Las Breves de Frank

El boletín informativo más leído del momento, elaborado por el heredero de Estudio Deportivo; Frank Graterol

BÉISBOL

MIGUEL CABRERA se fue de 5-2 con impulsada, suma 2859 hits de por vida. Ahora está

a 7 hits de Harold Baines

a 14 de Babe Ruth

a 17 de Mel Ott

a 18 de Omar Vìzquel

A Detroit le resta 7 partidos. El venezolano alcanzó su remolcada 26 del año

RONALD ACUÑA JR. es el 2do mayor ISO de por vidad de los Bravos superó a Hank Aaron y solo es superado por -Andrés Galarraga-

Superar a Hank Aaron se dice fácil peeroooo…

1. Andres Galarraga – .2593

2. Ronald Acuña Jr. – .2588

3. Hank Aaron – .2572

RENATO NUÑEZ alcanzó las 30 remolcadas con su bambinazo número 12. La conexión le permitió además llegar a 30 carreras impulsadas, la segunda marca más alta en los Orioles y la segunda más alta para un venezolano en la Liga Americana. En ambos casos lo supera únicamente Anthony Santander, quien consiguió 32 empujadas en los 37 compromisos que disputó antes de ser inhabilitado a principios de septiembre. Es la segunda vez, en su carrera de seis años como bigleaguer, que Núñez consigue al menos una decena de jonrones y 30 o más impulsadas. Su promedio actual anda por .250.

CÉSAR HERNÁNDEZ con su tercer jonrón. El camarero de 30 años ha sido uno de los peloteros más consistentes de la tribu, al ser utilizado normalmente como primero en la alineación, y respondiendo a la confianza del mánager Terry Francona, al convertirse en la chispa que enciende la artillería de Cleveland.

GLEYBER TORRES llegó a los 300 imparables. El campocorto venezolano disparó tres hits ante los Azulejos de Toronto y llegó a la preciada cifra en su naciente carrera, en otra muestra de que ha despertado ofensivamente, tras un largo slump. Torres se fue de 5-3, con su octavo doble y dos sencillos, para levantar su average de .248 a .262 de un solo viaje. Necesita un pequeño impulso adicional para montarse sobre .800 en OPS, pues llega a la jornada del miércoles con .777, gracias a este nuevo despliegue. El caraqueño llegó a 301 indiscutibles con su demostración, contando desde su debut en 2018 como notable prospecto de los Yanquis de Nueva York. Todo ello en una justa difícil, afectado por una prolongada sequía, al comienzo, y después por las lesiones.

DOS DIVISIONES en el béisbol venezolano. Extraoficialmente se conoció que la LVBP estaría dividiendo a los equipos para la temporada 2020-2021 que tendría aproximadamente 40 juegos y comenzaría en el mes de noviembre. Grupo 1: Leones del Caracas, Tuburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.Grupo 2: Aguilas del Zulia, Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoategui y Cardenales de Lara . Se jugaría en “Burbujas”, en Maracay, Valencia y Caracas.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

Julian Nagelsmann (Photo by SERGEI SUPINSKY / AFP)

SIN MESSI NI CRISTIANO fueron anunciados los candidatos al mejor jugar de Europa. “El UEFA Player del año” serán Lewandowski, gran favorito, Manuel Neuer o De Bruyne, el premio se entregará el 1 de octubre. Flick, Naggelsmann y Klopp, nominados a mejor técnico.

ALVARO MORATA es un caso único en la historia: ya es el primer jugador que deja dos veces el Real Madrid y el Atlético. Además pudiera generar 235 millones de euros, lo que le convertirían en el futbolista de toda la historia de este deporte en haber movido más dinero a través de traspasos. Morata se quedaría por detrás sólo de Neymar, que de momento es el que más dinero ha movido entre traspasos con un total de 276 millones nada más y nada menos. Romelo Lukaku y Cristiano Ronaldo serían tercero y cuarto, respectivamente.

REAL MADRID, su plantilla renuncia a un millón de prima por cabeza. A cada jugador le correspondía 700.000 euros por la Liga y 300.000 por la Copa. El ahorro total será de 30 millones, según Telemadrid.

+ RESULTADOS: Copa Libertadores de América

Atlético Junior 4-1 Independiente del Valle

C Valencia (44′, 55′, 78′), F Hinestroza (85′) / G Torres (20′)

Deportivo Binacional 0-6 River Plate

N De La Cruz (15′), M Suárez (25′), J Álvarez (36′), I Fernández (70′), L Pratto (84′, 90’+2′)

Liga de Quito 4-2 São Paulo

C Borja (21′), J Julio (36′, 45’+1′), B Arce (76′) / Brenner (60′), S Tréllez (82′)

JUEGOS PARA HOY:

6:15pm

Athletico-PR-Colo Colo

Caracas FC-Libertad

(Trujillano Junior Moreno convocado)

Defensa y Justicia-Olimpia

8:30pm

Alianza Lima-Racing Club

América de Cali-Universidad Católica

Guaraní-Palmeiras

Internacional-Grêmio

CHAMPIONS LEAGUE. Juegos para hoy.

(la vuelta será el 29 de septiembre):

Gent (Bélgica) vs. Dinamo Kiev (Ucrania)

Molde (Noruega) vs. Ferencvaros (Hungría)

Olympiacos (Grecia) vs. Omonia (Chipre).

Descripción: 🏆 OTROS

CON UNOS ENCEDIDOS Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets reaccionaron y consiguieron vencer a Los Angeles Lakers 114-106 para descontar y poner 2-1 la final de la Conferencia Oeste. El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será mañana jueves. El ganador de la llave avanzará a la gran final para medirse al vencedor de la final del Este entre los Boston Celtics y los Miami Heat.

HOY EL ESTE:

Boston-Miami / 8:30pm

East Finals – Game 4, MIA lidera 2-1

MICHAEL JORDAN tendrá su propio equipo de NASCAR para 2021. El dueño de Hornets de Charlotte, en la NBA, se asoció con su amigo (y también piloto) Denny Hamlin para presentar un auto la temporada que viene.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

#UnDíaComoHoy nacieron:

… 1943 Marty Schottenheimer (Canoncsburg, Pennsylvania) Coach de la NFL.

… 1956 Paolo Rossi (Prato, Italia) Delantero de la Juventus y la selección de Italia. Campeón goleador y monarca en la Copa del Mundo de 1982. Estuvo suspendido por relacionársele con apuestas en futbol.

Getty Images

… 1988 Juan Martín del Potro (Tandil, Argentina) Tenista ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 y fnalista en el US Open 2018, y semifinalista de Roland Garros 2009 y 2018, además de Wimbledon 2013. Plata en los Olímpicos de Río 2016 y bronce en Londres 2012.

… HECHOS HISTÓRICOS

… 1845 New York Knickerbockers se organiza.

… 1949 Rocky Marciano derrotó a Jersey Joe Walcott por el título completo.

… 1988 José Canseco es el primer pelotero en batear 40 jonrones y robar 40 bases en una temporada.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *