Bottas gana el GP de Rusia y Hamilton debe esperar para superar a «Shumi» (vídeos)

Bottas, desatado por radio: «Que se jodan mis detractores»

Hamilton habla de una sanción «ridícula; están tratando de pararme»

No es algo nuevo. Valtteri Bottas suele despacharse a gusto por radio cuando gana. Ya lo hizo en el Gran Premio de Australia 2019. «A quien corresponda, jodeos», señaló cuando selló su triunfo en Albert Park.

Penalización de 10 segundos para Hamilton

Fue en ese momento (vuelta 7) cuando Lewis supo que había sido penalizado con dos sanciones de 5 segundos, por dos ensayos de salida ilegales (fuera de zona habilitada y de forma repetida), una acción que había acaecido 40 minutos antes, en las vueltas formación de la parrilla. El inglés necesitaba de pronto un milagro para ganar la carrera en Rusia, cuando todo parecía encaminado hacia la victoria 91ª. Bottas pasaba a ser el gran favorito a la victoria, pero Verstappen no quería renunciar a nada.

 Entonces no queda mas que decir que Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Rusia, beneficiado por una sanción de 10 segundos a su compañero inglés Lewis Hamilton, que fue tercero y tendrá que esperar a otra carrera para igualar las 91 victorias del alemán Michael Schumacher.

Bottas logró en Sochi la novena victoria de su carrera deportiva, la segunda esta temporada, gracias a una buena maniobra en la salida, ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y acabó en ese mismo lugar, y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull). 

Gran Premio de Rusia 2020, final:

1º V. Bottas (D) Mercedes 53/53

2º M. Verstappen (D) Red Bull +7″729

3º L. Hamilton (D) Mercedes +22″729

4º S. Perez (D) Racing Point +30″558

5º D. Ricciardo (D) Renault +52″065

6º C. Leclerc (D) Ferrari +62″186

7º E. Ocon (D) Renault +68″006

8º D. Kvyat (M) AlphaTauri +68″740

9º P. Gasly (M) AlphaTauri +89″766

10º A. Albon (M) Red Bull +97″860

11º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo +1 vuelta

12º K. Magnussen (D) Haas +1 vuelta

13º S. Vettel (D) Ferrari +1 vuelta

14º K. Raikkonen (M) Alfa Romeo +1 vuelta

15º L. Norris (M) McLaren +1 vuelta

16º N. Latifi (D) Williams +1 vuelta

17º R. Grosjean (M) Haas +1 vuelta

18º G. Russell (B) Williams +1 vuelta

19º L. Stroll (M) Racing Point Retirado

20º Carlos Sainz (B) McLaren Retirado

Fuente

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *