Las Breves de Frank en su horario nocturno

Frank Graterol / Estudio Deportivo

FÚTBOL

BAYERN, UN SUPERCAMPEÓN. Los alemanes se impusieron en tiempo suplementario al Sevilla y se quedaron con la Supercopa de Europa. Los de Munich siguen demostrando que son los mejores del planeta. Una finalísima digna de dos ganadores de finales. No hubo diferencias entre el gran campeón de la Champions y el de la Europa League. Por más que sean competencias de distinta categoría, el Sevilla le hizo fuerza al Bayern Munich hasta pasados los 90 minutos. Hasta el último se los 120 que duró esta Supercopa de Europa, que se fue a tiempo suplementario con dos equipos que tuvieron sus chances para levantar un nuevo trofeo. Y así como ocurrió en la final de la Orejona, el Sevilla tuvo la gloria así como la tuvo el PSG, mano a mano de En-Nesyri en el 88′ que daba el título al Sevilla… y apareció un gigante MANUEL NEUR. Goles de L Goretzka (34′) y J Martínez (104′); L Ocampos (13′ PEN) por Sevilla.

CAMINO AL SEXTETE DE LA MÁQUINA PERFECTA:

Bundesliga 2019-20

 DFB Pokal 2019-20

Champions League 2019-20

UEFA Supercup 2020

BAY 2-1 SEV (105’) – Javi Martínez ha marcado en dos prórrogas de la Supercopa de Europa (minuto 120 del año 2013 y minuto 104 del año 2020). Solo hay un precedente: Pedrito (minuto 115 del año 2009 y minuto 115 del año 2015).

MVP DE LA FINAL de la Supercopa, 31 años, sin tanto reflectores y sigue haciendo un extraordinario trabajo con el Bayern. No hay duda de que Thomas Müller es uno de los jugadores más infravalorados del fútbol.

REAL MADRID, último campeón de Supercopa en 90 minutos. Tras el título del club merengue en 2017, las tres últimas ediciones se han definido en prórroga y una de ellas llegó hasta la tanda de penales.

DARWIN MACHÍS lideró victoria del Granada que sigue soñando. El extremo venezolano anotó un gol en la victoria 2-0 sobre al Lokomotiv Tiflis georgiano por el tercer encuentro de la ronda previa a la Liga Europa. El criollo fue titular, jugó por la banda derecha y disputó 80 minutos, mientras que su compatriota, Yangel Herrera se quedó en la banca. El español, Jorge Molina sentenció el 2-0 definitivo del triunfo.

MOU PIDIÓ CAMBIO DE PORTERÍAS por ser ¡5cm más pequeñas!. El Shkendija-Tottenham no se jugó en las mismas condiciones que un partido de fútbol convencional. Y por algo que apenas se puede percibir a simple vista, ni mucho menos por toma televisiva. Y es que las porterías eran cinco centímetros más bajas que el tamaño reglamentado. Mourinho, tras darse cuenta, pidió a UEFA que las cambiara. El cambio, sin embargo, no fue posible. Este aspecto no trastocó los planes del portugués, que vio cómo los suyos se imponían por un gol a tres frente al Shkendija. Además, se lo tomó con humor. Al finalizar el encuentro, Mourinho publicó una foto en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: «Pensé que había crecido, pero la realidad es que las porterías son cinco centímetros más bajas».

TOTTENHAM y entre otros conocidos  avanzan en la previa de la Europa League. Ganaron sus partidos y se clasificaron para la última ronda de la clasificación para la fase de grupos. PSV, Rangers, Celtic, Galatasaray, Wolfsburgo y Sporting.

MILAN PUDO SIN ZLATAN. Aun sin Ibrahimovic, Milan venció a Bodo Glimt 3-2 y avanzó de ronda en la Europa League. El equipo de Stefano Pioli se impuso ante el noruego y se metió en los playoff, el último paso antes de la fase de grupos.

Mientras eso ocurría, Zlatan le declaraba la guerra al coronavirus. Tras conocerse la noticia de que dio positivo de Covid-19, Ibrahimovic publicó en sus redes un mensaje bien a su estilo. «Tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea», escribió el delantero.

GUARIRAPA en el podio histórico. Con su gol en la victoria del Caracas FC ante Libertad por la Copa Libertadores Saúl Guarirapa se ha convertido en el tercer venezolano más joven en anotar un gol en la historia de la Libertadores con 17 años, 11 meses y tres días. Solamente le superan sus compatriotas José Peraza, con 17 años y nueve meses, y Josef Martínez, jugador del Atlanta United, y que también con la misma edad pero que logró el mismo récord con un mes menos que el delantero. Con estos datos, supera a otros futbolistas como Jhon Murillo o Eduardo Ferreira, que lo lograron con 18 años.

DANI ALVES vuelve contra River. El lateral ya se entrena con normalidad en San Pablo y la intención del técnico es que enfrente al equipo de Gallardo, el próximo miércoles.

SALOMÓN RONDÓN alcanzó su noveno gol en la Superliga China. El criollo volvió a agitar las redes con el Dalian Yifang Pro en el encuentro frente al Shenzhen Hongzuan convirtiendo así su novena diana en la Superliga de China. Este fue el único tanto para los halcones azules que cayeron 1-3. Su equipo está eliminado.

DIEGO LLORENTE: «Ser entrenado por Bielsa será un honor». El flamante refuerzo de Leeds, quien firmó contrato hasta 2024, elogió al Loco y dijo estar ansioso por «empezar a entrenar con Marcelo».

CON NÚMEROS DE LEYENDA. En seis temporadas con el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez se transformó en el tercer goleador histórico del club, conquistó 13 títulos e integró la inolvidable MSN junto a Messi y Neymar.

LLEGARON PARA QUEDARSE. LA UEFA confirmó que la posibilidad de realizar dos modificaciones más de las habituales continuará vigente durante toda la temporada 2020-2021 de la Champions y la Europa League.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

RAYS se alzan con el título del Este luego de 10 años.

MIGUEL CABRERA ha incrementado la fuerza con la que está pegándole a la pelota en esta temporada, lo que pudiera explicar sus últimos jonrones. El slugger aragüeño, que a mediados de campaña ocupaba la plaza número 29 en todas las Mayores, mejoró al puesto 11 en la medición que hace Statcast con todos los tablazos que se han conectado hasta ahora en este torneo. Cabrera le da a la bola a 92,8 millas por hora en promedio. Ningún venezolano le supera. Ronald Acuña Jr. es segundo entre sus compatriotas y aparece en la casilla 14 del conteo general, con 92,7.

GLEYBER TORRES y Willson Contreras serán embajadores de los Paralímpicos. Los Juegos Paralímpicos anunciaron que los venezolanos serán los primeros jugadores de MLB que se desempañarán como Embajadores Globales del evento. “Los Juegos Paralímpicos se enorgullecen de tener a Gleyber Torres y Willson Contreras dentro de nuestro movimiento como Embajadores Globales”, dijo la directora ejecutiva de los Paralímpicos, Mary Davis, en declaraciones diseñadas por Las Mayores. “Su pasión y perspectiva amplían la voz de la Generación Unificada y le muestran al mundo cómo el poder del deporte puede crear un mundo incluyente”, añadió. Ahora los venezolanos se unirán a un grupo de reconocidos atletas que han cumplido con esta labor, tales como Joe Haden y Jamaal Charles de la NFL, Andre Drummond, Damian Lillard y Ricky Rubio de la NBA, y Elena Delle Donne de la WNBA.

EL TRUJILLANO José Osuna, inició seis encuentros corridos con los Piratas, a pesar de batear para .188, antes de quedarse en la reserva en la última jornada.

AVISAIL GARCÍA triplicó con el madero este miércoles. Fue su segundo encuentro de tres hits en 2020.

DIXON MACHADO se enciende con el bate nuevamente en Corea de Sur. El campocorto de los Gigantes de Lotte se acerca otra vez a los .300, gracias a cuatro hits en los últimos tres encuentros. En ese lapso, anotó tres carreras e impulsó una. El venezolano sumó su remolcada 59 de la temporada, también consiguió su base robada número 12 en lo que va de campaña, con lo que mantiene un récord perfecto en esa categoría, pues no han logrado ponerlo fuera de circulación ni una vez.

Descripción: 🏆 OTROS

CAIDA DORADA. La ciclista holandesa Anna van der Breggen aprovechó una dura caída de la anterior campeona, la estadounidense Chloe Dygert, que iba camino de revalidar el título, para colgarse el oro en la contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia). Van der Breggen, fue plata en las tres últimas ediciones y en cuatro de las últimas cinco.

CONTRARRELOJ FEMENINA:

1. Anna van der Breggen (NED) – 40:20

2. Marlen Reusser (SUI) a 0:15

3. Ellen van Dijk (NED) a 0:31

4. Lisa Brennauer (GER) a 0:45

5. Grace Brown (AUS) a 1:01

6. Amber Neben (USA) a 1:20

7. Emma Cecilie Norsgaard (DEN) a 1:22

8. Mieke Kröger (BEL) a 1:31

9. Lauren Stephens (USA) a 1:43

10. Vittoria Bussi (ITA) a 1:46

MAÑANA MASCULINO. La contrarreloj individual élite masculina del Campeonato del Mundo de ciclismo de Imola-Emilia-Romagna, se disputa este viernes sobre un trazado de 31,7 kilómetros con salida y llegada en Imola. El primer ciclista en tomar la salida será el sirio Ahmad Wais, que lo hará a las 9:30am de Venezuela. El último en partir será el defensor del título, el australiano Rohan Dennis, que lo hará a las 15:54 horas. Todos los ciclistas saldrán a intervalos de 1 minuto y medio. Junto a Rohan Dennis, vencedor en 2018 y 2019, entre los últimos vencedores de la prueba se encuentran el holandés Tom Dumoulin (2017), el alemán Tony Martin (2011, 2012, 2013 y 2016), el bielorruso Vasil Kiryienka (2015) y el suizo Fabian Cancellara (2013 y 2014).

ROLAND GARROS: el límite es mil. Sólo se permitirán 1.000 personas en cada jornada de Roland Garros, entre público, participantes y organizadores, en prevención del coronavirus.

COMUNICADORES DEPORTIVOS DE LUTO. Con todo el dolor del mundo debo informar el fallecimiento de un amigo, compañero y hermano Fernando Lobo Archila, batalló 10 días, 10 etapas pero, no pudo con ese bendito virus, paz a su alma y fortaleza a su familia. @fercarsil

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Por Estudio Deportivo / Frank Graterol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *