Granada a ritmo de joropo y calipso se coloca de Líder de LaLiga

Con un aporte importante de los venezolano Yangel Herrera y Darwin Machís el Granada se coloca de Puntero de la LaLiga en estas dos primeras fechas, por otro lado Real Madrid Empata ante la real Sociedad a cero

Medían fuerzas Granada y Alavés en Los Cármenes, y comenzaron ambos conjuntos mostrando un respeto mutuo que no tardó en saltar por los aires debido a un balón profundo de Machís que propició un duelo directo entre Soldado y Ely, sprint en el que el delantero rojiblanco se impuso con una aceleración digna de un velocista jamaicano, añadiendo a la jugada una resolución clarividente para batir a Pacheco y colocar el 1-0

Impulsado por el tanto, el Granada extendió su dominio, y durante varios minutos desarmó al Alavés, que corría tras el balón, incapaz de construir jugadas que pusieron en aprietos al conjunto granadino. El control local parecía extenderse, pero los vitorianos encontraron a balón parado la vía para romper la superioridad de los andaluces. Fue Joselu el encargado de ejecutar una falta en la frontal del área para batir a Rui Silva, que no reaccionó a tiempo y vio cómo el balón se colaba por su palo. 1-1 y el choque se reiniciaba.

La personalidad del Granada volvió a aflorar, y pocos minutos después de la ocasión de peligro del Alavés respondió con un centro de Montoro que encontró a Machís en el segundo palo. Desmarcado, el venezolano superó a Pacheco en dos tiempos, rubricando el triunfo de los rojiblancos, que siguen imparables y se colocan en lo más alto de la clasificación.

Aburridor 0x0 entre la Real Sociedad y Real Madrid

Un empate sin goles puede resultar divertido, pero falta lo más importante. El Real Madrid arrancó la defensa del título con buen juego, mandando y superando en buena parte del duelo a un rival de alta escuela como la Real, pero lució la misma ligereza en el área contraria que el pasado año. Zidane no agotó los cambios, ni siquiera para meter algún delantero (Jovic o Mayoral) y colocar una referencia por delante de Benzema. Prefirió que debutaran Marvin y Arribas.

El retorno del campeón resultó interesante. Fiel a su fama de imprevisible, Zidane prescindió del único futbolista que se consideraba seguro en todas las previsiones, Casemiro. Sobre todo ante un rival tan fino como la Real. A cambio, colocó un doble pivote Kroos-Modric para situar a Odegaard de enganche. Una apuesta arriesgada que funcionó bien en el primer tiempo. El Madrid esquivó la presión alta de la Real con toque rápido y acierto táctico escalonando los apoyos, pero en el área le costó lo de siempre.

En medio partido dominado con autoridad (más del 70% de posesión), produjo tres llegadas claras: un doble remate de Ramos tras un córner, alma de ariete, una volea de Vini Jr. -así rezaba en su camiseta- a centro de Mendy (asociación complicada para que acabara en gol) y un gol cantado que malgastó Benzema tras error en la salida de Remiro y asistencia de Vini, aunque Munuera había anulado muy tarde, presuntamente por falta del 9.

Otros resultados del día de hoy es el triunfo del recien ascendido Cadiz de vista ante el también recien llegado a primera Huesca 0x2 y la victoria del Betis de Pellegrini ante Valladolis 2×0

MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *