Las Breves de Frank y Bonus camino a la Eliminatoria

Frank Graterol y su Boletín famoso del deporte, ahora copiado pero no igualado

CAMINO A LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 POR RDS 91.1 FM
(09-13 de Octubre: Colombia/Paraguay
12-17 de Noviembre: Brasil/Chile)

El Mundial de Qatar 2022 ha comenzado con un escenario atípico e histórico en plena pandemia mundial. Sudamérica, la confederación que más títulos mundiales tiene, con sus 10 selecciones arrancaran el 08 de octubre. África con sus 54 selecciones iniciaron el pasado 04 de septiembre. Asia con sus 46 participantes rodaron el balón en junio. Europa aún no comienza con sus 55 seleccionados. Centro América y del Caribe lo dejó para Marzo del próximo año con sus 35 afiliados  y por último Oceanía y sus 11 países esperan por la oficialidad de su programación. En total son 211 países que desde ya juegan el evento más importante de selecciones del planeta. Llegarán a su fase final solo 32 en busca del preciado trofeo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

BÉISBOL

JOSÉ OSUNA soltó su segundo cuadrangular en la derrota de los Piratas ante Cardenales 5-4. El muchachote de Boconó tiene su tercera chance para asumir la confianza que les están dando en la organización. Se fue de 2-1 y bateo .153, último bate y jugó en el RF.

PABLO LÓPEZ ganó (5-4, 3.96) tras lanzar 5.1 entradas con 2 carreras y 7 ponches, Miguel Rojas de 5-3 con jonrón (4) con 2 anotadas e impulsada; para que los Marlins de Miami (27-24) derrotarán 7×3 a los Nacionales de Washington (19-31).

ROUGNED ODOR fue el tercer venezolano que se fue para la calle en la jornada, el séptimo del año con los Rangers y el 143 de su carrera en 7 años en MLB.

JOSÉ ALTUVE remolcó dos carrera y el guardabosques Kyle Tucker pegó el sencillo que remolcó la victoria de los Astros de Houston por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

YANQUIS llegó a 10 triunfos en fila y está a un juego de ir a postemporada. Nueva York, por blanqueada, venció por duodécima ocasión en fila a su rival histórico (Medias Rojas de Boston) y mejoró su récord a 31-21.

LOS MELLIZOS DE MINNESOTA avanzaron este sábado a los playoffs por segundo año consecutivo, al derrotar a los Cachorros de Chicago y asegurar matemáticamente su presencia en la postemporada. Ya son 10 los criollos en la postemporada.

LIGA AMERICANA

Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Minnesota (4). Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B).

Oakland (2). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P).

Tampa Bay (1). José Alvarado (P). También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

LIGA NACIONAL

Los Ángeles (1). Brusdar Graterol (P). Keibert Ruiz (C) es parte del roster de 60 y en principio estará en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

JAMES RODRÍGUEZ con su gol marcado en la Premier League. Ya ha anotado en 5 de las 6 principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Francia y Portugal). Solo le falta hacerlo en Italia para firmar un registro para la historia del fútbol europeo.

SOLO 13 colombianos han marcado en Premier League (orden cronológico):

Faustino Asprilla

Hamilton Ricard

Juan Pablo Ángel

John Viáfara

Hugo Rodallega

Radamel Falcao

Carlos Sánchez

Juan Zúñiga

José Izquierdo

Jefferson Lerma

Yerry Mina

Davinson Sánchez

JAMES RODRÍGUEZ

LUIS SUÁREZ con futuro incierto. La Juve contempla esperar hasta enero por Suárez, mientras que Koeman no lo convoca.

SUSTO EN EL REAL MADRID. Una avería en el sistema hidráulico en el avión que debía llevar al merengue hasta San Sebastián para disputar el choque de esta tarde ante la Real Sociedad (3pm) ha obligado a la expedición a cambiar de ruta, con el consiguiente retraso en la llegada a la ciudad vasca. La plantilla terminó viajando vía Vitoria, por carretera.

PARA LOS DETRACTORES. Ganó 4 Champions League en sus 5 primeros años con el Real Madrid. Firmó 3 goles y 1 asistencia en 4 finales de Copa de Europa. Ese lustro dorado para el madridismo no se entendería sin él. Gareth Bale era la pieza que faltaba para que los blancos recuperaran el trono. LEYENDA BALE.

ROBERTO ROSALES jugó todo el partido con Leganés que perdió 2-1 vs Lugo en la Segunda División de España. El venezolano jugó como lateral izquierdo y según «Sofa Score» fue el segundo mejor jugador de su equipo. Manuel Morais no ingresó por el Lugo. Josua Mejías no fue convocado.

DEFINITIVAMENTE el profesor Martín Brignani, no podrá viajar a Venezuela como se había anunciado, agotaron todas las diligencias en todos los niveles, pero el respeto a las normas de salud de Uruguay neutralizaron toda posibilidad.

CARLOS ARAUJO no seguirá en el Trujillanos FC. El entrenador de Trujillo capital continuará su carrera en el fútbol masculino en el Portuguesa FC. Estuvo de manos atadas y sin poder de decisión en uno de los departamentos más importantes en un equipo de fútbol. Seguiremos esperando que vuelva a un banquillo del fútbol femenino.

Descripción: 🏆 OTROS

LA COMBINACIÓN del escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum esta vez si fue lo suficientemente eficaz en el juego ofensivo de los Celtics de Boston que se impusieron por 117-106 a los Heat de Miami en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este y lograron su primer triunfo de la serie (1-2) que disputan al mejor de siete. El próximo lunes tendrán la oportunidad de forzar el empate en la serie cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar para el cuarto partido de la serie en el mismo escenario de la burbuja de Orlando. Miami nunca lideró en el tercer partido de las finales, siendo la primera vez que se ha dado en los últimos 70 que han jugado.

DEBUTANTES que ganaron el Tour de Francia después de la Segunda Guerra Mundial: 1947 Jean Robic (Fra); 1949 Fausto Coppi (Ita); 1957 Jacques Anquetil (Fra); 1965 Felice Gimondi (Ita); 1969 Eddy Merckx (Bel); 1978 Bernard Hinault (Fra); 1983 Laurent Fignon (Fra); 2020 TADEJ POGAČAR (Esl).

DIEGO SCHWARTZMAN es el QUINTO rival que derrota a Rafa Nadal sin necesidad de hacer un solo ace en todo el partido y el primero que lo logra desde 2011:

Monte Carlo 2003: Coria (Arg)

Valencia 2005: Andreev (Rus)

París 2008: Davydenko (Rus)

Roma 2011: Djokovic (Ser)

Roma 2020: Schwartzman (Arg)

MUGURUZA cae ante Halep en la semifinal del WTA de Roma (3-6, 6-4 y 4-6).

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

HECHOS HISTÓRICOS

… 1933 Pittsburgh Pirates, que luego se llamaron Steelers juegan el primer partido de su historia contra los New York Giants, con quienes cayeron 23-2.

… 1972 Floyd Patterson pierde con Muhammad Ali por detención del réferi en 7 rounds en la que fue la última pelea de su carrera.

… 1973 Billie Jean King juega con Bobby Riggs la llamada «Batalla de los sexos» del tenis. Riggs de 55 años cayó en tres sets consecutivos antes King, de 29, en el Astrodome de Houston en un partido televisado a nivel nacional.

… 1987 Alain Prost rompe la marca de Grandes Premios de Fórmula Uno al llegar 28 y con ello pasa a Jim Clark.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *