Pogacar explotó el cronómetro y silenció al todopoderoso Jumbo-Visma

El esloveno Tadej Pogacar, virtual campeón del Tour de Francia tras haber superado en la contrarreloj definitiva a su compatriota Primoz Roglic, aseguró que no pensaba que podría ganar el Tour de Francia.

«Honestamente, no pensaba dar la vuelta a la situación. Roglic ha rodado bien en toda la carrera, hoy ha tenido un mal día, pero nadie lo podía saber. Solo cuando ha llegado y me ha saludado me he dado cuenta de que había ganado la carrera», dijo el ciclista de 21 años.

Pogacar, que se convierte en el ganador más joven desde la Segunda Guerra Mundial, aseguró que todavía no se cree su gesta.

«No me doy cuenta todavía, no lo voy a asumir pronto, me va a hacer falta tiempo. Estaba contento con la segunda plaza en la general y ahora me veo con el maillot amarillo, todavía no sé cómo ha sucedido«, confesó.

Que pasó con Primoz Roglic

Cedió el maillot amarillo en la penúltima etapa del Tour de Francia a su compatriota Tadej Pogacar, virtual campeón de la carrera, felicitó a su rival y aseguró lamentó no haber buscado ganar más tiempo en los días previos.

«Por supuesto que estoy decepcionado, pero solo puedo decir ‘champeu’ a Tadej, que ha merecido su victoria«, dijo el ciclista del Jumbo tras ceder el liderato en la crono de La Planche des Belles Filles.

«Es posible que no haya apretado lo suficiente en los últimos días. En la crono he sido más rápido que otros, pero quizá no lo suficiente. Estoy decepcionado con el resultado, pero lo he dado todo», aseguró el del Jumbo, que vistió el maillot amarillo desde la novena etapa. El esloveno aseguró que el Tour fue «genial» y dijo que la gente pudo disfrutar viéndolo por la tele.

La criptonita venció a Superman

«Es el primer Tour, soñaba con el podio y tenía ilusión. Lo importante es que peleé hasta el final, pero siempre alguien tiene que perder y hoy me tocó a mi», dijo en meta.

El ciclista boyacense, de 26 años, fue tercero en el Giro y la Vuelta de 2018 y aspiraba a completar el círculo con otro podio en el Tour, pero el escalador que ganó en el Col de la Loze se hundió contra el crono, su bestia negra.

«Ha sido una crono difícil, para mí un día complicado, no me sentí bien al final. He llegado cansado, lo hice bien y estoy contento en general, pero hoy he fallado».

«Supermán» aceptó la derrota, amarga al producirse con contundencia el última día de competición real. Pasó de la tercera a la sexta plaza, superado por el australiano Richie Porte y los españoles Mikel Landa y Enric Mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *