Las Breves de Frank

El repaso del deporte en el boletín informativo del heredero de Estudio Deportivo

Frank Graterol

FÚTBOL

ANTE LEONARDO GONZÁLEZ Y PEDRO VERA será el debut del Trujillanos FC en el Torneo Temporada-2020  del fútbol venezolano, primera jornada el 14 de Octubre a las 3pm en el estadio Misael Delgado de Valencia por el Grupo “A”. Luego jugarían ante Estudiantes de Mérida en La Bombonerita el 17; ante la Academia en el Misael el 21, tres días después contra Yaracuyanos FC en La Bombonerita, todos a las 11 de la mañana. Para tomar su fecha de descanso en la quinta jornada.

FIFA CONFIRMÓ ÁRBITROS para los partidos de las Eliminatorias de Conmebol, ningún venezolano asignado de principal.

Jueves 8 de octubre

6:45 pm: Uruguay vs Chile. Árbitro: Eduardo Cardozo (Paraguay)

7:30 pm: Paraguay vs Perú. Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

8:10 pm: Argentina vs Ecuador. Árbitro: Roberto Tovar (Chile)

Viernes 9 de Octubre

7:30 pm: Colombia vs Venezuela. Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador)

8:30 pm: Brasil vs Bolivia. Árbitro: Leodan González (Uruguay)

Martes 13 de octubre

4:00 pm: Bolivia v Argentina. Árbitro: Diego Haro (Perú)

5:00 pm: Ecuador vs Uruguay. Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

6:00 pm: Venezuela vs Paraguay. Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

8:00 pm: Perú vs Brasil. Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)

8:30 pm: Chile vs Colombia. Árbitro: Darío Herrera (Argentina)

LA MLS ha comunicado a las federaciones de Perú y Paraguay que no podrán ceder sus jugadores para las fechas eliminatorias. ¿Qué se creerán?

EL ESTADIO de la Cartuja en Sevilla, sede de los próximos compromisos de España. La selección masculina jugará contra Alemania y la femenina contra la República Checa. El coso de la capital andaluza y la Junta de Andalucía llegaron a un acuerdo con la Federación. Será la primera vez que el equipo de Jorge Vilda juegue en el campo sevillano, mientras que Luis Enrique volverá al estadio que ya «inauguró» en un amistoso con Croacia en 1999.

ORIANA ALTUVE anota en triunfo del Betis y lo lleva a la Final. La caraqueña abrió el marcador durante la semifinal de la Copa Andalucia y este sábado es el choque decisivo frente al Granada Femenino.

OFICIAL: Miku Fedor es nuevo jugador del Deportivo la Coruña. El atacante venezolano firmó por una temporada con el conjunto gallego, que actualmente milita en la Segunda B de España.

DOBLETE ganador de Christian Santos en el fútbol alemán. El atacante criollo le dio la victoria a su VFL Osnabruck por 2-1 al Hannover 96, en la segunda jornada de la segunda división de Alemania.

LA FIFA SUSPENDE a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago. La suspensión fue motivada por la exdirección de la TTFA que presentó un reclamo ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA de nombrar un comité de normalización para la TTFA.

MATHEUS CUNHA sustituirá al lesionado Gabriel Jesus en la selección brasileña. Esta es la primera vez que el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, llama al atacante de 21 años, que ya despuntaba en las categorías inferiores de la Canarinha.

RICARDO GARECA escogió prácticamente el mismo plantel con que clasificó a Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en justas mundialistas. La lista cuenta entre sus ausencia, la de Paolo Guerrero, de 36 años, quien no fue convocado porque se recupera de una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano en agosto.

CENIZAS DE TRIDENTES MÍTICOS. De la BBC y la MSN ya solo queda un jugador por equipo: Messi y Benzema. Con ellos, LaLiga consiguió cinco Champions seguidas entre 2014 y 2018. Y en Cataluña extrañaran más a estos históricos, de ganarlo absolutamente todo, llegó la separación total. Cada quien en un club distinto. Ningún otro tridente ofensivo se ha entendido como ellos. Ninguno. POR SIEMPRE MSN.

ANGEL DI MARIA sostuvo que se seguirá matando para ser convocado y tiró: «¿Plata? Yo voy y pierdo, no es eso, tengo muchos conocidos que me dicen que me quede en París tomando un café enfrente de la Torre, pero prefiero ir al país y que me puteen 45 millones de personas pero jugar para Argentina».

SE VIENE EL VAR remoto en la Libertadores. Conmebol confirmó que probó por primera vez el uso del VAR a distancia durante el partido de Copa entre Guaraní y Palmeiras. La idea es implementar este sistema «en algunos partidos de octavos».

INCREIBLE. Equipo holandés será patrocinado por marca de juguetes eróticos. Se trata del FC Emmen, equipo que milita en la Primera División. Le habían rechazado el sponsor pero apeló y llegó a un acuerdo: lo estrenará el fin de semana. Parte del pacto indica que el club no podrá utilizar el logotipo de esta marca en camisetas de marcas para niños, algo que resulta bastante lógico. Este nuevo patrocinio es EasyToys.

HIMNO NACIONAL por primera vez en un Mundial. El 25 de septiembre de 2009 Venezuela debutó en el Mundial sub 20 de Egipto con victoria 1-0 vs Nigeria con gol de Yonathan delValle. Los criollos, de la mano de César Farias, alcanzaron 8vos de final en la 1era participación criolla en un mundial de fútbol juvenil.

BÉISBOL

ANTHONY SANTANDER: MVP indiscutible en Baltimore. A pesar de que no juega desde el cuatro de septiembre, el venezolano Anthony Santander ha sido reconocido por los medios locales con el Premio Louis M. Hatter al Jugador Más Valioso de los Orioles de Baltimore en este 2020. Santander, quien ingresó a la lista de lesionados con un tirón un músculo oblicuo, bateó para .261 con 11 jonrones, 32 remolcadas y 24 carreras anotadas en 37 juegos. Al momento de la lesión, Santander encabezaba la Liga Americana con 25 extrabases y era segundo en dobles (13), tercero en carreras impulsadas (32) y sexto en cuadrangulares (11). Además, en su novena es líder en remolcadas, extrabases y slugging, y ocupa segundo lugar en cuadrangulares y es tercero en carreras anotadas, dobles y un OPS (.890). En medio de su extraordinario comienzo de campaña, el margariteño tuvo una racha de 18 juegos (del 5 al 23 de agosto) conectando al menos un hit.

Descripción: 🏆 OTROS

FILIPPO GANNA se lleva la contrarreloj en el mundial en ruta en Imola. El ciclista italiano se convirtió en el primero en su país en levantar un título para hombres en esta prueba, lográndolo en casa.

CLASIFICACIÓN:

1. Filippo Ganna (ITA) – 35:54

2. Wout Van Aert (BEL) a 0:26

3. Stefan Kung (SUI) a 0:29

4. Geraint Thomas (GBR) a 0:37

5. Rohan Dennis (AUS) a 0:39

6. Kasper Asgreen (DEN) a 0:47

7. Remi Cavagna (FRA) a 0:48

8. Victor Campenaerts (BEL) a 0:52

9. Alex Dowsett (GBR) a 1:06

10. Tom Dumoulin (NED) a 1:14

EL CICLISTA BELGA Wout van Aert, como gran favorito, y el esloveno Tadej Pogacar, también candidato al triunfo si exhibe el estratosférico momento de forma que le llevó a ganar el reciente Tour de Francia, concitan todas las miradas de cara a la prueba en línea que cierra hoy los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se están disputando en Imola-Emilia-Romagna (Italia). Una carrera que, con los vigentes campeón y subcampeón ausentes, el danés Mads Perdersen y el italiano Matteo Trentin, el último que la ha ganado de los que tomarán la salida ha sido el español Alejandro Valverde, en 2018.

MCGREGOR confirmó una pelea con Pacquiao. Conor publicó que peleará con Manny en el Medio Oriente y podría ser en los próximos meses.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

PUEBLO CHIQUITO…¡ATLETAS GRANDES!

Es un país de poco más de dos millones de habitantes y sus deportistas no paran de cosechar éxitos en diversas disciplinas. Un 64% de la población práctica deporte, el porcentaje más elevado del mundo, hablamos de ESLOVENIA.

La espectacular victoria de TADEJ POGACAR en el Tour de Francia se une a otros grandes logros que ha conseguido los hijos eslovenos en el mundo. Pogacar fue secundado por su compatriota PRIMOZ ROGLIC quien en 2019 fue el “Atleta del Año tras lograr la Vuelta a España, ha ganado etapas en las tres grandes. Luchó hasta el final en el Tour.

A este par se les une, LUKA DONCIC quien es figura en el baloncesto de la NBA, Medalla de oro en el 2017 en el Europeo, Novato del años en el 2019, segundo europeo en la historia tras Pau Gasol y este año quedó en el quinteto del año tras su gran campaña con Dallas.

JAN OBLAK sigue en la extraordinaria principal lista, el portero del Atlético de Madrid es considerado como uno de los mejores del mundo. Ha ganado cuatro Trofeos Zamora y a celebrado el título en la Supercopa de España, en la Europa League y en la Supercopa de Europa.

GORAN DRAGIC otra de las estrellas de la NBA, integrante de la selección dorada del 2017. A Punto de llegar a la final con sus Heat de Miami.

TINA MAZE una de las más consagradas a nivel deportivo, la mejor del año en 2005, 2010 y 2011, dos medallas de oro olímpicas, cuatro campeonatos mundiales y una general de Copa del Mundo. Es una de las seis mujeres que han ganado en la historia del esquí alpino cinco de las seis categorías en Copa del Mundo.

JANJA GARNBRET, es una de las grandes escaladoras del mundo, con seis medallas de oro en la Escalada en Campeonato Mundial y otra en el europeo de 2017.

Sin duda alguna, buenas razones para celebrar en un país y una gran interrogante que queda ¿Qué les dan en Eslovenia?

BÉISBOL

DESCOMUNAL RONALD ACUÑA JR. descargó el jonrón más largo en esta temporada: 495 pies. El slugger venezolano dio una notable demostración de poder, al descargar el jonrón más largo que se ha dado en todo 2020. Y ojo, que no hablamos solamente de la expedición nacional, sino de todos los cuadrangulares que se han dado este año en las Grandes Ligas. La tabla del nativo de La Sabana voló ante los Medias Rojas de Boston, al quinto pitcheo que vio en el juego, frente a Chris Mazza: El bombazo es el más largo en la carrera de Acuña, también, y el más largo que se haya medido en un bateador de los Bravos de Atlanta desde que inició la era Statcast en 2015. El varguense tenía uno de 473 pies este mismo año ante Gerritt Cole. Fue, también, el décimo noveno vuelacercas de Acuña abriendo el juego, lo que le permite alargar el récord de franquicia que impuso semanas atrás.

TAMBIÉN EN LA HISTORIA. Ronald Acuña Jr. sumó otro brillante logro esta semana, al convertirse apenas en el quinto bateador que combina al menos 80 jonrones y 60 bases robadas en las Grandes Ligas antes de cumplir los 23 años de edad. La hazaña de Acuña es doblemente meritoria, pues ocurre a pesar de que se perderá unos 100 juegos de la actual temporada de la MLB, recortada a solo 60 choques, en lugar de los 162 habituales, debido a la pandemia mundial de covid-19. Acuña se robó la almohadilla ante su compatriota Pablo López, después de dar su único hit de la noche el jueves. Fue su séptima estafa de 2020 y, con eso, llegó a seis decenas de escamoteos en su naciente carrera. El 20 de septiembre había llegado a 80 bambinazos. Acuña cumplirá los 23 años de nacido el 18 de diciembre. Sigue siendo una de las revelaciones juveniles de la Gran Carpa, a pesar de que está ya en su tercero torneo arriba. La cuenta MLB Stats reveló que el toletero varguense se sumó a un notable club de sluggers capaces de correr también a toda velocidad. El motor de búsqueda de Baseball Reference lo refrenda: el primero en hacerlo fue Ken Griffey Jr., miembro del Salón de la Fama, y le siguieron, en este orden, Alex Rodríguez, Andruw Jones y Mike Trout, quienes son elegibles para algún día entrar en Cooperstown (Trout, de hecho, todavía es pelotero activo). Hay un dato adicional en ese lote: Trout es el único que mostraba mejor OPS que Acuña, con .945 frente a .910 del venezolano antes de soplar las 23 velitas de pastel. (elemergente.com)

ENTRE LOS MÁS VENDIDOS. El carisma, entrega en el terreno y por supuesto talento son características que contrastan con la indisciplina que ha mostrado en muchos casos, pero así definen a Ronald Acuña Jr., es por eso que el oriundo de La Sabana llama tanto la atención. Tanto así que su camisa con el dorsal 13 es la décima más vendida en todas las Mayores. La Lista la completan: Mookie Betts, Aaron Judge, Bryce Harper, Fernando Tatis Jr., Juan Soto, Cody Bellinger, Max Scherzer, Javier Báez y el lanzador Clayton Kershaw.

EDWAR COLINA es el 17° venezolano que hace su debut esta temporada en las Mayores. El lanzador derecho fue llamado por los Mellizos y se estrenó de inmediato ante los Rojos. En Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes. Colina, que estuvo en el campo alterno desde finales del Spring Training, fue subido la víspera, como un refuerzo en este último fin de semana de la fase regular. El caraqueño es casi una rareza, porque ya jugó en la LVBP, a diferencia de muchos de sus compañeros de promoción. Hasta ahora suman 17 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos. Todos hicieron ya su estreno.

La lista incluye a los pitchers Colina, Mauricio Llovera (Filis), Miguel Yajure (Yanquis), Carlos Eduardo Hernández (Reales), Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets), William Contreras (Bravos) y Rafael Marchán (Filis), el infielder Andrés Giménez (Mets) y los jardineros Edward Olivares (Padres, Reales) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

El lanzador José Mujica completa el grupo, aunque fue subido sin jugar en 2018 y recién se estrenó ahora con los Rockies.

43 VENEZOLANOS son elegibles hasta ahora para disputar la postemporada. La cifra, actualizada con los encuentros del viernes, incluye a todos los criollos que han jugado arriba este año y se mantienen con sus actuales organizaciones, bien como parte del roster activo, en el campo alterno o en la lista de lesionados, además de un inesperado agregado, el receptor Carlos Pérez.

LIGA AMERICANA (24)

Chicago (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

Cleveland (3). Carlos Carrasco (P), Sandy León (C), César Hernández (2B).

Houston (5). José Altuve (2B), Abraham Toro (IF), Nivaldo Rodríguez (P), Carlos Sanabria (P), Luis Heibardo García.

Minnesota (5). Edwar Colina (P), Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B).

Nueva York (4). Gleyber Torres (2B-SS), Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Luis Avilán (P).

Tanto Yajure, como Estrada y Avilán se encuentran en el campo alterno y en principio estarán en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

Oakland (3). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P).

Carlos Pérez (C) no ha jugado arriba en 2020, pero estará en la reserva, como parte del taxi squad de los Atléticos.

Tampa Bay (1). José Alvarado (P).

También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

Toronto (1). Wilmer Font (P).

Font fue designado para asignación este jueves. Mantendrá su elegibilidad si finalmente es enviado al campo alterno.

LIGA NACIONAL (19)

Atlanta (4). Jhoulys Chacín (P), Ronald Acuña (OF), Ender Inciarte (OF), William Contreras (C).

Chacín y Contreras están en el campo alterno.

Chicago (5). Adbert Alzolay (P), Willson Contreras (C), Hernán Pérez (IF-OF), Ildemaro Vargas (IF), José Alberto Martínez (OF).

Pérez está en el campo alterno. Vargas se encuentra en la lista de lesionados.

Cincinnati (2). Freddy Galvis (SS), Eugenio Suárez (3B).

Los Ángeles (2). Brusdar Graterol (P), Keibert Ruiz (C).

Ruiz se encuentra en el campo alterno.

Miami (5). Pablo López (P), Jesús Aguilar (1B), Miguel Rojas (SS).

Eliéser Hernández (P) y Francisco Cervelli (C) están en la lista de lesionados y no está claro si podrán jugar la postemporada.

San Diego (1). José Gregorio Castillo (P). Es parte del roster de 60, pero se encuentra en la lista de lesionados, rehabilitándose con la esperanza de poder lanzar a finales de 2020.

ASÍ SE VAN DIBUJANDO los playoffs de la MLB, ya con 14 equipos clasificados. La clasificación de los Astros, los Marlins y los Rojos, elevó a 14 el total de equipos seguros ya en la acción decisiva de octubre de las Grandes Ligas. Todo está resuelto en la Liga Americana, salvo por definir las confrontaciones finales en las Series del Wildcard, especialmente dependiendo de lo que suceda en la División Central. Los dos puestos que quedan vacantes pertenecen a la Liga Nacional. Ya son campeones divisionales: Tampa Bay (Este de la Americana), Oakland (Oeste de la Americana), Atlanta (Este de la Nacional) y Los Ángeles (Oeste de la Nacional). Yanquis, Medias Blancas, Mellizos, Indios, Azulejos y Astros, además de los Cachorros, Padres, Rojos y Marlins, aseguraron avanzar como comodines, en el peor de los casos. Esta vez serán 16, y no 10, los participantes en la acción decisiva de octubre, que dará inicio un poco antes de empezar ese mes, el 28 de septiembre.

La primera ronda, las Series de Wildcard, se disputarán al mejor de tres encuentros y todos los choques se celebrarán en la casa de la novena con mejor récord, para lo cual se entregarán siembras acordes con la marca de cada divisa.

Los seis ganadores de las divisiones y los seis ocupantes del segundo lugar en cada llave avanzan directo, más los dos mejores registros adicionales por circuito.

Las siembras deben entregarse dando prioridad a la casilla ocupada y a continuación aplicando el registro de ganados y perdidos. Si hay empates, se recurre a las series particulares.

Así llegan a la jornada de hoy sábado:

Posible orden de las siembras:

AMERICANA

Rays*   Atléticos*   Mellizos*   Indios*   Yanquis*   Astros*  Medias Blancas*   Azulejos*  

NACIONAL

Dodgers*   Bravos*   Cachorros*   Padres*   Marlins* o Rojos*   Marlins* o Rojos*   Cardenales   Gigantes

*Los equipos con asterisco ya aseguraron su clasificación. Los otros todavía pueden ser igualados o superados por otros contendores.

Posibles Series del Wildcard

AMERICANA

1.- Toronto en Tampa Bay

4.- Nueva York en Cleveland

3.- Houston en Minnesota

2.- Chicago en Oakland

NACIONAL

1.- San Francisco en Los Ángeles

4.- Cincinnati o Miami en San Diego

3.- Cincinnati o Miami en Chicago

2.- San Luis en Atlanta

Los tres choques de cada serie se jugarán en la casa del homeclub. Entre jueves y domingo pueden variar algunos enfrentamientos e incluso meterse algún equipo que en este momento esté fuera. Las Series Divisionales pondrán al 1 contra el 4 y al 2 contra el 3. Los ganadores allí irán a las Series de Campeonato en cada liga.

WILLSON CONTRERAS con par de cuadrangulares. Con el boleto a los playoffs ya en el bolsillo, los Cachorros pelean por adueñarse de su división y se afianzaron en el criollo Willson Contreras para blanquear 10-0 a los Medias Blancas. El carabobeño despachó par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para liderar a su novena, que terminó anotando en siete los nueve innings.

Su segundo estacazo fue en el noveno ante su compatriota Yolmer Sánchez, que se estrenó como lanzador con un relevo de un inning de dos hits y una carrera. Contreras, que suma siete bambinazos en esta contienda, terminó de 3-2 con un boleto y tres anotadas, además de sus cuatro remolques.

ANTONIO SENZATELA cerró la ronda regular con récord de 5-3 en una docena de presentaciones. Lanzó un total 73 innings y un tercio y dejó efectividad de 3.44.

En su última presentación LA DUPLA CRIOLLA de los D-backs, Eduardo Escobar y David Peralta, complicaron su trabajo, Escobar (.206) con un triple puso el 3-0 y dos innings después, Peralta (.299) con un sencillo al jardín derecho remolcó la cuarta y última anotación de los D-Backs para extender a cinco su racha de juegos dando al menos un hit. Peralta continúa así labrando un extraordinario cierre de campaña con un astronómico promedio de .385 en sus últimos siete juegos.

FREDDY GALVIS remolcó dos y los Rojos avanzaron a la postemporada. Más inspirados que nunca saltaron al terreno este viernes los Rojos de Cincinnati y con ayuda de Mike Moustakas y el venezolano Freddy Galvis consiguieron vencer 7-2 a los Mellizos de Minnesota para avanzar a los playoffs por primera vez en siete años. Galvis conectó su séptimo estacazo del año para poner la pizarra 3-1. Moustakas y Galvis aparecieron nuevamente en el noveno para remolcar, junto a Shogo Akiyama, las últimas tres carreras del juego y firmar el ansiado pase a la postemporada. Galvis, de 30 años, terminó el compromiso de 4-3 y elevó su promedio de la última semana a .333. Por los Mellizos, Ehire Adrianza y Marwin González consiguieron un hit y una empujada cada uno en cuatro visitas al plato.

JESÚS AGUILA PROTAGONISTA. No siempre hace falta un batazo descomunal para ser el héroe del juego. Este viernes Jesús Aguilar remolcó con un elevado de sacrificio la carrera de la diferencia en la histórica victoria de los Marlins 4-3 ante los Yankees. Los peces avanzaron a su primera postemporada en 17 años.

CÉSAR HERNÁNDEZ dejó en el terreno a los Piratas. Para poner broche de oro a su extraordinaria campaña, el venezolano se ha desatado a batear en los últimos 15 días y este viernes selló la remontada de los Indios 4-3 ante los Piratas. Hernández despachó el doblete número 20 de la campaña para vestirse de héroe y definir las acciones.

CARRASCO INMENSO. El barquisimetano abrió por los Indios y lució impecable al lanzar 6.0 innings de apenas dos carreras, tres pasaportes y ocho abanicados. Aunque nuevamente estuvo cerca de cargar con la derrota por falta de apoyo ofensivo, el popular «cookie» agregó otra buena salida a su extraordinario septiembre. Y es que el derecho ha lanzado seis innings o más en cada una de las cinco presentaciones del mes y, luego de 26 entradas, tiene un promedio de carreras limpias de 1.73. Carrasco cerrará su temporada regular con foja de 3-4 en 12 apariciones, pero su efectividad de 2.41 y sus 82 ponches serán evidencia suficiente de que estuvo a la altura del compromiso y firmó un exitoso regreso a los diamantes.

EDUARDO RODRÍGUEZ podrá comenzar a hacer actividades físicas pronto. El mánager de Medias Rojas de Boston recibió noticias sobre el estado de salud del lanzador zurdo, quien usará el invierno para prepararse de cara al 2021.

ERNESTO MEJÍA vuelve a lucirse con el madero y llega a 25 empujadas en Japón. El primera base de los Leones de Seibu impulsó 3 rayitas este viernes, con dos inatrapables, para erigirse en el mejor venezolano durante la jornada de la NPB. El portugueseño no fue el único venezolano que vio acción este viernes en la NPB. Ni el único que se lució. Alcides Escobar tuvo una actuación de 4-2, con 2 compañeros llevados al plato gracias a 2 sencillos, en el triunfo de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin. José Pirela bateó 3-2, con un doble y un sencillo, y trajo al home una carrera. En el mismo encuentro del trujillano, su compatriota José Celestino López se fue de 4-1, en la derrota de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA con pizarra de 5 por 3 ante las Carpas de Hiroshima.

Descripción: 🏆 OTROS

SUPERLIGA de Baloncesto Venezolano iniciará a finales de octubre. Así informó a través de un comunicado oficial en sus redes, que la primera edición de este torneo se realizará a finales del mes de octubre del año 2020. Luego de una reunión realizada este 25 de septiembre, con la participación de los presidentes de los equipos de la SLB y autoridades de la FVB, anunciaron los parámetros que seguirán a la hora de realizar el evento deportivo. El torneo se realizará, al menos en su comienzo, bajo el formato de parque cerrado, parecido a la burbuja que aplicó la NBA en Florida. La SPB contará con la participación de 12 equipos: Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de la Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores de Zulia.

Aunque se haya pactado el inicio del torneo a finales del mes 10, la fecha definitiva dependerá de la autorización que el plan de flexibilización deportiva realice. Todo con la intención de prevenir contagios y buscar el correcto desarrollo de los compromisos.

Trotamundos, Centauros, Diablos, Gladiadores y Héroes han solicitado una prorroga en la decisión de participar, en caso de no hacerlo, cada uno de estos equipos mantendrá su plaza en la próxima Superliga

TATUM Y BOSTON NO SE RINDEN. Queda claro que Jayson Tatum y los Boston Celtics no están listos para regresar al mundo afuera de la burbuja de la NBA.

Una gran segunda mitad de partido extendió su estadía en Walt Disney World. Tatum totalizó 31 puntos y 10 rebotes, Jaylen Brown agregó 28 tantos y los Celtics evitaron la eliminación el viernes al superar 121-108 al Miami Heat en el quinto partido de la Final de la Conferencia Este. El Heat lidera la serie 3-2 antes del sexto encuentro, previsto para el domingo.

HOY EL ESTE. Los Angeles Lakers irá hoy por el título de la Conferencia, necesita la victoria ante los Nuggets de Denver. 9:00pm de Venezuela balón al aire. West Finals – Game 5, LAL lidera 3-1

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1976 Michael Ballack (Gortitz, Alemania) Medicampista histórico del Bayer Leverkusen.

Robert Deutsch/USA Today Sports

… 1981 Serena Williams (Saginaw, Michigan) La tenista más grande la historia o al menos en la discusión entre las dos más grandes junto con Steffi Graf. Ganadora de 23 torneos de Grand Slam: Australia (7), Francia (3), Wimbledon (7) y Estados Unidos (6). Tiene 315 semanas totales como número uno del mundo, 816 consecutivas.

… 1983 Ricardo Quaresma (Lisboa, Portugal) Extremo de la selección de Portugal y del Besiktas.

HECHOS HISTÓRICOS

… 1961 Roger Maris empata la marca de 60 jonrones de Babe Ruth.

… 1996 Barry Bonds se une al club de 40-40, con igual número de robos de base y jonrones.

… 1992 Jimmy Connors derrota a Martina Navratilova 7-5, 6-3 en un juego de exhibición.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *