Nairo Quintana saca comunicado y explica lo sucedido

Nairo Quintana aprovechó la oportunidad para aclarar la situación en la que se ven envueltos

Quintana aclaró que siempre ha sido un corredor limpio durante su carrera y nunca ha utilizado sustancias ilegales para mejorar su rendimiento.

«Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable. Quiero aclarar a la opinión pública, a mis fanáticos y los seguidores del ciclismo que nunca en toda mi carrera – junior, sub-23 y profesional, he utilizado sustancias ilegales que mejoren mi rendimiento deportivo y que traicionen los principios del deporte», indicó el boyacense.

El corredor, que terminó 17 a más de una hora de Tadej Pogacar en la clasificación general del Tour de Francia, explicó que efectivamente el día 16 de septiembre integrantes de la policía francesa realizaron un operativo en el que se hospedaba la escuadra del Arkéa en Méribe y dichos oficiales encontraron en su habitación «suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas».

Igualmente, Nairo contó que durante el lunes y el martes ha asistido a las citaciones hechas por las autoridades francesas para declarar.

«Por citación de las autoridades francesas y voluntariamente, comparecí ante la fiscalía y contesté todas y cada una de sus preguntas con claridad y con la conciencia tranquila», indicó Quintana.Image

Comunicado Nairo Quintana

Prensa Nairo QuintanaImage

Comunicado Nairo Quintana

Prensa Nairo Quintana

Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *