Las Breves de Frank, y su Bonus Track camino a las Eliminatorias

El boletín deportivo del momento, con la noticia, la polémica y la opinión del siempre bien informado «Frangra»

BÉISBOL

MIGUEL CABRERA volvió a sacarla para llegar a 10 jonrones, empujó tres para 35 en el año y sigue indetenible en la recta final de la Temporada.

ANOTADAS 1.456 en 2.426

Líder indiscutible entre los venezolanos, empató a Herman Long en el puesto 80, quien pisó la goma en 1.456 (16 Temp).

CON 581 TUBEYES

A uno de Cap Anson en 27 temporadas (1871-97)

A dos de los 583 que disparó Robin Yount en 20 años (1974-93) con los Cerveceros, en el vigésimo primer lugar de la lista histórica de bateadores con más dobletes en MLB.

A 13 JONRONES DE 500

Completa 487 como bigleaguer

Está en la 30° casilla, a seis jonrones del 29° noveno lugar en el que aparecen empatados con 493 tablazos Lou Gehrig y Fred McGriff.

LÍDER HACIA LA BANDA CONTRARIA

Miguel llegó a 100 jonrones hacia su banda contraria, único derecho con tal cifra y quedó a 8 del récord de MLB, que tiene el zurdo Jim Thome con un total de 108.

A 13 HITS DE VIZQUEL

Cabrera será el bateador criollo con más hits en la historia el próximo año. Tiene 2.864, trece menos que Omar Vizquel, quien disparó 2.877 en 24 campañas entre 1989 y 2012.

Está en el 47° lugar de todos los tiempos, a 2 hits de Harold Baines (2.866), a 9 de Babe Ruth (2.873) y a 12 de Mel Ott (2.276).

30° MULTIPLES JONRONES

Ya el criollo está entre los treinta mejores de todos los tiempos con 41 partidos con 2+ cuadrangulares, por encima de Fred McGriff y los inmortales Chipper Jones y Ralph Kiner. Con su próximo duelo de múltiples bambinazos alcanzará en el puesto 26 a Mark Teixeira y a tres consagrados del Salón de la Fama, Reggie Jackson, Ernie Banks, Vladimir Guerrero.

1.729 IMPULSADAS

Alcanzó las 1.206 impulsadas con el uniforme de Detroit (son 1.729 con las que acumuló con Florida). Superó al legendario Hank Greenberg en el sexto lugar de todos los tiempos en los Tigres (1.203).

6TO CON + JONRONES AL CENTRO DEL CAMPO

A-Rod 318

 Albert Pujols 286

Nelson Cruz 222

Sammy Sosa 214

Adrian Beltre 206

Miguel Cabrera 203

Todos los jugadores derechos con más de 200 jonrones al centro del campo son nacidos o descendientes Latinos

MIGUEL CABRERA/18 temporadas – Le quedan cinco partidos.

SALVADOR PÉREZ tampoco lo detienen, soltó en el mismo juego el N° 11 de la temporada y 5to en los últimos 27 turnos. Ha tenido un septiembre estelar con 7 cuadrangulares, 20 remolcadas y average de 458.

JESÚS AGUILAR de los Marlins también se fue para la calle (8) en una jornada donde redondearon la cuenta con firma venezolana José Altuve – Houston (4); Robinson Chirinos-Mets (1) y Yolmer Sánchez – White Sox (1).

ASÍ MARCHAN (HR-H-CI):

Eugenio Suárez (15*-38-36*)

Ronald Acuña (13-39-28)

Renato Nuñez (12-48-30)

Salvador Pérez (11-50-32)

Miguel Cabrera (10- 49-35)

Wilmer Flores (9-48-26)

Jesús Aguilar (8-52*-33)

Asdrúbal Cabrera (8-46-31).

*Líder del grupo

Descripción: ⚽ FÚTBOL

CARACAS FC beneficiado por el triunfo de Boca Juniors en Medellín, elimina al conjunto colombiano que ahora se convierte en una piedra de doble filo, ya que no tendrá nada que perder ante los saurios el miércoles que viene en el Olímpico. Ese mismo día Estudiantes de Mérida visitará a Alianza Lima.

ASÍ MARCHAN:

GRUPO F      J  G  E  P  PTS

1 Nacional      4  4  0  0   12

2 Racing         4  3  0  1   9

3 Estudiantes  4  1  0  3   3

4 Alianza L     4  0  0  4   0

GRUPO H        J  G  E  P  PTS

1 Boca Juniors  4   3  1  0   10

2 Caracas FC    4   2  1  1    7

3 Libertad         4   2  0  2    6

4 DIM              4   0  0   4   0

RESULTADOS:

Wilstermann 3-1 Peñarol

DIM 0-1 Boca Juniors

Delfín 1-2 Santos

EDUARDO SALVIO es el máximo anotador de la actual edición de la Copa Libertadores. Son cinco los festejos del Toto que lo ubican en esa posición de privilegio.  Superó a Luiz Adriano, del Palmeiras, que quedó con cuatro. Después, con tres, están Nacho Fernández, el panameño Gabriel Torres (Independiente del Valle) y los colombianos Duván Vergara (América de Cali) y Carmelo Valencia (Junior).

INCREÍBLE: volvió la MSN… ¡Para pegarle al Barsa!

Messi despidió a Suárez con un fuerte mensaje contra el Barcelona y en los comentarios se sumó Neymar, otro que atendió al club. “Increíble como hacen las cosas”, puso el brasileño. Uff…

Descripción: 🏆 OTROS

TODO TUYO, LAKERS. Con grandes actuaciones de Lebron James y Anthony Davis, el conjunto de Los Angeles le ganó 114-108 a los Nuggets para quedar 3-1 arriba en la final del Oeste.

HOY POR EL TITULO los Heat de Miami ante los Celtcs Boston. Quinto partido de una serie que dominan 3-1 los de Florida. 8:30pm hora de juego.

DEPORTE TRUJILLANO DE LUTO. Falleció otra de las grandes luminarias del béisbol del estado Ramón Durán, el popular “Moncho” o “El Americano”. Pelotero de la zona baja que brilló en todo su esplendor, bateador y gran jardinero. Campeón con Trujillo a nivel nacional en 1972 cuando la Asociación era dirigida por Luis Gonzalo Borrero. “El Americano” Durán vibraba en un equipo dirigido por Mariano Quintero y “El Loco” Oscar Barrios, donde también figuraban entre otros, Asdrúbal Rojas, Jesús Chuchu Pérez, Homero Rodríguez, Antonio Rodríguez o Félix Biaggi Rivas quien fue el campeón bate de ese torneo desarrollado en el Estadio “Humberto González Albano” de Trujillo capital. Ramón Durán ha sido uno de los grandes peloteros de la zona baja que ha defendido los colores trujillanos en su historia. QEPD

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

PAUL PIERCE: once puñaladas… y 28 puntos solo 37 días después.

HOY, 25 de septiembre, se cumplen 20 años de una pelea que pudo ser trágica y que acabó siendo, por suerte, solo un capítulo horrendo de la vida de Paul Pierce, el campeón y MVP de las Finales de 2008 con Boston Celtics, la legendaria franquicia que ya ha elevado su número 34 al techo del TD Garden, donde casi no caben ya más camisetas. A Pierce, un chico nacido en Oakland que creció en Inglewood idolatrando a los Lakers del Showtime (las ironías de la vida), le dio Shaquille O’neal su apodo, The Truth, la verdad, cuando el alero tenía 23 años y después de que le mítico pívot acabara impresionado tras un duelo cara a cara: “Apuntad esto: me llamo Shaquille O’Neal y Paul Pierce es la puta verdad. Citadme en eso, no voy a quitar ni una coma. Sabía que era bueno, pero no sabía que podía ser tan bueno. Paul Pierce es la verdad (the truth)”.

Los Celtics, en aquel 25 de septiembre de 2000, sintieron otra vez el aliento de la tragedia, que había helado los huesos de la franquicia con las muertes de Len Bias, tras una noche de excesos en 1986, y de Reggie Lewis, que cayó fulminado por un problema cardiaco en la pista de entrenamiento en 1993. Paul Pierce, con 23 años, estuvo muy cerca de dar otro golpe horrible a la franquicia verde. Salió adelante, y se enclaustró en el baloncesto como santuario para escapar de las consecuencias emocionales del incidente: se replanteó su estilo de vida por completo, contrató vigilancia para su casa las 24 horas y llevó un arma durante dos años.

El incidente: Paul Pierce y un grupo de amigos se acercaron a unas mujeres en el Buzz Club, en una zona de mucho movimiento nocturno de Boston. Alguien se le acercó a decirle que no hablar con ellas, y Pierce no recordaba mucho más después, solo que la adrenalina apenas le hizo sentir ni el botellazo en la cabeza que le obligó a una cirugía en la zona de un ojo ni, sobre todo, a las once puñaladas que recibió, al menos tres en el estómago y cinco por la espalda, con dos armas diferentes. Una de las heridas era de casi 18 centímetros de profundidad. Su vida corrió serio peligro y se salvó un par de centímetro a la izquierda o a la derecha y, según los médicos, por la chaqueta de cuero que llevaba. Había llegado al hospital casi sin aire (tuvo que ser intervenido en un pulmón que colapsaba) y preguntando si iba a morir mientras aceleraba el coche de Tony Battie, su compañero en los Celtics y uno de los que estaba con él en el Buzz Club. Lo verdaderamente increíble, y algo a lo que quizá no se ha dado el suficiente valor en la carrera de Pierce, es que a las pocas semanas estaba entrenando, y que el 1 de noviembre (había sido apuñalado, recuerdo, el 25 de septiembre) jugó el primer partido de la temporada 2000-01: 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en más de 38 minutos en pista (103-83 a los Pistons). Cuando lo draftearon (sorprendidos de que hubiera caído hasta el número 10) los Celtics sabían que se llevaban a un jugador duro, pero no sabían que se hacían con uno tan duro, uno que cargaría con el peso de un equipo histórico y sería, ocho años después, referente y campeón junto a Kevin Garnett y Ray Allen, el big three que dirigió Doc Rivers.

Seguramente lo normal es que hubiera muerto, digamos las cosas como son. Fue apuñalado varias veces, es de locos. Y vivió, y siguió jugando. Es increíble cómo se recuperó de todo eso. Y siguió en la misma ciudad donde había sucedido todo. Normalmente se huye de algo así, pero siguió 11 o 12 años jugando allí, en Boston. A día de sigue pareciendo todo increíble.

Bonus Track Camino a la Eliminatoria

CAMINO A LAS ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 POR RDS 91.1 FM
(09-13 de Octubre: Colombia/Paraguay
12-17 de Noviembre: Brasil/Chile)

LAS HORAS DE LA SEGUNDA FECHA de las eliminatorias fueron modificadas, sin embargo el Venezuela-Paraguay sigue a la misma hora, 6pm. De esta manera, el encuentro entre Colombia frente a Chile, programado para el martes 13 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago fue adelantado y ahora se disputará a las 8:30pm de Venezuela.

Anteriormente 7:00 pm. Otro compromiso que cambió su hora fue el Perú-Brasil. Este partido tendrá el pitazo inicial a las 8:00 pm. Los demás encuentros de las dos primeras fechas de las Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Catar 2020 mantendrán sus días y horas.
Fecha 2-Martes 13 de octubre: Bolivia-Argentina 4:00pm / Ecuador-Uruguay 5:00pm / Venezuela-Paraguay 6:00pm / Perú-Brasil 8:00p y Chile-Colombia 8:30pm. 

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Frank GraterolEstudio Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *