25 de septiembre de 2020

Giménez no se va del coclchonero y en el merengue Odegaard no va al amistoso de mañana

Ni Giménez tiene en mente cambiar de aires antes de que el mercado eche el cierre el próximo 5 de octubre ni el Atlético está dispuesto a negociar su salida por debajo de los 120 millones que marcan su cláusula de rescisión. De ahí que por más que el Manchester City, tal y como venía informando desde hace semanas The Times, se lanzara a por su contratación, el tercer capitán seguirá luciendo de rojiblanco.

Ni más ni menos que una cantidad en torno a los 100 kilos y una suculenta mejora en el contrato que percibe el uruguayo en el Atlético constituían la propuesta con que el gigante inglés presentaría sus intenciones en el Metropolitano. Sin embargo, se ha encontrado con un doble portazo.

Por un lado, pese a escuchar directamente que se trataba de un expreso deseo de Guardiola y las condiciones en que podría recalar en la Premier, Giménez decidió desestimar el interés del City. Quizás influenciado también por la postura del Atlético, totalmente inflexible para entrar en cualquier negociación.

Miguel Ángel Gil Marín comunicó personalmente a sus homólogos lo mismo en que viene insistiendo desde que se abriera el periodo de fichajes: o cláusula de rescisión o nada. Pese al que el consejero delegado rojiblanco no se le escapa que esos casi 100 millones que pone el City sobre la mesa solventarían de un plumazo la delicada situación de las arcas rojiblancas, considera que la salida de Giménez descapitalizaría a la platilla en el capítulo deportivo.

En este sentido, los dirigentes del Atlético entienden que la crisis económica desatada a raíz del coronavirus afecta a prácticamente la totalidad de los clubes, de ahí que no están dispuestos a que el potencial del equipo se vea mermado y prive de seguir compitiendo en lo más alto. Por eso, sólo entrarían a entablar una negociación por aquellos jugadores que no sean considerados pilares fundamentales del proyecto(además de los Lemar, Costa o Vitolo a los que se le busca infructuosamente una salida), entre los que no se encuentra lógicamente Giménez.

Tampoco es la primera vez que se rechaza una propuesta por los hombres fuertes del plantel, pues todos los que mostraron interés o presentaron alguna oferta por los Joao Félix, Saúl, Oblak, Morata o Thomas fueron remitidos a sus respectivas cláusulas.

ZZ no contará con Odegaard para el amistoso de mañana ante el Getafe

El Real Madrid afronta mañana su primer y único amistoso de pretemporada antes de debutar en la Liga el próximo domingo ante la Real en Anoeta (21.00 horas).El rival es el Getafe de Bordalás y el duelo se disputa a puerta cerrada en el Alfredo di Stéfano. Los 18 convocados según Arancha Rodríguez de la Cope son Courtois, Lunin, Altube, Carvajal, Militao, Ramos, Mendy, Nacho, Varane, Marcelo, Odriozola, Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Mayoral, Benzema, Vinicius y Rodrygo, Miguel Gutiérrez, Marvin, Latasa, Hernández, Blanco, Arribas y Dotor.

Para esta cita el entrenador no puede contar, como era de esperar, con Bale y Hazard, que aún no han saltado al césped, además de Jovic, Lucas Vasquez , con una sobrecarga y a la espera de decidir si se marcha a Catar, Reguilón, con un esguince de tobillo, y Asensio, que ayer saltó de nuevo al césped pero que se recupera de unas molestias en la rodilla, Isco, también aún en proceso de recuperación de un esguince, y Mariano, que no cuenta para el técnico.

Tampoco va a poder debutar una de las caras nuevas de Zidane, Martin Odegaard. El noruego estaba trabajando sin problemas en Valdebebas pero esta mañana no ha saltado al terreno de juego y no está entre los convocados. El ex de la Real se ha recuperado de una lesión de rodilla que le dio problemas la campaña pasada pero se ha ejercitado estos últimos días con normalidad en Valdebebas.

Zidane cuenta con 19 jugadores del primer equipo para este amistoso en el Alfredo di Stéfano a los que se suman siete jugadores de la cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *