En libertad los dos investigados por el caso ARKEA SAMSIC

Aunque la investigación sigue en curso, pero con panorama favorable para los intereses de Arkea y sus corredores

Mientras en Europa se sigue discutiendo sobre los rumores en torno a Nairo Quintana y el Arkea Samsic y las sospechas de las autoridades francesas por un supuesto dopaje en el Tour, ahora la fiscal del caso ha tomado una decisión que favorece al colombiano.

Según el diario El País de España, el fisio Mikel Otero (español ex Movistar) y el médico Fredy González (colombiano) fueron puestos en libertad durante la noche del martes luego de ser detenidos el lunes en el marco de la investigación de la fiscalía y la policía debido a algunas sustancias supuestamente anormales en las pertenencias de los tres colombianos del Arkea.

Sin embargo, dejaron claro que la investigación por “presunta administración y prescripción sin justificación médica de una sustancia o un método prohibido” aún está en curso.

“La investigación continúa”, precisó la fiscal. “Aún debemos profundizar en algunos elementos y deberemos realizar nuevos interrogatorios”, insisten respecto al caso del colombiano.

La investigación seguirá a cargo de la fiscal de Marsella Dominique Laurens y mientras continúan en el proceso, ya se conoció por parte de Arkea Samsic que Winner, Dáyer y Nairo podrán retomar competencia en cualquier carrera del calendario de la Unión Ciclística Internacional.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *