24 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank y su mensaje de camino a la eliminatoria

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

EL TRUJILLANO Wilker Angel está en la lista del nuevo director técnico de la Vinotinto, José Peseiro, quien presentó la lista larga de jugadores para enfrentar a Colombia y Paraguay en las eliminatorias suramericanas rumbo a Catar 2022 pautas para el mes de octubre.

PORTEROS: Wuilker Fariñez (RC Lens), Joel Graterol (América de Cali) Alain Baroja (Delfín, Ecu), José Contreras (Dvo. Táchira), Rafael Romo (Leuven).

DEFENSAS: Alexander González (Dimamo Bucarest), Jhon Chancellor (Brescia), Luis Mago (U. Chile), Mikel Villanueva (Santa Clara), Miguel Navarro (Chicago Fire), Nahuel Ferraresi (Moreirense), Roberto Rosales (Leganés), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Ronald Hernández (Aberdeen), Wilker Ángel (Ajmat Grozni) Yordan Osorio (Porto).

MEDIOCAMPISTAS: Arquímedes Figuera (Univ. César Vallejo), Bernaldo Manzano (Atl.Bucaramanga), Christian Cásseres (Red Bull NY), Darwin Machís (Granada), Eduardo Bello (Antofagasta), Jefferson Savarino (Atl. Mineiro), Jhon Murillo (Tondela), José Martínez (Filadelfia Unión), Juan Pablo Añor (Málaga), Junior Moreno (DC.United), Luis Manuel Seijas (Ind.Santa Fe), Renzo Zambrano (Timbers Portland), Rómulo Otero (Corinthians), Samuel Sosa (Alcorcón), Tomás Rincón (Torino FC), Yangel Herrera (Granada), Yeferson Soteldo (Santos).

DELANTEROS: Salomón Rondón (Dalian Yifang), Andrés Ponce (Ajmat Grozni), Fernando Aristiguieta (Mazatlan FC), Erick Ramírez (Dac Dunajska), Jan Hurtado (Bragantino), Sergio Córdova (Arminia Bielefield), Jhonder Cádiz (Nashville).

LA LISTA DE BRASIL: Neymar vuelve, Rodrygo va y Gabigol afuera. Tite confirmó la nómina de 23 futbolistas que dirán presente en el debut por las Eliminatorias hacia Qatar 2022 frente a Bolivia y Perú.

URUGUAY con Luis Suárez y sin Cavani. Óscar Washington Tabárez anunció la lista para los duelos contra Chile y Ecuador.

LA COPA LIBERTADORES está cumpliendo 60 años y tiene historias de todo tipo y color, entre ellas las que protagonizaron los arqueros. Sebastián Viera, portero de Junior, anotó este jueves un verdadero golazo de tiro libre ante Barcelona de Ecuador. Pero no fue el único de la vida del torneo dado que hubo un total de diez tantos bajo el mismo formato de disparo. El ídolo de San Pablo, Rogerio Ceni es el “Papá de los Helados” con seis de esos diez goles. Los demás: René Higuita ante River, el boliviano Hugo Suárez convirtió jugando para Real Potosí y Bruno, de Flamengo, se sumó al selecto grupo en 2008.

POR OTRO LADO, los guardametas hicieron 36 goles, de los cuales uno fue de arco a arco, una decena vía tiro libre -como fue mencionado- y otros 25 desde el punto de penal. Previo al de Viera, el último tanto en la Libertadores lo había aportado el chileno Johnny Herrera, de la Universidad de Chile, ante Real Garcilaso en marzo de 2014.

BOCA JUNIORS dejó atrás las dificultades por los contagios de coronavirus y le ganó con oficio al Libertad de Ramón Díaz en Paraguay. Triunfo clave en el reinicio de la Libertadores para quedar como puntero del Grupo H.

LEONARDO PONZIO entró al top histórico de River en la Libertadores. Con su ingreso frente al San Pablo, el gran capitán superó en presencias (49) al Burrito Ortega (48) y quedó entre los 5 que más la jugaron. Y ahora va por la marca del propio, ahora DT, Marcelo Gallardo (59). Más arriba se encuentran Reinaldo Merlo (63), Hernán Díaz (67) y Leonardo Astrada, otro histórico 5 que lidera el ranking con 70 apariciones.

INDEPENDIENTE DEL VALLE (Campeón Sudamericana) propinó a Flamengo (Campeón de la Libertadores) peor derrota en la Copa. El resultado erige al conjunto ecuatoriano como el mejor no solamente de su zona, sino entre los 32 participantes de la fase de grupos del torneo.

RESULTADOS

Racing Club 0-1 Nacional

Defensa y Justicia 3-0 Delfín

São Paulo 2-2 River Plate

Independiente del Valle 5-0 Flamengo

Libertad 0-2 Boca Juniors

Barcelona SC 1-2 Atlético Junior

Guaraní 4-1 Tigre

MARIANA DE ALMEIDA hizo historia (y de la grande) en el fútbol sudamericano al ser la primera mujer en ser jueza de línea de un partido de la Copa Libertadores masculina. Debido a que los cuatro árbitros brasileños que iban a dirigir Racing-Nacional dieron positivo de Covid-19, la Comisión de Arbitros de la Conmebol debió reemplazarlos y la argentina fue llamada como línea 2 en Avellaneda. De Almeida comenzó su carrera arbitral mientras estudiaba periodismo. Debutó como asistente en el fútbol masculino de la AFA el 6 de noviembre de 2017, en el partido Patronato-Newell’s. En 2008 se convirtió en árbitra FIFA y ha representado a la Argentina en dos mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río 2016, entre otros tantos…Y en Avellaneda, empezó a marcar el camino de igualdad e inclusión en el fútbol latinoamericano.

DOS PARTIDOS de la Serie A tendrán público. La región Emilia Romagna permiten el acceso a 1.000 tifosi para los Parma-Nápoles y Sassuolo-Cagliari. El resto de los campos, de momento, permanece cerrado.

EL RIGA completó la lista de equipos clasificados para tercera ronda previa. El choque, que tuvo que ser suspendido el jueves debido a una fuerte tormenta que provocó la caída de un foco del estadio, se pudo disputar finalmente este viernes, con la clasificación del conjunto local.

TRIPLETE DE GNABRY para la goleada del Bayern. El gigante bávaro goleó al Schalke 8-0 en el arranque de la Bundesliga 2020-21. Como para recordar su última victoria con ocho goles anotados ¿Cuál sería?.

EL CORONAVIRUS sigue siendo un problema sanitario a nivel global. Que haya vuelto el fútbol no esconde los miles de contagiados que hubo en el mundo y que continúan apareciendo a diario hasta en los países donde parecía estar completamente controlado. Como en Alemania, donde el SG Ripdorf / Molzen II decidió presentar a sólo siete jugadores para el partido ante el SV Holdenstedt II debido a que sus jugadores habían tenido contacto estrecho con un positivo por Covid-19 en un encuentro anterior. ¿El resultado? El equipo que jugó completo venció ¡37-0! al que jugó diezmado por precaución.

Descripción: 🏆 OTROS

EL CICLISTA DANÉS Soren Kragh Andersen (Sunweb), el mismo que ya se exhibió en Lyon, firmó un espectacular doblete con la victoria en solitario en la decimonovena etapa del Tour de Francia, entre Bourg-En-Bresse y Champagnole, de 166,5 kilómetros, jornada previa a la crono decisiva en la que mantuvo el liderato el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Los favoritos no entraron en la refriega, concentrados en la crono de la Planche des Belles Filles, de donde saldrá la foto previa del podio de París. Llegaron a meta a más de 7 minutos.

ESTE SÁBADO de decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros, los últimos 6 en subida a La Planche des Belles Filles. Las posibilidades son abiertas y reales para cada uno en sus diferentes intenciones.

CLASIFICACIÓN ETAPA 19:

1. Soren K Andersen (DAN/Sun) – 3:36:33

2. Luka Mezgec (ESL/Mitc-Sc) a 0:53

3. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Se) a 0:53

4. Greg V Avermaet (BEL/CCC) a 0:53

5. Oliver Naesen (BEL/AG2R-LM) a 0:53

6. Nikias Arndt (ALE/Sun) a 0:53

7. Luke Rowe (BRI/Ineos) a 0:59

8. Sam Bennett (IRL/Dec-QS) a 1:02

9. Peter Sagan (ESL/Bora-Ha) a 1:02

10. Matteo Trentin (ITA/CCC) a 1:02

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Primoz Roglic (ESL/Jum-V) – 83:29:41

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) a 0:57

3. Miguel Á López (COL/Ast) a 1:27

4. Richie Porte (AUS/Trek-Se) a 3:06

5. Mikel Landa (ESP/Bah-McL) a 3:28

6. Enric Mas (ESP/Mov) a 4:19

7. Adam Yates (BRI/Mitc-Sc) a 5:55

8. Rigoberto Urán (COL/Edu F) a 6:05

9. Tom Dumoulin (HOL/Jum-V) a 7:24

10. Alejandro Valverde (ESP/Mov) a 12:12

TOP PUNTOS

1. Sam Bennett (IRL/Dec-QS) – 319

2. Peter Sagan (ESL/Bora-Ha) – 264

3. Matteo Trentin (ITA/CCC) – 250

TOP MONTAÑA

1. Richard Carapaz (ECU/Ineos) – 74

2. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) – 72

3. Primoz Roglic (ESL/Jum-V) – 67

TOP JOVENES

1. Tadej Pogacar (ESL/UAE E) – 83:30:38

2. Enric Mas (ESP/Mov) a 3:22

3. Valentin Madouas (FRA/Gro-FDJ) a 1:35:35

TOP EQUIPOS

1. MOVISTAR – 250:35:44

2. Jumbo-Visma a 24:36

3. Bahrain-McLaren a 58:47

GIANNIS ANTETOKOUNMPO, MVP por segundo año consecutivo. El griego es el primer europeo y el segundo no estadounidense tras Nash en llevarse este reconocimiento por partida doble. Un MVP sin anillo  hasta los momentos se vive con los Milwaukee Bucks.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

GLEYBER TORRES reaparece con jonrón y participa de tres récords de los Yanquis. El venezolano la sacó en el cuarto acto, episodio en el que los Bombarderos del Bronx pusieron cinco pelotas en órbita, incluyendo un back-to-back-to-back. Los neoyorquinos empataron el máximo de las Mayores con esos cinco bombazos en un inning, reportó ESPN.com. Los Yanquis al final vencieron con seis pelotas en órbita, una demostración de poder que tiene ya tres choques en fila. Es la primera vez en la historia que ocurre una seguidilla así.

No fue el único hito de los dirigidos por Aaron Boone. Suman 20 cuadrangulares en cuatro duelos corridos, otro tope en la Gran Carpa, informó MLB.com. Los 19 que acumularon en los últimos tres topes son otro máximo, nuevo registro.

SUBE A 4 LA CIFRA de venezolanos en los playoffs con el pase de Rays y Medias Blancas.

Liga Americana

Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Tampa Bay (1). José Alvarado (P). También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

Liga Nacional

Los Ángeles (1). Brusdar Graterol (P). Keibert Ruiz (C) es parte del roster de 60 y en principio estará en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

HENDERSON ÁLVAREZ: «Mi objetivo es volver a firmar en Grandes Ligas». El pitcher quedó campeón con el equipo Milkmen de Milwaukee en la Liga Independiente y aseguró que tiene ofertas de Dominicana y Colombia.

VAN 98 GRANDELIGAS criollos en 2020, a menos de dos semanas del final de la eliminatoria. El ascenso del receptor Rafael Marchán puso mucho más cerca la meta del centenar de venezolanos arriba este año, cifra que la expedición nacional ha conseguido en tres campañas previas.

EL TRUJILANO José Osuna volvió a ser llamado por los Piratas desde el campo alterno y lo incluyeron en el roster activo. Es la tercera vez que es llamado al equipo grande en esta temporada. Las chances del de Boconó siguen abiertas dentro de la organización que le brindó la oportunidad de ser regular este año, pero no pudo batear.

Inicia jugando la Primera Base en el duelo ante los Cardenales de San Luis.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

EL ESTADO DE SALUD real de Michael Schumacher es una auténtica incógnita desde su grave accidente en 2013 practicando esquí. La protección de su familia, que ha blindado al ‘Kaiser’ del exterior sin ofrecer una sola información sobre su estado de salud, ha hecho que se multipliquen los rumores.

Del siete veces campeón mundial de F1 solo se sabe a ciencia cierta que dispone de una unidad medicalizada en su domicilio, y trascendió que el pasado año se sometió a un tratamiento de regeneración con células madre. A todo ello se suman ahora las recientes declaraciones de un reputado neurocirujano suizo, Erich Riederer.

En un documental de la televisión monegasca TMC, Riederer se muestra muy poco optimista sobre el estado de salud de Schumacher: “Diría que se encuentra en un estado vegetativo, lo que supone que está despierto pero que no responde a los estímulos externos”. El neurocijano cree que “respira, su corazón late, quizá pueda incluso sentarse y dar pequeños pasos con ayuda. Pero nada más”.

“Diría que eso es lo máximo que se puede esperar para él. ¿Existe alguna posibilidad de que vuelva a ser el de antes del accidente? Realmente no lo creo”, concluyó.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *