30 de noviembre de 2020

Roglic sigue mandando en la General, cerca de confirmar el 1-2 esloveno

Jornada que marca ya casi el fin del Tour más atípico de la historia y que deja una general casi marcada para el dúo esloveno

Roglic continúa de amarillo

Top10 provisional de la general
1. Primoz Roglic (Jumbo-Visma)
2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) +57”
3. Miguel Ángel López (Astana Pro Team) +1’27”
4. Richie Porte (Trek-Segafredo) +3’06”
5. Mikel Landa (Bahrain-McLaren) +3’28”
6. Enric Mas (Movistar Team) +4’19”
7. Adam Yates (Mitchelton-Scott) +5’55”
8. Rigoberto Urán (EF Education First) +6’05”
9. Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) +7’24”
10. Alejandro Valverde (Movistar Team) +12’12”

TÓCALA OTRA VEZ, SUNWEB

El danés Soren Kragh Andersen firmó hoy en Champagnole la tercera victoria de Team Sunweb en el Tour de Francia 2020, segunda de su cuenta particular tras la lograda en Lyon. El triunfo llegó de la misma manera que los anteriores: aprovechando un tramo final revirado y ondulado para escaparse en solitario e imponerse en meta. Kragh Andersen fue el más listo de los doce clasicómanos que se fugaron a 30 kilómetros de meta. El pelotón dio el visto bueno al movimiento y cruzó la meta, tranquilo, siete minutos y medio más tarde que el ganador. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo sin problemas en vísperas de la decisiva contrarreloj de La Planche des Belles Filles.

147 corredores tomaron la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia 2020, con un recorrido previsto de 166,5 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Champagnole, a las 13:43. Sería en el kilómetro 5 que Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) rompería a rodar por delante del pelotón. Su escapada trataron de emularla Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers), Guillaume Martin (Cofidis), Geoffrey Soupe (Total Direct Energie), Max Walscheid (NTT Pro Cycling) y Cyril Barthe (B&B Hotels-Vital Concept). Sin embargo, se irían rindiendo paulatinamente. Antes de cumplirse los 50 minutos de carrera, Cavagna se convertiría en el único escapado del día.

125 kilómetros de fuga para Cavagna

El conocido como “TGV de Clermont-Ferrand” rodó en solitario toda la etapa, pasando en cabeza por la Côte de Château-Chalon (4ª, km 82) y el sprint intermedio de Mournans (SI, km 117,5). Su ventaja máxima fue de 3’00” en el kilómetro 45. En el pelotón, la única novedad era la retirada de Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe) a causa de una picadura de avispa que le provocó una reacción alérgica. Sería en el kilómetro 111 que demarrarían los ataques desde su seno, con Luke Rowe (Ineos Grenadiers), Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept) acelerando para cazar a Cavagna en torno al kilómetro 119. Se sucedieron los intentos de ofensiva hasta que el pelotón volvió a compactarse en el 130.

Doce clasicómanos sin piedad

Fue a 30 kilómetros de meta que Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale) instigó un movimiento que encontró eco en Luke Rowe (Ineos Grenadiers), Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Sam Bennett, Dries Devenyns (Deceuninck-Quick Step), Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), Greg van Avermaet, Matteo Trentin (CCC Team), Jack Bauer, Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), Nikias Arndt y Soren Kragh Andersen (Team Sunweb). Quedó así definido un grupo de doce clasicómanos que se marcharía del pelotón para jugarse el triunfo. A 16 kilómetros de meta, tras un ataque de Trentin sofocado por Sagan, el danés Kragh Andersen vio su oportunidad de marcharse en solitario a por su segunda victoria de etapa en esta Grande Boucle y la atrapó al vuelo. Segundo y tercero en meta fueron Mezgec y Stuyven, con Bennett batiendo a Sagan y Trentin en el sprint por el 8º puesto para asegurar su maillot verde.

Fuente; Portal oficial Tour de Francia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *