25 de noviembre de 2020

Lad Breves de Frank con el reporte PM

Frank Graterol / Estudio Deportivo

EL COLOMBIANO Miguel Ángel `Supermán´ López (Astana) desplegó las alas en el Col de Loze (Méribel) para conseguir su primera etapa en el Tour de Francia y saltar a la tercera plaza de la general, en la que reforzó el maillot amarillo el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). López (Pesca, Boyacá, 26 años), debutante en el Tour de Francia, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 3 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglig y Tadej Pogacar (UAE Emirates), segundo y tercero a 15 y 30 segundos respectivamente. Estrenó su palmarés en el Tour en una cima inédita, en una decimoséptima etapa considerada como la reina del Tour 2020, que salió de Grenoble y llegó a 2.300 metros de altitud, al Col de la Loze, tras recorrer 170 kilómetros.

Este jueves el Tour continúa por carreteras alpinas con la decimoctava etapa entre Méribel y La Roche Sur Foron, de 175 kilómetros y cinco puertos, el último de ellos, de categoría especial, la Montée du Plateau des Gliéres (6 kms al 11,2 por ciento), con la cima a 25 de meta. Un subi-baja con llegada en descenso, en el papel la menos decisiva de las tres en Los Alpes.

CLASIFICACIÓN ETAPA 17:

1. Miguel Ángel López (COL/Ast) 4:49:8

2. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-V) a 0:15

3. Tadej Pogacar (ESL/UAE Em) a 0:30

4. Sepp Kuss (USA/Jumbo-V) a 0:56

5. Richie Porte (AUS/Trek-Seg) a 1:01

6. Enric Mas (ESP/Mov) a 1:12

7. Mikel Landa (ESP/Bah-McL) a 1:20

8. Adam Yates (BRI/Mitch-Scott) a 1:20

9. Rigoberto Urán (COL/Educ F) a 1:59

10. Tom Dumoulin (HOL/Jumbo-V) a 2:13

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-V) 75:56:04

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE Em) a 0:57

3. Miguel Ángel López (COL/Ast) a 1:26

4. Richie Porte (AUS/Trek-Seg) a 3:05

5. Adam Yates (BRI/Mitch-Scott) a 3:14

6. Rigoberto Urán (COL/Educ F) a 3:24

7. Mikel Landa (ESP/Bah-McL) a 3:27

8. Enric Mas (ESP/Mov) a 4:18

9. Tom Dumoulin (HOL/Jumbo-V) a 7:23

10. Alejandro Valverde (ESP/Mov) a 9:31

TOP PUNTOS

1. Sam Bennett (IRL/Dec-QS) 278

2. Peter Sagan (SVK/Bora-Han) 231

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) 218

TOP MONTAÑA

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE Em) 66

2. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-V) 63

3. Miguel Ángel López (COL/Ast) 51

TOP JOVEN

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE Em) 74:57:01

2. Enric Mas (ESP/MOV) a 3:21

3. Valentin Madouas (FRA/Gro-FDJ) a 1:24:17

TOP EQUIPOS

1. Movistar – 224:49:23

2. Jumbo-Visma a 30:07

3. Education First a 1:03:21

EL EXPRESIDENTE de la IAAF Lamine Diack condenado a cuatro años en Francia. Diack, de 87 años, y que dirigió la Federación entre 1999 y 2015, fue declarado culpable de corrupción activa y pasiva, así como de abuso de confianza, y fue condenado a pagar la multa máxima, de 500.000 euros.

RAFA NADAL dejó el ATP Tour el 29 de febrero levantando su 85º trofeo al ganar al estadounidense Taylor Fritz en la final del torneo 500 sobre pista dura de Acapulco (México). Más de seis meses después, del parón por el confinamiento, que el manacorí extendió por decisión propia al no acudir a Estados Unidos, volvió igual de intenso y espectacular. A sus 34 años, nº 2 mundial, Nadal se exhibió en una tierra batida que no pisaba en competición desde que capturase su duodécimo Roland Garros, en junio de 2019. Con la misma ilusión de costumbre, pasó por encima de un todavía despistado Pablo Carreño, 29 años y 18º ATP, con la experiencia de sus semifinales en Nueva York todavía por asimilar. Victoria por la vía rápida, 6-1 y 6-1 en 1h.14’.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

DOS VENEZOLANOS MÁS se fueron para la calle en la jornada del martes de las grandes ligas, además del trueno de Miguel Cabrera la botó David Peralta, lo cual es una noticia doblemente positiva. El toletero zurdo ha sufrido para batear al ritmo de sus anteriores, mejores temporadas, aunque en esta jornada duplicó, al igual que Cabrera, incluyendo este bombazo de 400 pies. Fue el cuarto vuelacercas de Peralta en 2020. La tercera y última conexión salió de madero de Elías Díaz, esa del zuliano tuvo el valor añadido de que remolcó dos carreras en un encuentro ganado por sus Rockies con pizarra de 3 por 1. Fue el primer tablazo de Díaz fuera del campo con el uniforme de los Rockies, escuadra a la que se unió como agente libres antes de esta justa.

RAFAEL MARCHÁN es 5° venezolano que juega en la MLB sin siquiera tener equipo en la LVBP. El tachirense es miembro desde esta semana de dos clubes reducidos y un tercero que es cada vez más creciente. Es el 50° criollo que actúa en las Grandes Ligas antes que en el beisbol profesional local. Es también el segundo tachirense que llega a las Mayores, siguiendo los pasos de Dixon Machado. Pero hay otra rareza: Marchán es ya el quinto miembro de la expedición nacional que nunca ha firmado con organización alguna de la LVBP, un grupo que empezó Josh Barfield, estadounidense nacido en Barquisimeto, y que empieza a inflarse en los tiempos recientes. Marchán es el séptimo mejor prospecto de los cuáqueros, de acuerdo con MLB Pipeline, de MLB.com.

Grandeligas venezolanos sin firmar en la LVBP: Josh Barfield, 2006. / Carlos Asuaje, 2016. Ha jugado como importado en Lidom. / Luis Guillorme, 2018. / Abraham Toro, 2019. / Rafael Marchán, 2020.

SERIE MUNDIAL se jugará en estadio de los Rangers de Texas. La Serie Mundial se jugará en el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, como parte de un acuerdo de “burbuja” entre las Grandes Ligas y la asociación de jugadores, lo que representa la primera vez que el campeonato se disputará en un sólo sitio desde 1944. Y aunque no hay nada definido al respecto, las Grandes Ligas confían en que al menos algunos fanáticos puedan asistir al parque.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

EL BAYERN DE MÚNICH ha querido tener un detalle para los 3.000 aficionados que se van a desplazar hasta Budapest para poder presenciar en partido de Supercopa de Europa frente al Sevilla y pagará test PCR a cada uno de ellos. Los seguidores del club alemán podrán pasar la prueba del coronavirus tras el acuerdo del equipo bávaro con la empresa Ecolog. Una vez hecha la prueba, los aficionados recibirán un correo con los respectivos resultados. Antes, el club informará sobre los horarios y las opciones de registro para poder hacerse las pruebas. El Sevilla, por su parte, también estudia una medida similar de cara al encuentro del día 24 de septiembre.

LA EFL probará partidos con 1.000 aficionados este fin de semana. Tres partidos del Championship, cuatro de League One y tres de League Two abrirán sus puertas para hasta 1.000 aficionados este fin de semana.

LA FIFA estimó que la pandemia de la COVID-19 supondrá un coste este año de 14.000 millones de dólares al fútbol mundial y anunció que 150 asociaciones nacionales de las 211 que la integran y cuatro confederaciones ya han solicitado las ayudas del Plan de Apoyo COVID-19, dotado con 1.500 millones de dólares para subvenciones y préstamos.

EL ESPAÑOL ANSU FATI, del Barcelona, los brasileños Vinicius y Rodrygo Goes, del Real Madrid, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, y el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, figuraron en la lista de los cuarenta finalistas al premio Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año. El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, redujo de sesenta a cuarenta la lista de los jóvenes talentos que buscan suceder al portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, que lo ganó en 2019. El español Ferrán Torres, fichado este verano por el Manchester City procedente del Valencia, y los ingleses Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Phil Foden, centrocampista del City de Pep Guardiola, son otros ilustres candidatos al triunfo.

CONFIRMADOS los bombos 1 y 2 de la Champions League. La eliminación del Benfica en las rondas previas hace que ya se sepan seguro los integrantes de uno y otro. El sorteo se celebrará en Nyon el 1 de octubre. El Madrid, como campeón de la Liga, y el Sevilla, como campeón de la Europa League, formarán parte del bombo 1. Este bombo reúne a los campeones de las ligas nacionales con más ránking, además de al de la Champions (el Bayern, que además ganó su liga) y al de la Europa League (el Sevilla). Junto a ellos, estarán en esa nómina de los cabezas de serie el Liverpool, la Juventus, el PSG, el Zenit y el Oporto. Ninguno de estos equipos del bombo 1 podrá enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

En el 2, por su parte, está el resto de clubes con los coeficientes más altos. Se incluyen en él el Barcelona y el Atlético de Madrid, que aguardarán desde este segundo escalón el nombre de sus rivales de grupo. Uno de ellos procederá del 1 (salvo coincidencia de nacionalidad), por lo que se antoja que les pueda tocar un coco en el sorteo. Además de ellos, están en el bombo 2 Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Dortmund, Chelsea y Ajax. Aún faltan por definirse los clubes de los bombos 3 y 4, que dependerán, en muchos casos, de aquellos que se clasifiquen a través de las rondas previas que aún están en juego.

LIONEL MESSI entró a la cofradía de los mil millonarios. Es el atleta mejor pagado de 2020 con una fortuna de 126 millones de dólares entre salario y publicidad. El futbolista argentino, estrella del Barcelona, ingresó en el selecto club de los deportistas que ganaron más de 1.000 millones de dólares (840 millones de euros) a lo largo de su carrera, según la revista económica Forbes. Messi será el futbolista mejor pago en 2020 con 126 millones de dólares, de los cuales 92 en concepto de salarios y 34 por contratos de publicidad y otros ingresos. El mediapunta del Barsa es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos después del golfista estadounidensee Tiger Woods, el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y su gran rival en las canchas de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, indicó Forbes.

En el club de los “1.000 millones de dólares” figura también el legendario basquebolista estadounidense Michael Jordan. Pero Jordan llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracia a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

En la clasificación de ingresos de 2020, Messi pasó a ocupar el primer lugar delante Ronaldo (117 millones de dólares, de los cuales 70 en salarios) y el brasileño Neymar (96 y 78 millones). El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 42 millones, de los cuales 28 en salarios.

DE INTERÉS: Bendiciendo siempre a los que nos brindan el apoyo a diario en nuestras producciones deportivas, en especial a nuestros patrocinantes, ofrecemos disculpas por la falta de entrega de nuestros boletines a diario. Unos días tardó la reparación de falla que sufríamos en la línea de Internet y Televisión por cable. En el nombre de Dios todo se mantenga y mejore en intención. Dios les pague por el apoyo.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *