Las Breves de Frank

El imitado pero no igualado boletín informativo del deporte.

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

SUPUESTA ESTAFA. Luis Suárez fue investigado tras obtener la ciudadanía italiana. La Universidad de Perugia reafirma la “veracidad” del examen del uruguayo.

Sin embargo no es el único problema que ha enfrentado el delantero hoy, Bartomeu frenó el traspaso al Atlético. Incluye al club rojiblanco entre la lista de clubes de élite donde no podía ir en el pacto para la rescisión que firmaron en su día. La operación, en el aire.

Ya no se vería esta imagen

ESTUDIANTES de Mérida vuelve al escenario de la Copa Libertadores esta tare.

JUEGOS PARA HOY:

6:15pm Barcelona SC-Flamengo

Estudiantes de Mérida-Nacional

Tigre-Bolívar

8:30pm Atlético Junior-Independiente del Valle

Deportivo Binacional-River Plate

Liga de Quito-São Paulo

SÉPTIMO CASO de coronavirus sufrió Flamengo. A un día del partido ante Barcelona de Guayaquil por Libertadores, Vitinho se sumó a la lista deinfectados. El delantero se había perdido el choque.

NEYMAR ¡No jugaría hasta 2021! La durísima sanción que puede caerle al

brasileño. Especialistas en lectura de labios confirmaron el insulto racista de Álvaro a Neymar. ‘El Partidazo de COPE’ aseguró que el Olympique de Marsella “tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’”, futbolista japonés del OM. El brasileño y Álvaro González podrían ser sancionados con no menos de ocho partidos.

BIELSA EN RECORD. Hubo 44 goles en la segunda fecha de la Premier, marca más alta de la historia de la competición creada en 1992. “El Loco” Bielsa, con el 4 a 3 del Leeds al Fulham, contribuyó.

LA CHAMPIONS LEAGUE sigue. Quedan apenas seis lugares y hay 12 equipos que sueñan con clasificarse a la fase de grupos de la Orejona. En la actualidad hay 26 clasificados a la fase de grupos (el sorteo será el jueves 1° de octubre) y hay 12 equipos que se disputarán los últimos seis lugares disponibles. Así, hoy martes arrancan los ansiados playoffs con tres partidos de ida (la vuelta será el 30 de septiembre) muy interesantes: Maccabi Tel Aviv (Israel) vs. Red Bull Salzburgo(Austria), Slavia Praga (República Checa) vs. Midtjylland (Dinamarca)y Krasnodar (Rusia) vs. PAOK (Grecia).

Las paradas en el camino son varias y muy bravas: ronda preliminar (4 equipos), primera (34), segunda (26) y tercera ronda (16) de clasificación y finalmente, los playoffs. Algunos empiezan el recorrido antes, otros se van sumando después, y ahora llegó la hora de la verdad.

Hay que aclarar que en esta instancia rige el gol de visitante y en caso de igualdad de goles al finalizar los 180′ minutos habrá prórroga y penales. ¿Un dato llamativo? De los 12 equipos, Ferencvaros, Omonia Nicosia, Maccabi Tel Aviv y Molde arrancaron en la primera ronda

clasificatoria y van por la hazaña. Por otro lado, el que llega confiado es el PAOK, que en la instancia anterior dio el batacazo y eliminó al Benfica de Jorge Jesus.

¿Quiénes son tus candidatos?

LOS BOMBOS para el sorteo:

BOMBO 1: Bayern Munich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Paris, Zenit, Porto.

BOMBO 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax (NED).

BOMBO 3 O 4: RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Başakşehir y Rennes.

La fase de grupos comenzará el 20 de octubre y está previsto que finalice el 9 de diciembre.

«El Real Madrid debería besar el suelo por el que pisa Bale». El agente del jugador, Jonathan Barnett, sugiere que el jugador galés podría permanecer en el Tottenham más allá del año de cesión previsto en la operación.

Descripción: 🏆 OTROS

LOS ANGELES LAKERS en el tercero de la final de la Conferencia Oeste esta noche. Los de Lebrom dominan 2-0 la serie ante los Nuggets de Denver. Juego pautado para las 9pm de Venezuela.

EL DEPORTE NO ES SÓLO GANAR, es mucho más, como demostró hace unos días el triatleta Diego Méntrida en Santander dejando pasar, justo antes de la meta, al británico James Teagle que poco antes se había equivocado en el recorrido pero que había ido por delante de él toda la prueba. Su gesto deportivo dio la vuelta al mundo y hasta el actor Will Smith alabó la actitud deportiva del español. Eso es deporte y los valores que implica, todo lo contrario a lo que vimos el domingo en el Maratón de Moscú.

En categoría masculina, el atleta Yuri Chechun, de Kirguistán, se llevó el triunfo (ganó en 2h16’07»,) después de tener sus más y sus menos con el ruso Iskander Yadgarov en la parte final de la prueba.

Justo antes de la entrada en meta, el campeón hizo un gesto con clara intención de ofender. Yuri Chechun se llevó la mano derecha a la frente, como mirando lo lejos que había dejado a su rival, que terminó en 2h16’16». Un gesto que sobraba. INCREIBLE

ELENA KRAWZOW, primera deportista paralímpica en ser portada de Playboy. Elena Krawzow, nadadora paralímpica con un 3% de visión por la enfermedad de Stargardt que ha sido tres veces campeona del mundo y ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, protagoniza la portada de la edición de Playboy en Alemania. Krawzow es la primera deportista paralímpica en posar desnuda en una portada de Playboy. «Quiero demostrar que una mujer con discapacidad también puede hacerlo», explicó la nadadora.

Hasta este meme generó dinero

AUNQUE USTED NO LO CREA. Cristiano Ronaldo quien, además, es el jugador que más dinero genera en cuanto a contratos publicitarios, volvió a ser noticia, pero no por una cuestión futbolística, sino nuevamente por sus gastos. Es que el portugués le habría regalado a Georgina Rodríguez, su pareja, el «anillo más caro del mundo». Según informó Gambling Deals, un portal especializado, la joya de diamantes de Cartier que Ronaldo le obsequió a la modelo nacida en Argentina, tiene un valor de 615.000 libras. Es decir, casi 700.000 euros. La noticia del anillo nuevamente generó rumores de casamiento, e incluso los medios europeos aseguran que el compromiso entre ambos se pudo haber dado hace unas semanas, cuando la pareja celebró una fiesta junto a sus amigos más cercanos. Encima, luego de ese festejo, Georgina publicó una foto en su cuenta de Instagram y escribió: «Yes».

Descripción: ⚾ BÉISBOL

EUGENIO SUÁREZ descargó su cuadrangular número 14 y sacó una pequeña ventaja sobre el patrullero de los Bravos, que le sigue con 13. Los últimos dos ganadores del premio Luis Aparicio decidirán el título de mejor jonronero venezolano de esta campaña en la semana final de acción, que comenzó con ese bombazo de Eugenio. A Ronald le quedan 6 juegos, y al antesalista de Cincinnati, dispondrá de 5 duelos más.

13 CLUBES PELEAN por 9 cupos a los playoffs. Apenas seis fechas le restan al calendario regular para que finalice la particular campaña 2020 de las Grandes Ligas, un certamen de apenas sesenta juegos, matizado por los estrictos protocolos de bioseguridad contra la pandemia y aburrido por la ausencia de aficionados en las tribunas, en el cual avanzarán 16 de los 30 equipos a la postemporada, a jugarse a partir del martes de la próxima semana.

GERMÁN MÁRQUEZ ganó. Kevin Pillar sacudió un jonrón contra su exequipo, Germán Márquez lanzó seis sólidos innings para frenar una seguidilla de cinco derrotas, y los Rockies de Colorado vencieron el lunes 7-2 a los Gigantes de San Francisco. El venezolano Márquez (3-6)

se apuntó el triunfo tras limitar a San Francisco a una carrera y cinco hits, con tres abanicados. Por los Rockies, Elías Díaz de 4-1, con dos remolcadas. Por los Gigantes, Wilmer Flores de 1-0; Luis

Basabe de 3-0, con una anotada.

BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

HECHOS HISTÓRICOS

… 1911 Cy Young gana su último partido de por vida y llega a la

histórica marca de 511.

… 1969 Willie Mays pega su jonrón 600.

… 1990 Andre Dawson roba su base 300 y forma parte del ‘club’ de

Mays, de los que además tienen 300 jonrones y 2,000 hits.

… 1993 Nolan Ryan tira el último juego de su carrera.

#TALDIACOMOHOY NACIÓ EL FENOMENO: 1976 Ronaldo Nazario de Lima (Río de Janeiro, Brasil) Delantero dos veces campeón del mundo con Brasil, la primera sin jugar en 1994 y la segunda como goleador en 2002. Anotó 15 goles en Mundiales y fue dos veces Balón de Oro.

Nació el 18 de septiembre, pero su padre no lo pudo registrar hasta el 22 por falta de dinero y para evitar una multa dijo que había nacido ese día. Lleva el nombre del médico que lo recibió al nacer.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *