El novato los pone a 1 de la final.

La NBA bajo la lupa del «Ratón»

Osmer Bracamonte

Las marcas de tiempo y las referencias de edad volaron rápido y furioso el miércoles durante y después de la victoria de Miami por 112-109 sobre Boston en el Juego 4 de las finales de la Conferencia Este, con la notable actuación de 37 puntos del ala del Heat Tyler Herro.

Cuesta arriba para históricos Celtics

Claro, lo que hizo Herro, llevar a Miami hasta que algunos de sus compañeros de equipo encontraron algo de ritmo ofensivo, fue especial.

Pero no olvidemos que Herro se encuentra en las últimas etapas de la temporada más larga de novatos de la NBA.

Su año de novato ha sido, literalmente, casi un año. Herro todavía tiene 20 años, y solo ha habido un jugador de 20 años o menos en la historia de los playoffs de la NBA que anotó más que los 37 de Herro. Magic Johnson, quien lo hizo en una de las mejores actuaciones individuales de la liga. Johnson saltó el grifo de apertura el 16 de mayo de 1980 por el capitán de los Lakers lesionado y ausente Kareem Abdul-Jabbar en el Juego 6 de las Finales de 1980. Luego anotó 42 puntos en 47 minutos, atrapó 15 rebotes, pasó para siete asistencias, tuvo tres robos y disparó 14 de 14 desde la línea de tiros libres en lo que se convirtió en el triunfo del título sobre los Sixers en Filadelfia.

La línea de estadísticas y el tiempo de Herro no fueron tan dramáticos. Pero consiguió sus 37 puntos en menos de 36 minutos, acertando 14 de 21 y 5 de 10 en triples. Hizo sus cuatro tiros libres, tuvo seis rebotes y tres asistencias y una molesta calificación de menos-4.

El juego 5: Heat vs. Celtics sera el viernes a las 8:30pm. hora del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *