26 de septiembre de 2020

La General «cuasi» igual, Eslovenia manda y un «súper héroe» da muestra de su valía

Nairo cede un poco más, Egan de paseo, Wou Van Aert le dice al mundo el ciclista que veremos.

Unos 25″ de pérdida para Nairo Quintana único de los hombres del top10 que no llegó a meta en el par de Superman López, quien fue el más fuerte de los hombres de la general que han llegado todos juntos, por otro lado Pogačar aceleró a 400 metros de meta y no logró abrir hueco con los demás, una etapa que vio en su último kilometro a Van Aert marca el ritmo apartándose del español De la Cruz y tomar la cabeza del reducido grupo de favoritos.

lindo día para Lennard Kämna (Bora) que ganó la etapa 16 del Tour de Francia en un día tranquilo en el papel, tras la batalla del pasado domingo en el Grand Colombier. Primoz Roglic se mantiene como dueño del maillot amarillo, mientras Tadej Pogacar es segundo y Rigoberto Urán tercero.

Kämna fue el más fuerte de la escapada que protagonizó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con meta en Villard-de-Lans tras un recorrido plagado de subidas por los Alpes. El ciclista de Bora-Hansgrohe doblegó a todo un ganador del Giro d’Italia como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) para apuntar el primer triunfo de su equipo en esta Grande Boucle en la que tantísimo ha trabajado en cabeza del pelotón sin llegara a alzar los brazos. No hubo novedades en la general, que continúa encabezada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).


Top5 cde la Etapa 16

1. Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe)
2. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) +1’26”
3. Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ) +1’55”
4. Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) +2’33”
5. Simon Geschke (CCC Team

RESUMEN DE LA ETAPA 15 septiembre 2020 – 18:01

KÄMNA RECOMPENSA A BORA-HANSGROHE

El alemán Lennard Kämna fue el más fuerte de la escapada que protagonizó la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con meta en Villard-de-Lans tras un recorrido plagado de subidas por los Alpes. El ciclista de Bora-Hansgrohe doblegó a todo un ganador del Giro d’Italia como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) para apuntar el primer triunfo de su equipo en esta Grande Boucle en la que tantísimo ha trabajado en cabeza del pelotón sin llegara a alzar los brazos. No hubo novedades en la general, que continúa encabezada por Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

156 corredores toman la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 164 kilómetros entre La Tour-du-Pin y Villard-de-Lans, a las 13:22. Había muchas ganas de batalla en el pelotón, con Ineos Grenadiers particularmente activo en la búsqueda de cortes potentes. Fue en el kilómetro 17 que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Nicholas Roche (Team Sunweb) lograron abrir hueco. Casi de inmediato se les unirían otros trece corredores: Andrey Amador (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept). Al poco de fraguar la escapada, saltarían desde el pelotón un terceto con Tiesj Benoot, Casper Pedersen (Team Sunweb) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept), así como un quinteto conformado por Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Neilson Powless (EF Education First), Simon Geschke (CCC Team), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Romain Sicard (Total Direct Energie). Los primeros alcanzarían la cabeza de carrera en el kilómetro 56; los segundos, en el 90. Y así quedó definida la escapada de 23 ciclistas que se jugaría la victoria.

Rolland se postula para la Montaña

Trentin pasaría el primero por el sprint intermedio de Saint-Joseph-de-Rivière (SI, km 44,5), mientras Rolland se hacía con los máximos puntos para la Montaña disponibles en el Col de Porte (2ª, km 66,5) y la Côte de Revel (2ª, km 94,5), empatando así al frente del certamen con el vigente portador del maillot de puntos rojos, Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale). El pelotón, por su parte, permitía que la ventaja de la escapada no cesara de incrementarse prácticamente hasta meta, donde registró 16’48”.

Duelo entre Kämna y Carapaz

A 35 kilómetros de meta, en las primeras estribaciones de la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª, km 143,5), arrancó Pacher. El francés llego a abrir un minuto de hueco sobre una escapada donde los lugartenientes de los favoritos a la victoria de etapa se fajaron para contener su ventaja. Fue a 5 kilómetros de la cima que Carapaz lanzó un primer demarraje que sólo pudieron resistir Alaphilippe, Reichenbach y Kämna. El cuarteto se entendió hasta cazar a Pacher. A 2 kilómetros de la cima, el ecuatoriano ensayó un segundo ataque que sólo resistió Kämna; y de nuevo dentro del último kilómetro de la cima. Sin embargo, el alemán resistió todos los envites del ciclista de Ineos Grenadiers y le remachó a 300 metros de coronar. Una vez Carapaz perdió su rebufo, la carrera quedó sentenciada en favor del joven prodigio de Bora-Hansgrohe, mucho más fuerte en el llano que llevaba hasta la cuesta final de Villard-de-Lans Côte 2000.

Ni ruido ni nueces en la lucha por la general

La actitud del pelotón una vez forjada la escapada del día fue absolutamente pasiva, a rueda de Jumbo-Visma. Sólo se registró un ataque de Guillaume Martin (Cofidis), totalmente infructuoso, en la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1ª, km 143,5). Los favoritos de la general esprintaron en la subida de meta, no registrándose diferencias significativas entre ellos.

GENERAL TRAS LA ETAPA 16

1 Primoz Roglic (Jumbo) 70:06:47
2 Tadej Pogacar (UAE) a 0:40
3 Rigoberto Urán (EF) a 01:34
4 Miguel A. López (Astana) a 01:45

5 Adam Yates (Mitchelton) a 02:03
6 Richie Porte (Trek) a 02:13
7 Mikel Landa (Bahrain) a 02:16
8 Enric Mas (Movistar) a 03:15
9 Tom Dumoulin (Jumbo) a 05:19
10 Nairo Quintana (Arkea) a 05:43

https://help.twitter.com/en/twitter-for-websites-ads-info-and-privacy

Fuente; Web Oficial Tour de Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *