Miguel Ángel «Superman» López no seguirá en ASTANA

Miguel Ángel López hizo historia en el Tour de Francia tras tener un destacado debut ganando la etapa reina de la ronda gala y ubicándose sexto en la clasificación general, siendo el mejor pedalista ‘cafetero’ y el mejor del Astana.

En Astana hubo un gran trabajo para él y una gran alegría en el equipo por su rendimiento, más allá de haber perdido el podio en la penúltima etapa de contrarreloj individual y haber caído hasta el sexto lugar. Sin embargo, todo apunta a que el colombiano abandonará las filas del elenco kazajo.

Así lo manifestó el patrón del Astana Pro Team en un medio de su país: “El presupuesto del equipo no nos permite seguir contando con el ciclista colombiano”, manifestó Aleksandr Vinokurov a prosports.kz., haciendo alusión a los problemas financieros que ha tenido este equipo desde el año anterior y que habían sido revelados por la prensa.

Además, el mismo director del equipo confirmó que López, después del Mundial de Ciclismo, buscará la ‘maglia rosa’ como gregario: “La última carrera de López como parte de Astana será el Giro d’Italia. Allí ayudará a Jakob Fuglsang».

Por ahora se desconoce cuál podría ser el nuevo equipo de Miguel Ángel López más allá de unos rumores sobre el Bora l año pasado. Tras su salida, en el equipo kazajo quedarán los colombianos Hárold Tejada, Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.

l director deportivo del Astana, Alexander Vinokurov, asegurara que no hay dinero en el equipo para pagar el salario que devenga el pedalista colombiano. De esa forma, el corredor que terminó sexto en el pasado Tour de Francia, tendrá que analizar sus opciones para la próxima temporada.

De momento no se sabe cuál equipo está (o estararía) en negociaciones con Miguel Ángel López. No obstante, algunos, por su presente o por informaciones surgidas meses atrás, podrían aprovechar la situación para sumar al colombiano en su nómina. Cabe recordar que inicialmente se habló del Bora como una posibilidad.

El conjunto alemán se relacionó con ‘Superman’ en su momento y no se descartaría que pudiera adelantar conversaciones con el boyacense en las semanas venideras. También estaría la opción del UAE Team Emirates, el equipo del actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. Si bien cuenta con un corredor llamado a marcar una época, le faltaría contar con otro líder de filas más para cubrir el resto de competencias ante el bajo desempeño del italiano Fabio Aru.

Finalmente estaría el Israel Start-Up Nation, el equipo que tendrá al britanico Chris Froome como gran capo. Una de las nuevas escuadras del World Tour tiene dinero para agregarle ‘músculo’ a su nómina de corredores. López cumpliría con dicho papel sin opacar la figura de Froome, quien tendrá un papel protagónico.

FuenteAntena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *