30 de noviembre de 2020

El «arcoíris» de la Crono fue para el italiano Filippo Ganna, nuevo Campeón del Mundo

Filippo Ganna, corredor del equipo Ineos, le da la medalla de oro en la contrarreloj individual a Italia y se pone el maillot arcoíris de nuevo campeón del mundo. El velocista de 24 años, especialista también en la pista, se preparó para luchar por la presea dorada y lo consiguió con un tiempo de 35:54. 

El joven de la escuadra británica le da por primera vez en la historia este título a Italia, que no había sido campeón en la crono de un Campeonato de la UCI.

Por otro lado, el segundo lugar fue para el ‘todo terreno’ Wout Van Aert, corredor de Bélgica que acabó de destacarse con el Jumbo Visma en el Tour de Francia. El gran ciclista se puso la plata y estuvo a 26′ segundos del oro. 

El suizo Stefan Küng del Groupama cierra el podio con el bronce. Quedó a 29′ segundos del campeón Ganna. 

El cuarto lugar fue para el experimentado británico Geraint Thomas (Ineos), que llegó a 37′ del italiano. Mientras que el top 5 lo cierra el australiano Rohan Dennis a 39′. 

La participación del colombiano Daniel Felipe Martínez fue muy positiva, ya que mejoró su posición 30 del año pasado y quedó 18 en la clasificación a 1:52″ del primer lugar. 

Daniel Felipe Martínez puesto 18 a 1′:52»

Este domingo 27 de septiembre se desarrollará la prueba élite de ruta en el Mundial de Ciclismo, donde nuevamente Dani Martínez participará, junto con el equipo ‘cafetero’ que tiene a grandes nombres como Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, entre otros. 

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *