La Etapa del Paseo glorioso de los Campos Elíseos fue para el explosivo Sam Bennet

Hoy cuando Tadej Pogacar celebró en el paseo de los campeones, la etapa final del Tour de Francia fue para el belga irlandes Sam Bennet y así coronó la camiseta verde de la GRAN VUELTA, Se impone el de Deceuninck-Quick Step, por delante de Pedersen, Sagan, Kristoff y Viviani

Top5 provisional en los Campos Elíseos
1. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step)
2. Mads Pedersen (Trek-Segafredo)
3. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)
4. Alexander Kristoff (UAE Team Emirates)
5. Elia Viviani (Cofidis)

Una cuenta pendiente para España y Latinoamérica: ¡ninguna victoria en los Campos Elíseos. Desde que en 1975 se estrenaron los Campos Elíseos, ningún ciclista español ni latinoamericano ha logrado imponerse en ellos. El que más cerca se quedó fue el cántabro Óscar Freire, 3º en 2008.

Y, como todos los veranos, en París se reunen los que saben. Siempre dispuestos a vivir una etapa final cuya escasa emoción durante la primera hora y media radica en las ocurrencias de los corredores, que brindarán con cava y se harán fotos divertidas; que, en los Campos Elíseos, quizá homenajeen a algún veterano en el primer paso por meta; que, durante otra hora y media, dejarán a un lado el jolgorio para competir una última vez en este Tour de Francia 2020. Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) tendrá la oportunidad de alzar los brazos con el maillot verde, que debería asegurar puntuando en el sprint intermedio del kilómetro 82; Caleb Ewan (Lotto-Soudal), de demostrar por tercera vez que es el más rápido de esta Grande Boucle; Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), de quitarse el mal sabor de boca después de tres semanas agridulces.

Pasada la línea de meta, vienen las fotografías alegres y la auténtica borrachera de emociones. Los debutantes se regocijarán de recibir el carnet de ciclista; los triunfadores, de sus éxitos; los derrotados, de haber terminado. El atardecer será un poco más fresco que de costumbre, pero resultará igual de entrañable. Para todos, para los ciclistas, para los espectadores, el Tour de Francia y el ciclismo son un viaje que nos lleva a lugares extraordinarios. Que nunca nos falte el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *