Colombia ya eligió el reemplazo de Nairo Quitana al Mundial de Imola

 Federación Colombiana de Ciclismo confirmó que la Unión Ciclista Internacional autorizó un cambio de último momento en la selección Colombia después de que se comunicara que Nairo Quintana no integraría el equipo nacional.

En un principio los corredores inscritos como suplentes eran Winner Anacona y Dayer Quintana, pero la escuadra del Arkéa-Samsic se negó a prestarlos. Seguidamente, surgió la alternativa de Sebastián Henao del INEOS, pero el conjunto francés tampoco cedió al corredor ni ninguno de colombianos con los que cuenta en su plantilla.

Ante la situación, la Federación Colombiana de Ciclismo le solicitó a la UCI hacer un cambió de última hora para poder inscribir al ciclista de 24 años Cristian Camilo Muñoz, quien hace parte de las filas del UAE Team Emirates.

La FCC recibió la autorización y Muñoz será el octavo corredor de la selección Colombia Andina que disputará Campeonato Mundial de ruta élite Ímola, Italia 2020, del 24 al 27 de septiembre.

Este será el debut del escarabajo nacido en Ventaquemada, Boyacá, en un Campeonato del Mundo élite, quien tiene en su palmarés el título del Giro de Italia sub 23.

La selección Colombia Andina realizó este martes 22 de septiembre su primer entrenamiento en Italia con Miguel Ángel López, Harold Tejada, Daniel Felipe Martínez, Paula Patiño, Daniela Atehortúa y Carolina Upegui vistiendo los colores del equipo nacional.

Nómina:

Rigoberto Urán

Sergio Higuita

Daniel Martínez

Harold Tejada

Miguel Ángel López

Esteban Chaves

Sergio Luis Henao

Cristian Camilo Muñoz

DT: Carlos Mario Jaramillo

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *