26 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank con el tema de momento

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL 

COLOMBIA-VENEZUELA será el 09 de Octubre y no el 08 como estaba en el fixture inicial de la Conmebol para el inicio de las eliminatorias sudamericanas. En un nota oficial de la Federación Colombiana de Fútbol de este jueves, se confirmó la información, aunque no dio hora aún.

MÁS TEMPRANO La Conmebol despejó todas las dudas confirmando el arranque de las Eliminatorias con doble fecha de octubre. Tal como estaba previsto, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consiguió el permiso de los gobiernos europeos para que los futbolistas no tengan que hacer cuarentena al regresar después de haber disputado los partidos de Eliminatorias (Solicitud de parte de la Asociación de jugadores). Esta solución era vital porque nadie iba a ceder un jugador si luego lo iba a perder por 14 días.

YANGEL HERRERA con sus 22 años debutó de la mejor manera en la Europa League, par de goles (mostrando su lado goleador). Su primer doblete en torneos europeos. Ha anotado 3 goles en 2 partidos en la presente campaña. El Granada venció por 0-4 al Teuta de Albania y se clasificó a la siguiente fase de los playoffs de la Europa League. Darwin Machís no vio acción. Debe superar dos eliminatorias más para estar en la fase de grupos, pero el primero de esos tres pasos lo dio con firmeza y sin titubear.

LUIS SUÁREZ ha aprobado (Hoy en Perugia) el examen de italiano que tenía pendiente para obtener la doble nacionalidad y estar de esta forma en disposición de fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario….pero en Italia dan prácticamente cerrada la llegada del bosnio Dzeko a la Vecchia Signora. A la par, la incógnita recae ahora sobre el futuro del delantero uruguayo. ¿Se va finalmente de Barcelona?

MOURINHO Y TOTTENHAM se salvaron de un papelón. Los Spurs marcaron dos goles sobre el final para remontar el partido ante Lokomotiv Plovdiv en la segunda ronda de la clasificación de la Europa League.

ALEMANIA puso primera para la vuelta del público. La Bundesliga confirmó el ingreso de hasta 10 mil espectadores para los partidos de la primera fecha del certamen.

FUERTE ADVERTENCIA de la FIFA y la UEFA al fútbol griego. Las entidades alertaron que, si el Gobierno del país insiste en postergar las elecciones de la Federación griega, analizarán su exclusión.

JAMES SE FUE GRATIS. Banfield revela que el colombiano se marchó gratis al Everton: «La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre». El club argentino hizo un comunicado para decir que no ingresará dinero por este traspaso. James Rodríguez jugó entre 2008 y 2010 en el club argentino y que debería haber ingresado una pequeña cantidad de dinero por el traspaso.

BALE Y REGUILÓN viajan a Londres para pactar con Spurs en un 2×1. El Real Madrid y el Tottenham Hotspurs acordaron el fichaje de ambos jugadores, en una oferta inmejorable para los dirigidos por Mourinho.

INFANTINO se reúne con Trump para discutir preparativos para Mundial 2026. El presidente de la FIFA inició las reuniones con el mandatario de Estados Unidos con la intención de organizar la Copa del Mundo. ¡Inteligente!.

Descripción: 🏆 OTROS

EL CICLISTA POLACO Michal Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz se dieron un homenaje en nombre del Ineos Grenadier entrando juntos en la meta de la decimoctava etapa del Tour de Francia, disputada entre Méribel y La Roche Sur Foron, de 175 kilómetros, en la que Mikel Landa (Bahrain-McLaren) y Enric Mas (Movistar) escalaron dos puestos en la clasificación que domina el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Kwiatkowski, un campeón del mundo, de la Milán-San Remo, Strade Bianche, y Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019 y nuevo líder de la montaña, entraron abrazados después de haber protagonizado la escapada del día. En nombre del exdirector Nicolas Portal, fallecido el 3 de marzo, y para olvidar la pena de la retirada de Bernal, ambos corredores pusieron la sonrisa en la formación británica, en horas bajas. El festival del Ineos Grenadier fue emotivo. Decidieron no disputar y celebrar unidos el doble éxito. Por detrás peleaban los hombres de la general.

CLASIFICACIÓN ETAPA 18:

1. Michal Kwiatkowski (POL/In) – 4:47:33

2. Richard Carapaz (ECU/In) – m.t.

3. Wout V Aert (BEL/Jum-V) a 1:51

4. Primoz Roglic (ESL/Jum-V) a 1:53

5. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) a 1:53

6. Richie Porte (AUS/Trek-Se) a 1:54

7. Enric Mas (ESP/Mov) a 1:54

8. Mikel Landa (ESP/Bah-McL) a 1:54

9. Damiano Caruso (ITA/Bah-McL) a 1:54

10. Tom Dumoulin (HOL/Jum-V) a 1:54

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Primoz Roglic (ESL/Jum-V) – 79:45:30

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) a 0:57

3. Miguel Á López (COL/Ast) a 1:27

4. Richie Porte (AUS/Trek-Se) a 3:06

5. Mikel Landa (ESP/Bah-McL) a 3:28

6. Enric Mas (ESP/Mov) a 4:19

7. Adam Yates (BRI/Mitc-S) a 5:55

8. Rigoberto Urán (COL/Educ F) a 6:05

9. Tom Dumoulin (HOL/Jum-V) a 7:24

10. Alejandro Valverde (ESP/Mov) a 12:12

MAÑANA etapa, 19ª: Bourg-en-Bresse – Champagnole / 166,5 Km, con apenas un puerto de montaña de 4ta. Plana.

TOP PUNTOS

1. Sam Bennett (IRL/Dec-QS) – 298

2. Peter Sagan (ESL/Bora-Ha) – 246

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) – 235

TOP MONTAÑA

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) – 74

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) – 72

3. Primoz Roglic (ESL/Jum-V) – 67

TOP JOVENES

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) – 79:46:27

2. Enric Mas (ESP/Mov) a 3:22

3. Valentin Madouas (FRA/Gr-FDJ) a 1:35:35

TOP EQUIPOS

1. MOVISTAR a 39:23:11

2. Jumbo-Visma a 24:36

3. Bahrain-McLaren a 58:47

EXPULSADO del Tour Director Deportivo del líder Primoz Roglic. En el comunicado emitido se puede leer que “Merijn Zeeman ha sido expulsado de la carrera por el jurado del Tour por agresión, intimidación, insultos, amenazas y comportamiento incorrecto hacia los comisarios de la UCI en la carrera”. Además, su equipo Jumbo-Visma deberá pagar una multa de 2.000 francos suizos.

EL CICLISTA ECUATORIANO Richard Carapaz (Ineos Grenadier), que quedó segundo por segunda vez en una etapa de este Tour de Francia y que por ahora no es el primer ecuatoriano en ganar en la ronda gala, aseguró que buscarán conservar el maillot de puntos rojos que distingue al líder de la montaña. «Ahora que lo tenemos lo vamos a defender. Tendremos que pensar la mejor estrategia para guardarlo hasta París», dijo. Falta por supurar 3 puertos. Mañana se subirá uno de cuarta, que solo da 1 punto. El punto culminante estará en la contrarreloj del sábado, con final en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría, que ofrece 10 puntos al ganador. Para la última jornada queda otro puerto de cuarta categoría que seguramente no definirá nada.

MÁS DE UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS, hoy desapareció de las listas el tope mundial al aire libre de pértiga que estableció Sergei Bubka en Sestriere en 1994. Se intuía quién sería su sucesor, pero faltaba saber cuándo. El momento llegó en un Estadio Olímpico de Roma vacío, sin público, con el cemento como único espectador de la Golden Gala: Armand Duplantis, quién si no, dejó atrás a Bubka con un salto de 6,15 metros. Desde hace años, la pértiga solo contempla un récord mundial, la marca de más valor sea al aire libre o indoor, y esa marca sigue siendo el 6,18 que logró el propio Duplantis en sala el pasado 15 de febrero, justo antes de la pandemia, un récord arrebatado a Renaud Lavillenie. A Bubka le quedaba el honor de la mejor marca al aire libre, un registro de valor doblado por el cuarto de siglo que ha resistido. Pero todo llega a su fin, incluso el dominio de un mito como Bubka. La culpa la tiene un atleta excepcional, de solo 20 años, que ya fue campeón de Europa con 17 y que ha tomado el mando del atletismo en un año durísimo, privado de los Juegos Olímpicos.

ROLAND GARROS recibirá sólo cinco mil espectadores por día. Ante el rebrote de COVID en Europa, el Grand Slam parisino redujo drásticamente la capacidad de visitantes y sólo permitirá gente en el estadio. 

Más información en www.radardeportivo.com De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *