Arkea Samsic autoriza volver a competencia a los colombianos y además le entrega de nuevo la confianza a su líder Nairo Quintana

Las las declaraciones de Nairo Quintana a las autoridades francesas como medida de colaboración en busca de demostrar su inocencia, junto con la de los demás ciclistas colombianos Winner Anacona y Dayer Quintana, el equipo Arkea Samsic publicó un comunicado donde informa los últimos acontecimientos sobre la investigación a los pedalistas ‘cafeteros’, y da una gran noticia que favorece a los deportistas implicados. 

«Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción», abrió la información de la escuadra francesa. 

El equipo Arkea aseguró este miércoles que mantiene su confianza en el colombiano Nairo Quintana y en su hermano Dayer, interrogados en Francia por un presunto caso dedopaje durante el Tour de Francia.

A diferencia de la primera declaración del equipo francés, esta vez Arkea da el voto a favor de los ciclistas colombianos, aunque asegura que queda expectante a cualquier nueva información que se conozca en los próximos días. Lo más importante es que los pedalistas pueden seguir ejerciendo su profesión normalmente. 

«El equipo de Arkea Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación», indicó. 

Por último, Arkea reitera su lucha por la deportividad durante los últimos años. «Finalmente, miembro del MPCC, un movimiento por el ciclismo creíble, el equipo Arkéa-Samsic siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha posicionado a favor de la lucha contra el dopaje y nunca se desviará de esta filosofía a favor de un deporte ético, moral y justo», concluyó el equipo de Francia.  

COMMUNIQUÉ DE PRESSE
Le 23 septembre 2020
Emmanuel Hubert et l’équipe Arkéa-Samsic ont été informés que deux de leurs coureurs avaient été entendus par les forces de l’ordre comme témoins libres et qu’à l’issue de cette audition ils avaient pu regagner leur domicile, en étant libres de pouvoir exercer leur métier de coureurs cyclistes professionnels et sans aucune restriction.
L’équipe Arkea Samsic et son manager général sont satisfaits de ces nouvelles informations rassurantes et renouvellent leur attachement aux valeurs de probité et d’éthique sportive. N’ayant pas accès aux pièces du dossier inscrites dans la procédure et les investigations menées, Emmanuel Hubert et son équipe restent toutefois attentifs et vigilants quant à la suite des événements.
Enfin, membre du MPCC, mouvement pour un cyclisme crédible, l’équipe Arkéa-Samsic a toujours au cours de ces 20 dernières années démontré son attachement à l’éthique et pris position en faveur de la lutte contre le dopage et ne déviera jamais de cette philosophie en faveur d’un sport éthique, moral et juste.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *