Las Breves de Frank (PM)

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

LUCAS PRATTO llegó a 27 goles en la Copa Libertadores con su doblete en Perú, superó a históricos como Riquelme y Artime, y ahora va por el récord de otro artillero de River. El Oso arrastraba sin meterla -acumulaba 481 días de sequía- y volvió con todo en la goleada de River en Perú. Contra Binacional Pratto llegó a nueve goles coperos con la camiseta de River, incluyendo los dos que le hizo a Boca en las finales del 2018: uno en la Bombonera y el otro en Madrid. Antes también había marcado con Atlético Mineiro (7), Universidad Católica (6) y Vélez (5). Con 27 ya es el 11° goleador histórico de la Libertadores y quedó cerquita del mejor de sus compatriotas: Daniel Onega que con River brilló entre la década del 60 y la del 70. Con 31 goles en total es el argentino que más la metió en la Libertadores y además ostenta un récord tremendo: en la edición de 1966 (el Millo perdió la final) anotó 17 veces, algo que nadie pudo igualar. De esta manera, Pratto ya superó a pesos pesados como Juan Román Riquelme (25), Luis Artime y Juan Carlos Sánchez (ambos 26), igualó al Beto Acosta, y ahora va por Juan Carlos Sarnari (29), el otro que queda en el camino antes de Onega. En el top histórico de la Copa se encuentra Alberto Spencer, ecuatoriano que se destacó rompiendo redes para Peñarol en las primeras ediciones de la Libertadores, copa que levantó tres veces. Y su marca parece difícil de alcanzar: convirtió nada menos que en 54 oportunidades.

INCREIBLE. Quiso jugar con tres arqueros y sin suplentes y lo descalificaron. Bizarro lo que sucedió con el Al-Hilal en la Champions de Asia. El equipo saudí no juntaba 13 futbolistas entre lesionados y positivos por Covid-19. Pretendió enfrentar al Al-Ahli con los dos arqueros suplentes entre los 11 pero finalmente lo eliminaron al no permitirlo.

ANSU FATI ya tiene ficha de primer equipo, cláusula de 400 millones y el dorsal ‘22’. El delantero del Barça (17 años) ha firmado su ficha federativa y cuenta con otro orden “Es el sueño de cualquier jugador de La Masia”, afirma el azulgrana.

OTRO HISTÓRICO. Tras la salida de Ronald Koeman a Barcelona, Holanda ya encontró nuevo entrenador para su selección mayor: Frank de Boer, ex Atlanta United en la MLS.

¡TITULAR A LOS 53 AÑOS!. El japonés Kazuyoshi Miura estableció una nueva marca en la liga profesional nipona: estuvo desde el arranque en la derrota de Yokohama frente a Kawasaki.

MUEVEN PARTIDO por toque de queda en bares. Por regulaciones inglesas, la gente no podrá asistir a pubs (bares) pasadas las 22. El Liverpool tuvo que adelantar su encuentro ante el Arsenal 15 minutos ya que terminaba a esa hora y nadie quería perderse el final del partido.

DI MARIA ENOJADO. Angelito mostró su disgusto por no ser tenido en cuenta por Scaloni en la Selección «Si es por el recambio tampoco deberían estar Leo, Otamendi y el Kun», bramó. Paralelamente, Fideo fue suspendido por cuatro jornadas por salivar al español Alvaro Gonzalez en el caliente clásico entre PSG y Marsella.

CUATRO POSITIVOS más en el Flamengo. El último campeón de la Copa Libertadores, que había perdido siete jugadores en la previa del partido por Covid-19 (en total tenía nueve contagios en el plantel), ahora confirmó cuatro casos más. René y Rodrigo Caio, dos de los positivos, fueron titulares contra el Barcelona en Guayaquil.

EL MÁS CARO DE LA LIBERTADORES. Pese a su poca experiencia, el sitio Transfermarkt, especialista en valuar a los futbolistas, le puso un precio de 25.000.000 de euros al brasileño Gabriel Veron, lo que lo transforma en el jugador más caro de la actual edición de la Copa. Aunque a los dirigentes del Verdao esa cifra no les convence para nada… Con el Real Madrid y el Barcelona siguiéndolo de cerca, le hicieron un contrato hasta 2025 y le pusieron una cláusula de 60.000.000 de euros. Es brasileño, juega en el Palmeiras, tiene 18 años y se llama Veron por la Brujita Juan Sebastian. Ya lo comparan con Neymar, aunque su sueño era ser ganadero como su papá. Ya alcanzó un Balón de Oro, el del Mundial Sub 17 de Brasil, el año pasado. Fue justamente durante en ese torneo en el que se dio su explosión. Con la Canarinha, fue campeón y la descosió: hizo tres goles (incluido uno en la semi ante Francia) y se llevó el mejor jugador del torneo.

Fanático del Merengue y de Cristiano Ronaldo, Veron debutó como profesional hace menos de un año. Fue el 28 de noviembre del 2019 ante el Fluminense, por la fecha 35 del Brasileirao que ganó el Flamengo. Su primer gol llegó en su segundo partido y le alcanzó media hora para hacer de todo… El 5/12 entró por Zé Rafael ante Goiás, clavó un doblete (el 3-1 y el 5-1 final) y además asistió a Dudu (en el 4-1). Con menos de 15 partidos en Primera, al pichón de crack lo van llevando de a poco y no suele ser titular, aunque entra casi siempre. En lo que va de la Libertadores estuvo en dos partidos, siempre ingresando en el segundo tiempo: en marzo, jugó 22’ en el 2-0 del Palmeiras ante Tigre en Victoria y, el jueves pasado, entró en los últimos 15’ en el 2-1 contra Bolívar en la altura. Este año ya levantó el Campeonato Paulista.

RUMMENIGGE CRITICA que se juegue la final de la Supercopa de Europa mañana en Budapest. «El partido se va a disputar en una ciudad en la que la tasa de contaminación es superior a 100 por cada mil habitantes, el doble que en Múnich», denuncia el dirigente. Los casi mil aficionados del Bayern Munich que van a estar en la capital húngara viendo la final contra el Sevilla, deberán cumplir una cuarentena a su regreso a Alemania.

MIKU llega a España y está a un paso de fichar por el Deportivo. El atacante venezolano ficharía por el conjunto de Coruña a sus 35 años, para reforzar al conjunto que actualmente está en segunda división.

 BÉISBOL

DODGERS aseguraron banderín del Oeste por 8vo año seguido.

BRAVOS DE ACUÑA JR. conquistaron título divisional por tercer año consecutivo.

EL TRUJILLANO, JOSÉ PIRELA sacudió un cuadrangular en derrota de su equipo, los Carpas de Hiroshima 7-3 ante los Gigantes de Yomiuri en la jornada de la Liga de Beisbol Profesional de Japón. El guardabosque criollo la desapareció en la novena entrada con un compañero a bordo y remolcar para de carreras. Con este tablazo llegó a diez bambinazos esta campaña en la pelota nipona. Pirela, finalizó de 4-2, con par de carreras anotadas y frenó una mala racha de par encuentros sin conectar imparables, para dejar su promedio en .256 y 30 remolques. En otro compromiso, el criollo, Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, en el triunfo de 6-5 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 OTROS

¿MAYWEATHER se sube al ring contra un youtuber?. Luego de su retiro en 2017, Money volvería a pelear y estaría en negociaciones… ¡Con un influencer!.

IN EXTREMIS. El quarterback de los Chargers, Tyrod Taylor, no pudo jugar en la Semana 2 debido a que un médico del equipo le perforó un pulmón con una inyección para el dolor. La NFL Players Association investiga el suceso, de acuerdo al director ejecutivo asistente de asuntos externos, George Atallah.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *