25 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank, Boletín nocturno

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

WILKER ÁNGEL jugó todo el partido y Andrés Ponce entró al minuto 55 con Akhmat Grozny que perdió 1-0 vs Dinamo Moscú en la Premier League de Rusia. El trujillano regresa luego de su lesión.

ALEXANDER GONZÁLEZ jugó todo el partido y MARCÓ GOL con Dinamo Bucaresti que venció 1-3 a Gaz Metan en la Primera División de Rumanía.

JOEL GRATEROL jugó todo el partido con América de Cali que venció 2-1 a Atlético Bucaramanga en dónde Bernaldo Manzano jugó 67 minutos en la Primera División de Colombia. Rubén Rojas no fue convocado.

LUIS «CARIACO» GONZÁLEZ jugó 85 minutos y MARCÓ GOL con Junior que venció 2-1 a Águilas Doradas de Rionegro del DT Francesco Stifano en la Primera División de Colombia. Óscar Hernández jugó todo el partido y Frank Feltscher no fue convocado.

«Cariaco» González llegó a los 40 goles en primera división: 2 con Junior; 7 con Deportes Tolima; 17 con Monagas SC; 3 con Mineros de Guayana; 1 con Deportivo La Guaira y 10 con Caracas FC.

@MarioSanchezVe

DOBLETE DE ZLATAN. Milan derrotó a Bologna por 2 a 0 con un Ibrahimovic intratable: uno de cabeza y otro de penal.

EL CITY AÚLLA EN SU DEBUT. El equipo de Guardiola goleó 3-1 a los Wolves en su vuelta al ruedo en la Premier League. De Bruyne, Foden y Gabriel Jesus, marcaron los goles para el visitante.

MORATA SERÁ PRESENTADO el miércoles con la Juventus, que pagará 10 millones.

EL SPORTING homenajea a Cristiano Ronaldo. La escuelita de fútbol del conjunto de la capital portuguesa llevará el nombre del delantero luso. Comenzó su carrera allí a los 12 años, debutó a los 17 y es ídolo.

LUIS SUÁREZ aún no es libre y eso retrasa su fichaje por el Atleti. El delantero uruguayo tiene un acuerdo cerrado con el Atlético, pero al conocerse la noticia el Barça se resiste a dejarle irse gratis. Dzeko y Cavani, en la recámara.

LIGA PREMIER INGLESA

Aston Villa 1-0 Sheffield United

Wolv’ Wanderers 1-3 Manchester City

Descripción: 🏆 OTROS

NOVAK DJOKOVIC: maestro en Masters. No pudo ser para Diego Schwartzman. Peque luchó pero no pudo con la jerarquía de Novak Djokovic, número uno del mundo, en la final del Masters 1000 de Roma. Nueva consagración para el serbio. Para Nole significó el cuarto título en el año tras su descalificación en el Abierto de Estados Unidos por un pelotazo involuntario a una jueza de línea: ganó anteriormente el Abierto de Australia, Dubai y Cincinatti, con 31 victorias y apenas un partido perdido.

En lo que a Masters 100 respecta, Nole llegó así a su conquista número 36, volviendo a ser el más ganador en certámenes de este tipo. Una menos tiene el español Rafa Nadal. El suizo Roger Federer, en tanto, suma 28. Más atrás aparecen Andre Agassi con 17 y Andy Murray con 14. Ya en la lista de títulos a lo largo de la historia, Nole suma 81 y está a cuatro de Rafael Nadal, con 85. Los más ganadores: Jimmy Connors con 109, Roger Federer 103 e Ivan Lendl con 94.

Indian Wells: 14, 6 y 5

Miami: 13, 7 y 6

Monte-Carlo: 13, 4 y 2

Hamburgo/Madrid: 11, 3 y 3

Italia: 14, 10 y 5

Canadá: 11, 5 y 4

Cincinnati: 14, 7 y 2

Madrid/Shanghai: 12, 4 y 4

Paris: 14, 6 y 5

TOTAL M1000 de @DjokerNole: 116 participaciones, 51 veces finalista y 36 títulos. @2010MisterChip

ESCANDALO EN EL TOUR. Aseguran que había productos dopantes. La Fiscalía francesa abre una investigación por sospecha de dopaje y ya hay dos detenidos, presuntamente, contra la salud y la vida de varios ciclistas profesionales. Dice que se investiga a personas ajenas al equipo Arkéa. El equipo de Nairo Quintana confirma que son los investigados: «Si se confirma, tomaremos medidas»

SIMONA HALEP conquistó por primera vez el título del Abierto de Italia tras el abandono de Karolína Pliskova al promediar la final debido a una lesión. Halep, máxima cabeza de serie, ganaba 6-0, 2-1 cuando Pliskova no pudo continuar. Halep, quien perdió las finales de Roma en 2017 y 2018, quedó con marca de 10-0 desde la reanudación del circuito. La foja de la número dos del ránking mundial es de 14-0 que se remonta a febrero, cuando se consagró en Dubái.

LA FIBA ha confirmado la ventana en noviembre y febrero en formato burbuja y Venezuela se postuló para ser sede.

ESTE MARTES 22 el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello participará en una reunión con los dirigentes del torneo (Súper Liga) y considera que hay un tiempo prudencial para tomar decisión sobre si habrá baloncesto o no».

Resaltó que “para que se dé la Súperliga, se debe hacer las medidas de bioseguridad. Además contar con una cancha en buenas condiciones, una cancha de práctica, y gran capacidad hotelera. Tendríamos tres partidos diarios, con transmisión de televisión. A mí me gusta una sede única y el torneo duraría entre 50 y 60 juegos. Lo ideal sería arrancar a medidados de octubre. Se espera el play del ministerio del Deporte».

AUNQUE USTED NO LO CREA: El funcionario del baloncesto criollo explicó con respecto al trofeo de campeón de Venezuela en el torneo de Las Américas, del preolímpico de México 2015, el cual está perdido: «cuando asuminos las riendas de la FVB, el 19 de diciembre, nos dimos cuenta que no estaba el trofeo. Abrimos una investigación tanto interna como externa para determinar los responsables. Luego llegó la pandemia, pero estamos enfocados en que aparezca».

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *