Las Breves de Frank volvieron al RADAR

CAMINO A LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 POR RDS 91.1 FM

08-13 de Octubre: Colombia/Paraguay
12-17 de Noviembre: Brasil/Chile

CONMEBOL ha ratificado sus fechas para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Gianni Infantino estará en las próximas horas dando el definitivo ante el “pero” que ha puesto la Asociación de Jugadores de Europa en dar el visto bueno para que los clubes libren a sus jugadores. Por ahora hay varios escenarios:

1) Que las Eliminatorias arranquen en la fecha prevista.

2) Que no se juegue en octubre y se inicie en noviembre, lo que implicaría un corrimiento del fixture.

3) Que no haya partidos clasificatorios en 2020. Sea la segunda opción o un comienzo en 2021, implicaría extender la ventana para llegar a jugar tres partidos por Fecha FIFA, y de esa forma poder mantener el calendario de 18 encuentros para llegar al Mundial 2022.

BÉISBOL

MIGUEL CABRERA se embasa cinco veces y llega a 99 jonrones a la banda contraria. El slugger venezolano tuvo uno de sus mejores juegos de esta temporada. Quedó a un cuadrangular de convertirse en el primer bateador con 100 vuelacercas hacia la otra banda, agregó un doble y tomó tres bases por bolas. Se puso a 21 hits de Omar Vizquel y del primer lugar de todos los tiempos entre los criollos

Cabrera sacudió su sexto jonrón de la justa, un tablazo por el right que cayó a 368 pies del home, y quedó a uno de convertirse en el primer bigleaguer con 100 bombazos a la banda contraria en la historia de la MLB.

No fue lo único que hizo el aragüeño en la jornada, pues se embasó nada menos que cinco veces, poniendo fin a un slump que le tenía con solo 3 hits en sus anteriores 24 turnos. Cabrera agregó un doblete, para lograr seis bases alcanzadas con sus tablas. Llegó a 581 y se puso a uno de Cap Anson en el puesto 22 de todos los tiempos. Además, sumó tres boletos.

Sus dos incogibles le permitieron colocarse, con 2.856, a 21 de Omar Vizquel en el liderato de la expedición nacional. Más cerca, a 10 cohetes, le espera Harold Baines en el puesto 46 de la Gran Carpa. Dejó en .246 su promedio. Cabrera ya tiene 483 pelotas para la calle, un poco más cerca de la anhelada meta de 500.

ANTONIO SENZATELA es el tercer venezolano que lanza un juego completo en Coors Field. El derecho venezolano amarró a los Atléticos, nada menos, y condujo a los Rockies a una victoria que le iguala con Jhoulys Chacín y Omar Daal, únicos criollos que habían cubierto la ruta completa en el infierno del pitcheo en las Grandes Ligas. Solamente le dieron seis hits y le anotaron únicamente una carrera, a pesar de que tuvo que depender fuertemente de la defensa, pues apenas ponchó a tres. Colorado venció a Oakland 3 por 1 en uno de los parques más proclives al bateo en las últimas tres décadas. Se trata del primer juego completo para los rocosos desde 2016, cuando Jon Gray consiguió uno.

Es también una gesta para la embajada nativa en la MLB, Omar Daal consiguió el primer completo para un venezolano en el Coors Field, el 22 de mayo de 1999, con los Diamondbacks; y Jhoulys Chacín lanzó el segundo, que era también el más reciente. Aquello fue el 15 de abril de 2011.

BÉISBOL VENEZOLANO toda una incertidumbre. No se produjo lo que prometió la semana pasada Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, en entrevista con el comunicador Carlos Feo: que el 15 de septiembre se daría a conocer el respaldo de las autoridades nacionales que asegura recursos a los ocho equipos para implementar protocolos de seguridad y logística para el transporte de jugadores y personal técnico. Palmisano estuvo en la sede del Ministerio del Deporte. Se reunió con funcionarios, pero todo indica que no obtuvo la respuesta que esperaba. Se conoció que se mantienen las conversaciones para procurar una solución que evite que por primera vez en 76 años de la LVBP se cancele la inauguración de una temporada.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

TRUJILLANOS FC se mantiene trabajando a pesar de un rebrote del Covid-19 en el equipo. El torneo comenzará el 15 de octubre con Valencia y Barinas como sedes-burbuja frente al coronavirus. Caracas aún está bajo estudio. En cualquier momento se estará confirmando el calendario con los 17 equipos que enviaron la carta de confirmación. Los que están inscritos para este torneo y se retiren en plena competencia, es seguro que perderán la categoría.

JOSÉ PESEIRO en duda. El DT de la Vinotinto podría no debutar. Pero no solo por temas económicos, sino por no poder contar con los futbolistas venezolanos en Europa para el Premundial de Qatar 2022. “Los clubes europeos no tienen la obligatoriedad de prestar los jugadores en la fecha de eliminatoria”, señaló Laurenao González. “Si no nos prestan los jugadores de Europa, José Peseiro puede que no dirija a la selección” acotó en programa a Tamá Stereo. Luego matizó: “Lo de Peseiro pasa que pudiese decir mañana, ‘si no tengo la posibilidad de contar con los mejores no me interesa dirigir a Venezuela’. Pudiese ocurrir, ojo, hoy no lo ha planteado así. Hoy sigue siendo nuestro técnico. Pero todos los días hay una realidad distinta”.

ELIMINATORIAS: Este jueves se define si se juegan. La Conmebol le ratificó a la FIFA que quiere arrancar en octubre el camino hacia Qatar 2022. Infantino les pidió 48 horas para lograr el compromiso de cesión de jugadores desde Europa. Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones. Este es el punto de mayor conflicto. En septiembre, la FIFA les avisó a los clubes europeos que no estaban obligados a ceder jugadores para la Nations League, si creían que existía algún riesgo sanitario por el coronavirus. Hoy la pandemia tiene epicentro en Sudamérica y esos mismos clubes pretenden que desde Zurich se los vuelva a eximir: no quieren que sus jugadores crucen el Atlántico.

COPA LIBERTADORES: Seis meses y tres días pasaron desde los últimos partidos que se habían jugado de la Copa Libertadores. Aquel 12 de marzo, en el último turno, Gremio e Inter empataron 0-0 en un escandaloso clásico de Porto Alegre y Racing le ganó 1-0 a Alianza Lima. 187 días después, por lo tanto, además del regreso del torneo se volvió a gritar un gol. El último había sido de Nicolás Reniero, para la victoria de la Academia frente a los peruanos en Avellaneda. Y en esta vuelta, el primer tanto lo hizo Gilbert Alvarez, cuando apenas iban nueve minutos de Jorge Wilstermann-Atlhetico Paranaense.

RESULTADOS:

Colo Colo 2-1 Peñarol

Wilstermann 2-3 Athletico-PR

Deportivo Binacional 0-1 Liga de Quito

Santos 0-0 Olimpia

DOS TRUJILLANOS estarán en esta reanudación del evento más importante de clubes del continente, José Rivas “Gamboa” con Estudiantes de Mérida y Junior Moreno con el Caracas FC. Ambos fueron convocados para sus respectivos juegos en el día de hoy. Estudiantes será dirigido por Jean Maldonado con Martín Brignani conectado desde la Argentina y con José “Buda” Torrealba desde su casa por positivo. En el Alianza Lima milita el defensor venezolano Rubert Quijada.

JUEGOS PARA HOY:

Estudiantes de Mérida-Alianza Lima 6:15pm

Internacional-América de Cali 6:15pm

Bolívar-Palmeiras 8:30pm

Independiente Medellín-Caracas FC 8:30pm

Universidad Católica-Grêmio 8:30pm

LA ACLARACIÓN de la Conmebol en medio de la polémica de Boca y Libertad. Mediante un comunicado, la Confederación explicó que no cambió ningún protocolo a pedido del Xeneize y citó a la OMS: “Los testeos PCR positivos de quienes superaron la enfermedad son considerados recuperados y ya no contagian”.

EL BENFICA de Jorge Jesus out de la Champions. El conjunto del ex DT de Flamengo perdió 2-1 ante PAOK en Grecia en la instancia de clasificación a fase de grupos. Ahora, jugará la Europa League.

RONALD KOEMAN, firme con Luis Suárez. El holandés no convoca al uruguayo pese al pulso que mantiene con el club. Arturo Vidal, con un pie fuera, y Rafinha tampoco cuentan para el partido ante el Girona.

GARETH BALE, entre United y Tottenham. El agente del jugador hace fuerza para que el Madrid acepte la oferta del Tottenham, que no paga traspaso. El Madrid no descarta al United.

¡MÁS DE 8 MILLONES! Filtran el millonario sueldo de Higuaín. Según datos del especialista en Transfer Markt, Nicolò Schira, Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pagado de la MLS con más de 8 millones anuales.

Descripción: 🏆 OTROS

EL SÉPTIMO PARTIDO seguirá siendo el de la suerte, al menos esta temporada para los Nuggets de Denver, que lo volvieron a hacer, esta vez eliminaron a los favoritos Clippers de Los Angeles con pizarra 104-89 y clasificar a la final de la Conferencia Oeste. Liderados por el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, frenaron el arsenal ofensivo de los californianos. El base de Denver encestó 40 puntos, tras anotar 15 de 16 tiros de campo, incluidos 6 de 13 desde la linea de tres, además repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, dejando fríos a los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar un séptimo partido. Ahora, los dirigidos por Michael Malone, jugarán sus primeras finales desde el 2009, enfrentando a Los Angeles Lakers en una serie que arranca el viernes.

HEAT DE MIAMI pega primero en las finales de la conferencia Este. Dragic y Adebayo lideraron al equipo dirigido por Spoelstra rumbo a la victoria frente a los Celtic de Boston en el primer juego de la serie. Boston Celtics 114-117 Miami Heat.

TOUR DE FRANCIA: Se corre una de las etapas más difíciles de la edición 2020. Ineos acabó con el sufrimiento de Egan Bernal. Primoz Roglic y Tadej Pogacar se mantienen en la puja por el título como principales opcionados. Los colombianos Rigoberto Uran y Miguel Angel López por la hazaña de destronar a los eslovenos.

EL CLÁSICO SIMÓN BOLÍVAR, la prueba más importante del calendario selectivo nacional y que tradicionalmente se disputa el último domingo de octubre será justamente el domingo 20 de diciembre de 2020, un cambio brusco, pero necesario por la inactividad sufrida por los purasangre a principios de año debido al Covid-19.

De esta manera, tendremos un Gran Premio Clásico Simón Bolívar y una Gala Hípica de Caracas navideños con sabor a hallacas, regalos y gaitas y con presencia de destacados ejemplares que poco a poco buscan la clasificación para la renombradas competencias.

LA SEMANA PASADA inició el ciclo de la Triple Corona de hembras y nacional con dos emocionantes competencias en las que Sharapova, con excelente conducción de Carlos Rojas y Raffsttar, guiado por Jean Carlos Rodríguez, dieron el primer paso, pero les restan importantes compromisos que deben superar para poder anotar su nombre en la lista de triplecoronados. La hípica en Venezuela no se detiene y esta semana seguirá la acción en el óvalo de La Rinconada con el Clásico José María Vargas y el debut de los potros y potrancas de 2 años.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

UN DIA COMO HOY pero de 1989 Nació en un barrio humilde de Caracas y desde niño quiso llegar a lo más alto trabajando. Muchas piedras en el camino pudo cortar su proyección. Hoy es considerado por muchos el mejor futbolista venezolano de toda la historia. SALOMÓN RONDÓN. Máximo goleador de toda la historia de la Selección de Venezuela. 146 goles en el fútbol profesional. Titular indiscutible en los equipos de las mejores ligas del mundo por los que ha pasado. 90 millones de euros en traspasos. Futbolista venezolano mas caro en toda la historia. Jugador extranjero mas joven de la historia de la UD Las Palmas en marcar un gol en competición oficial. Goles en Champions League, Europa League, Copa América, ante el Barcelona de Guardiola, en el Guiseppe Meazza frente al Inter de Milán, campeón de Liga con el Zenit…Todos estos logros los reúne una persona, que de primeras se puede pensar que siempre ha tenido una vida cómoda y llena de lujos, pero esa falsa expectativa no supera a la realidad de José Salomón Rondón Giménez, conocido desde hace 12 años en el mundo del fútbol como Salomón Rondón.

La historia de superación del posiblemente mejor futbolista venezolano de toda la historia ha sido ejemplar. Un hombre y un padre hecho a sí mismo. Un futbolista nacido de la calle, en un barrio de 400.000 habitantes (Catia) una de las ciudades más difíciles del mundo, Caracas. Desde allí quiso triunfar en la vida y en el fútbol. Devolver todo lo que su padre y forjador de su vida, José Rafael Rondón, y su madre y confidente, Maitana Giménez, hicieron por él desde que llego a este mundo. Detrás del foco de la estrella se esconde un trabajo imparable de 30 años, desde que nació con un balón de fútbol entre sus brazos, para llegar a ser el mejor futbolista de Venezuela. Tras las bambalinas de los goles y trofeos hay un hombre que se dedicó desde niño, en su barrio de Catia, a intentar ser el futbolista y padre que es a día de hoy. Delantero surgido de Aragua que actualmente juega con el Dalian Yifang de la Superliga China.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

DE INTERÉS: Bendiciendo siempre a los que nos brindan el apoyo a diario en nuestras producciones deportivas, en especial a nuestros patrocinantes, ofrecemos disculpas por la falta de entrega de nuestros boletines a diario. Unos días tardó la reparación de falla que sufríamos en la línea de Internet y Televisión por cable. En el nombre de Dios todo se mantenga y mejore en intención. Dios les pague por el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *