20 de septiembre de 2021

Así será la la Etapa 21; el paseo de la victoria

COMENTARIO DE CHRISTIAN PRUDHOMME

En la última etapa, las emociones estarán a flor de piel. La mesura del principio dará paso a las celebraciones, las felicitaciones e incluso algún que otro sorbo de champán. Sin olvidar el placer de volver a disfrutar de París y su región a vista de pájaro. Los escalofríos llegan cuando, en los Campos Elíseos, se procede a la entrega del ramo de flores más codiciado por todo velocista que se precie. Salvo sorpresas, claro está

El tradicional paseo por los Campos Elíseos de París tendrá en esta edición acento esloveno y servirá para ensalzar este domingo a un joven corredor en vísperas de su 22 cumpleaños, Tadej Pogacar.

El ganador más joven de la carrera desde la Segunda Guerra Mundial, que sucederá en el palmarés al colombiano Egan Bernal, que lo ganó con 22 años y medio, podrá admirar su triunfo arrancado en la penúltima etapa a su compatriota Primoz Roglic.

En un terreno totalmente llano, pensado para el disfrute de los corredores, 122 kilómetros entre Mantes la Jolie y la capital, los ciclistas se harán las tradicionales fotos del último día.

Tras el prestigioso esprint que cerrará la edición vendrá un podio en el que Pogacar ocupará el primer puesto, y también se llevará el maillot de mejor joven y el de rey de la montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *