Las Breves de Frank

Frank Graterol / Estudio Deportivo

BÉISBOL

ASDRÚBAL CABRERA se mantiene dentro de su paso histórico, tiene todo para ser distinguido como uno de los venezolanos más exitosos del Big Show. Despachó su séptimo jonrón de la campaña y quedó cerca de una importante marca. Ese batazo fue el número 187 de su carrera de 14 años en Grandes Ligas. Con 13 bambinazos más se convertirá en el octavo criollo que consigue alcanzar los 200 jonrones en el Big Show. Asdrúbal, que recientemente superó a Antonio Armas (815) en impulsadas, se unirá entonces al más selecto grupo de jonroneros criollos que -por ahora- solo conforman:

    Carlos González (234)

    Víctor Martínez (246)

    Tony Armas (251)

    Bobby Abreu (288)

    Magglio Ordóñez (294)

    Andrés Galarraga (399)

    Miguel Cabrera (483)

Hasta el día de hoy, Asdrúbal tiene de por vida 1683 hits, 821 carreras impulsadas y un promedio de .267.

SALVADOR PÉREZ con gran temporada. El venezolano se fue de 3-2 con jonrón y doble (10), un boleto y tres remolcadas para extender a cinco su racha de juegos con al menos dos hits. Desde que reapareció el 11 de septiembre el careta venezolano batea .524. Y en gerenal su average es de .349 con un OPS de .974.

GLEYBER TORRES no termina de recuperarse completamente de las molestias en la piernas. El campocorto de los Yanquis faltó este miércoles a otro encuentro de su equipo, mientras cumplía con reposo y se sometía a tratamiento para aliviar el problema en el cuádriceps.

YUSMEIRO PETIT cumplió 10 años exactos de servicio este miércoles, reportó MLB.com. Gracias a eso, ahora podrá gozar de todos los beneficios que eso conlleva, especialmente la pensión completa a su retiro.

DAVID PERALTA la sacó este miércoles por segundo día consecutivo. En sus últimos 10 choques bate para .333 y ya enseña promedios de .297/.333/.436. Parece que el Bate de Plata está de regreso a Phoenix.

ANDRÉS GIMÉNEZ fue decisivo en la victoria de los Mets viniendo de atrás ante los Filis, al dar el hit que volteó la pizarra en la parte alta del noveno acto, ante el cerrador Héctor Neris.

CARLOS CARRASCO deslumbró en la Ciudad de los Vientos. El criollo dominó a los Cachorros, pero la ofensiva se ausentó y se fue sin decisión. Carrasco, permitió ocho hits, tres carreras limpias y abanicó a cinco bateadores en seis episodios completados. Ahora, el venezolano en sus últimas 25 entradas, ha tolerado cinco rayitas y 25 ponches. Demostrando que está en un excelente momento en el montículo.

ANÍBAL SÁNCHEZ, por su parte, fue vapuleado en su visita al Tropicana Field con seis carreras limpias en cuatro y un tercio. Es importante resaltar que, esta ha sido la peor apertura del venezolano en lo que va de temporada.

EL RELEVISTA BRUSDAR GRATEROL se convirtió en el primer venezolano que consigue ticket para en los playoffs de 2020 en las Grandes Ligas, al celebrar la clasificación de sus Dodgers de Los Ángeles, el primer equipo que garantiza matemáticamente su avance a la postemporada. Los esquivadores vencieron a los Padres de San Diego 7 carreras por 5, para llegar a 35 victorias en 50 presentaciones. Con eso, garantizaron al menos tener uno de los mejores récords entre los clubes que pasarán como comodines, aunque en breve también garantizarán cerrar entre las primeras dos posiciones de su división.

ESTE AÑO avanzarán los dos primeros puestos de cada llave en cada circuito, además de los dos mejores registros por liga entre quienes ocupen terceros o cuartos lugares. Los campeones de división y el mejor registro entre los principales escoltas serán los clubes homeclub en los tres cotejos de las Series del Wildcard. Dos venezolanos han participado con el conjunto angelino, aunque el segundo está fuera del roster activo. Se trata del receptor Keibert Ruiz, que en principio debería estar en la reserva durante los playoffs, a la espera de ser activado si ocurre alguna lesión.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

DOS TRUJILLANOS hicieron historia en la Copa Libertadores de América, José Rivas “Gamboa” y Junior Moreno. Nunca dos equipos venezolanos jugando de local y visitante en el mismo día habían logrado ganar y ambos valeranos contribuyeron a ello. Estudiantes de Mérida en el Metropolitano derrotó 3-2 al Alianza Lima de Perú con gol del muchacho de Plata 3, mientras el Caracas FC hizo lo propio en Medellín ante el Deportivo Independiente con el mismo marcador, el del Milagro entró al ’75 por Ricardo Andreutti. Además, las dos victorias en un mismo día, emularon algo que solo había pasado una vez en toda la historia de la Copa: 21.03.1984/Portuguesa 1-0 Sporting Cristal – ULA 1-0 Melgar.

JOSÉ RIVAS se colocó en el podio entre los goles de penalti más tardíos para ganar un partido de Copa Libertadores:

 97’23” Éderson (At.Paranaense-Sporting Cristal, 2014).

96’38” Jailson (Monagas-Grêmio, 2018).

96’20” JOSÉ RIVAS (Estudiantes-Alianza Lima, 2020).

OTROS DATOS que nos regala MisterChip (Alexis)

@2010MisterChip es que Estudiantes es el PRIMER CLUB VENEZOLANO en TODA la historia de la Copa Libertadores que gana un partido tras tener dos goles de desventaja en el mismo (Alianza Lima ganaba 0-2 en el 64’).

CARACAS FC es el ÚNICO club venezolano que ha ganado partidos como visitante en cinco países diferentes por Copa Libertadores: Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela (visitando a Trujillanos FC en 1995).

SOLO TRES triunfos venezolanos en visitas a clubes colombianos por torneos @CONMEBOL:

03.10.2000 América de Cali 1-2 Estudiantes de Mérida (Merconorte).

02.08.2012 La Equidad 0-1 Mineros (Sudamericana).

16.09.2020 Independiente Medellín 2-3 Caracas (Libertadores).

RESULTADOS:

Estudiantes de Mérida 3-2 Alianza Lima (Ruberth Quijada)

Internacional 4-3 América de Cali (Joel Graterol)

Bolívar 1-2 Palmeiras

Independiente Medellín 2-3 Caracas FC

Universidad Católica 2-0 Grêmio

DUELO ESPAÑOL por el liderato. Miguel Ángel Ramírez y Domènec Torrent protagonizan el segundo duelo de técnicos españoles en la Copa Libertadores. Independiente del Valle (Monaraca de la Sudamericana) y Flamengo (actual campeón de la Copa) pelean por el liderato del Grupo A.

JUEGOS PARA HOY (Dos venezolanos en la fecha, Alain Baroja con Delfin y Luis “Cariaco” González con el Junior):

Racing Club-Nacional

4:00pm

Defensa y Justicia-Delfín

6:00pm

São Paulo-River Plate

6:00pm

Independiente del Valle-Flamengo

8:00pm

Libertad-Boca Juniors

8:00pm

Barcelona SC-Atlético Junior

10:00pm

Guaraní-Tigre

10:00pm

RÓMULO OTERO marcó el primero con el Corinthians. El venezolano recibió la esférica en la media luna y de un zapatazo la envió al fondo de las redes en el minuto 17, con un disparo imparable. Corinthians 3-2 Bahía.

NEYMAR suspendido por dos partidos tras gresca en PSG-Marsella. El atacante brasileño vio la tarjeta roja en el clásico francés por su enfrentamiento con el jugador español Alvaro González.

RANKING FIFA:

.1. Bélgica 1.773

.2. Francia 1.744

.3. Brasil 1.712

.4. Inglaterra 1.664

.5. Portugal 1.653

.6. Uruguay 1.645

.7. España 1.642

.8. Croacia 1.628

.9. Argentina 1.623

10. Colombia 1.622

25. VENEZUELA 1.517

BALE le cuesta al Madrid 23.800 euros por minuto. Con su cesión al Tottenham aliviará las cuentas del Madrid, que le pagó la temporada pasada 30M€ por jugar sólo el 27% de los minutos posibles.

LUIRYI ERAZO, ex polémico jugador del Trujillanos FC, debutó oficialmente como director técnico. Su equipo, Santa Rita perdió 1-0 vs Atlético Porteño en la Serie B de Ecuador.

Descripción: 🏆 OTROS

La NBA anunció los mejores quintetos de la temporada 2019-2020, formando 3 equipos con 15 verdaderas estrellas del mejor baloncesto del mundo. El mejor equipo fue liderado por Giannis Antetokounmpo y LeBron James, este último convirtiéndose en hombre récord tras su selección número 16. El primer quinteto quedó compuesto por LeBron James y Giannis Antetokounmpo (elegidos de manera unánime por la NBA), acompañados por James Harden, Anthony Davis y la joven sensación de la temporada, Luka Doncic.

HOY SEGUNDO de la final de la Conferencia Este.

Miami-Boston

7:00pm / MIA lidera 1-0

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA

LLEGADA DE MESSI A BARCELONA

El pequeño Lionel Messi acababa de cumplir los 13 años tres meses antes cuando el 17 de septiembre de 2000 aterrizó en Barcelona acompañado de su padre, Jorge, para pasar la prueba definitiva para fichar por el FC Barcelona. Aquel joven argentino procedente de Rosario sorprendió a los técnicos azulgrana, con Carles Rexach a la cabeza entonces, y en la ya famosa servilleta se firmó su primer compromiso con el Barça. Un acuerdo que más tarde se rubricó en el primer contrato que Josep Maria Minguella mostró a MD en 2012.

Desde que se enroló en el Infantil B, aquel año 2000, fue escalando a pasos agigantados en los diferentes equipos de La Masia, hasta que el 16 de noviembre de 2003 Frank Rijkaard le hizo debutar en un amistoso en Porto. Su estreno en partido oficial con el primer equipo no llegaría hasta casi un año más tarde, el 16 de octubre de 2004 en un derbi contra el Espanyol.

Desde entonces y hasta ahora, 20 años de barcelonismo, de títulos, re récords individuales y colectivos que estuvieron cerca de acabarse hace unas semanas pero que finalmente siguen adelante.

Hasta 34 títulos ha levantado el argentino de azulgrana. Diez Ligas, 4 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubs, 8 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

Jugar en el club azulgrana le ha permitido conquistar nada más y nada menos que seis Balones de Oro, seis Botas de Oro o siete pichichis de LaLiga, entre otros. Sus éxitos personales no acaba ahí ya que ha sido distinguido en una ocasión con el Fifa World Player y en otra con el The Best, así como un Balón de Oro en el Mundial 2014. En Europa ha sido el máximo goleador de la Champions en seis temporadas y elegido mejor jugador de la competición dos curso.A todo eso hay que sumarle los incontables récords que atesora, todos ellos con el Barça y la selección. A destacar los 634 tantos con el Barça y el récord de 444 goles en la historia de LaLiga.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *