24 de noviembre de 2020

Ni en Colombia entienden el misterio de Queiroz con la convocatoria

El presidente de la FCF lo justifica

Carlos Queiroz reapareció en escena para referirse a la Selección Colombia, a pocas semanas del partido frente a Venezuela por la primera fecha de las Eliminatorias. El entrenador portugués se refirió a las preocupaciones que tiene para dicho encuentro frente a los ‘patriotas’, así como las novedades que tendría el cuadro cafetero.

¿Se esperan grandes novedades?:

“Sí y no. Siempre depende del punto de vista. Por ahora, creo que podemos decir que las grandes novedades serán, por ejemplo, el regreso de James a su lugar en el fútbol, ​​jugando y compitiendo con regularidad, y la recuperación y regreso de nuestro capitán Falcao a las canchas. Pero tenemos más y buenas novedades en el plan técnico y deportivo, con varios jugadores que lograron ser campeones, como Cuadrado, James, Ospina (una copa), Uribe, Lucho, Barrios, Campuzano, Fabra y Villa, con el éxito en las competiciones europeas de Duván, Muriel y Arias, y con varios goleadores como Morelos, Borré, Córdoba, Luis Suárez, Duván y Muriel. Pero, como siempre digo, la Selección es siempre una casa abierta, sin puertas y sin ventanas. Una casa de mérito y responsabilidad, al servicio del equipo. Creo que tendremos muchas razones para tener buenas novedades en la convocatoria final”.

Sobre cómo llegarán los futbolistas para concentrarse y encarar el encuentro de las eliminatorias, Queiroz señala que “nada puede sustituir el entrenamiento, la preparación y la competición. Esto es incuestionable, independientemente de lo que se pueda decir. En este momento, no es posible cuantificar y calificar los efectos o perjuicios en cuanto al desempeño de nuestro equipo ocasionados por este vacío.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol lo justifica

Además, el timonel llegará a Colombia a cuatro días de la competencia, por lo que el tiempo de trabajo será mínimo con el plantel que él decida llamar. Sin embargo, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol lo exoneró de culpa y explicó sus razones para que esto sea así.

“Él va a llegar con el grupo de jugadores que está en Europa, llegarán todos juntos. La idea es que lleguen a Barranquilla el 5 de octubre en horas de la noche. Lo ideal es que él esté en la sede, pero no había vuelos internacionales; sin embargo, ha trabajado muy ben desde su país natal. Ya autorizaron vuelos internacionales de Europa a mediados de octubre y era imposible”, señaló el directivo en el programa ‘Fanáticos’ de Antena 2 Bogotá. 

Luego habló sobre la idea de tener fanáticos para los cotejos de la Selección: “El público fue una iniciativa de la alcaldía de Barranquilla, pero el gobierno señaló que eso era muy riesgoso y hay que respetarlo. Ya miraremos para los partidos siguientes de manera gradual, pero tenemos que acoger todos los protocolos internacionales”. 

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *