Trujillanos FC contra el Covid y sus limitantes

* El 14 de Octubre arranca el torneo y el amarillo y marrón lucha con la pandemia y la eterna situación económica que deja a un equipo modesto en busca de una hazaña. Todo muy cuesta arriba.

Frank Graterol

frangra177gmail.com

@frangra177

A poco menos de un mes para arrancar el Torneo 2020 que dará los ocho cupos internacionales a Venezuela el Trujillanos FC ha tenido un regreso a los entrenamientos accidentados, enfrentando al Covid-19 y su realidad que no cambia desde hace rato, arroparse hasta donde la cobija le alcance y con una gerencia con muchas limitantes para resolver.

Hasta 15 positivos

Desde que se retornó el equipo ha tenido como su principal rival al Coronavirus, hasta 15 positivos ha tenido el cuadro guerrero entre jugadores, miembros estructurales y cuerpo técnico.

Si bien es cierto que están saliendo adelante la situación por la escases de pruebas rápidas y de PCR han hecho que en la actualidad vivan un dolor de cabeza enorme.

Desde que salió un jugador y un director como primeros positivos hubo la alarma. Luego le tocó el turno a un miembro del cuerpo técnico y el equipo se paró varios días, viendo que otro jugador daba positivo en ese tiempo.

Ante la posibilidad de no participar y del poco interés del entrenador en salir al ruedo, Trujillanos FC logró “resolver” para lo que significa entrar entre los 17 clubes que jugarán desde el 14 de octubre, además de convencer a Martín Carrillo para que siguiera con el proyecto. Al menos hasta diciembre.

De ahí, reanudaron los entrenamientos y salen 12 positivos más, uno no contagiable por estar saliendo de su tratamiento (o sea repite), su proceso final, uno por causa de otra enfermedad, otro del cuerpo técnico y nueve jugadores más para un total de 15.

Dr. Basco Bracamonte, de la Comisión Médica de la ATF.

Tres pruebas nada más

Trujillanos FC ha tenido solo tres pruebas y en las tres han resultado positivo al menos un integrante del club. El Doctor Basco José Gregorio Bracamonte, miembro de la Comisión Médica de la Asociación Trujillana de Fútbol ha confirmado tal situación “La situación del país es fuerte y el equipo no escapa de ello en cuanto al Covid, con estos diez positivos, que están siendo confirmados por supuesto, ya que puede darse falsos positivos en la prueba rápida, hay que tenerle atención y de inmediato aplicar lo que indica el protocolo de FIFA y Conmebol”.

El también periodista nos informa que la situación del fútbol venezolano es cuesta arriba con respecto al tema “En el país no contamos con acceso de un gran número de pruebas PCR, lo ideal es que se hagan los testeos mañana y tarde y el que salga positivo ir al PCR, incluso los que salgan negativos y presenten síntomas, pero no se puede hacer ni siquiera lunes y viernes, o sea, dos veces a la semana” acotó.

El tiempo y el tratamiento que se aplica es lo que ha salido a flote “El rango para un tratamiento tiene que ir acompañado de al menos 23 días, se le puede dar a 28 para estar más seguro y se integre a los entrenamientos, de ahí ya no hay peligro de contagios” nos aclara el galeno también. Por ello ya dos jugadores que dieron positivo ya se integran al equipo a trabajar.

Crear conciencia es la clave

Para Basco Bracamonte la clave es crear conciencia “Los que dan positivos están bajo tratamiento y aislados, acá lo más importante es concientizar a los jugadores y a todo el equipo en general, que se cuiden, que tomen las medidas necesarias para su día a día. No tenemos para hacer una burbuja y por ello pasa a la responsabilidad de cada uno de los jugadores, ante la decisión de la FVF de jugar hay que adaptarse y más nada” culminó.

Entre los 17 pese a todo

Trujillanos FC estará entre los 17 que buscarán los cupos internacionales, seguramente jugará en Barinas en una burbuja, según lo que se conoce extra oficialmente. Las limitantes del equipo siguen intactas como hace años, trabaja con lo poco que tiene y eso conlleva a vivir diversas situaciones que no deberían ocurrir en un equipo profesional. Un proyecto modesto apostando a la garra histórica de una franela que así nos lo ha demostrado.

La falta de fluidez económica es bastante fuerte, el gobernador Henry Rangel aporta lo suyo pero no es suficiente, sin embargo ha sido la base, a pesar de los tumbos, de que los Guerreros de la Montaña se mantengan de pie todavía.

Confiando en que todo salga de la mejor manera, con los juveniles y chamos a la expectativa por si no dan los tiempos, el Trujillanos FC jugará el torneo entre sus dos realidades, el Covid-19 y sus limitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *