Despida el domingo de la semana de flexibilización con Las BREVES de FRANK

Frank Graterol / Estudio Deportivo

BÉISBOL

MIGUEL CABRERA se despidió de la temporada sin jugar, empezará la temporada que viene a:

134 hits de los 3000

13 jonrones de los 500

71 empujadas de las 1800

19 dobletes de los 600

43 anotadas de 1500

Todos son guarismos a su alcance en una temporada.

Casualmente en un día que se recuerda, Omar Vizquel superaba al legendario Babe Ruth con su hit 2.874.

JOSÉ ALTUVE no se quedó atrás y se metió entre los 20 peloteros que más camisetas han vendido en este 2020. Ronald Acuña Jr. y “Astroboy”: juntos 3 años seguidos entre las camisetas más vendidas.

Mookie Betts, ahora estrella de los Dodgers, es el nuevo dueño del primer puesto. Su camisa quedará, quizás, como una curiosidad, pues su intención es declararse agente libre y probar el mercado.

Esta es la lista de 2020:

1) Mookie Betts, Dodgers

2) Aaron Judge, Yanquis

3) Bryce Harper, Filis

4) Fernando Tatis Jr., Padres

5) Juan Soto, Nacionales

6) Cody Bellinger, Dodgers

7) Max Scherzer, Nacionales

8) Javier Báez, Cachorros

9) Clayton Kershaw, Dodgers

10) Ronald Acuña Jr., Bravos

11) Christian Yelich, Cerveceros

12) Manny Machado, Padres

13) Anthony Rizzo, Cachorros

14) Mike Trout, Ángeles

15) Kris Bryant, Cachorros

16) Giancarlo Stanton, Yanquis

17) Yadier Molina, Cardenales

18) José Altuve, Astros

19) Gerrit Cole, Yanquis

20) Freddie Freeman, Bravos

EL DATO: Ronald Acuña Jr. tiene dos años seguidos como el grandeliga venezolano más popular. José Altuve fue quien más camisetas vendió entre 2017 y 2018. En 2016, ese sitial lo ocupó Salvador Pérez.

(elemergente.com)

ENTREGUEN O NO EL PREMIO. Shane Bieber es el primer Triple Coronado de la L.A. desde Justin Verlander en 2011 y antes Johan Santana. Verlander fue Triple Corona, CY y MVP ese año. Shane Bieber es Triple C. y puede ser CY – MVP en una L.A. que no tiene un favorito particular.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

RONALD Koeman debuta como entrenador del Barça en La Liga ganando por 4+ goles de diferencia, algo que solo hicieron anteriormente Martino, Daucik, Rifé, Vilanova, Lattek, Sasot y Platko. Al Barsa le alcanzó con un tiempo para aplastar a un flojo Villarreal por 4-0. Messi la metió de penal y Ansu Fati clavó dos. FCB 4-0 VLL (FT).

LUIS SUÁREZ de lujo. En 25 minutos en cancha convirtió dos goles, dio una asistencia y le cobraron un penal que luego el VAR anuló. Tremendo.

El uruguayo es el primer jugador que logra 2+ goles y 1+ asistencia en un mismo partido contra el líder de La Liga desde que Messi marcara 3 goles y diera 1 asistencia contra el Real Madrid el 23 de marzo de 2014 (Madrid 3-4 Barça).

#OJOALDATO – El Atlético de Madrid le ha hecho SEIS goles a un equipo líder por PRIMERA VEZ en TODA la historia de La Liga. El líder del campeonato español no recibía seis (o más) goles en un partido de La Liga desde el 11 de septiembre de 1983: CD Málaga 6-2 Real Madrid.

Dos venezolanos en VIP, no pudieron hacer nada. Yangel Herrera jugó 71 minutos y Darwin Machís entró al minuto 60 con Granada.

SE DESTAPÓ ICARDI y el PSG metió la tercera al hilo. Con un doblete de Mauro, París Saint-Germain le ganó como visitante al Reims y sumó su tercer triunfo consecutivo en la Ligue 1.

CRISTIANO RONALDO a uno de hacer historia. Doblete del portugués que llega a los 742 goles oficiales como jugador profesional. Está a uno de igualar a Romario como tercer máximo anotador en TODA la historia del fútbol.

CR7 lleva 30 goles en los 28 partidos que ha jugado en el año del COVID-19. Juventus la pasó mal en Roma y mereció perder. Cuando estaba para el cachetazo, y jugaba con uno menos, apareció Ronaldo. Dybala se quedó en el banco. JUV 2-2 ROM (FT)

@2010MisterChip

UNA MANITO PARA PEP. Alguna vez alguien le iba a devolver a Guardiola alguna de todas esas “manitas” con las que sus equipos han castigado a los rivales. El partido oficial número 686 de Guardiola como entrenador profesional es el PRIMERO en el que ve a su equipo recibir 5 goles. MCI 2-5 LEI (FT)

La Paliza del Leicester al City de Guardiola fue comanda con un hattrick de Vardy, incluyendo un golazo de taco, y el aporte de Maddison y Tielemans, Leicester sorprendió al equipo de Pep y lo goleó por 5-2 en Etihad Stadium. Es líder de la Premier junto a Everton de James Rodríguez.

@2010MisterChip

SE ACABOOOOOOOOOOOOOO. La Máquina Perfecta está sobre la lona. Hay sangre en el suelo. Mucha. El Bayern Munich se despidió del invicto de 32 partidos. El flamante campeón de la Supercopa de Europa cortó un invicto de 32 partidos (23 triunfos consecutivos) tras perder 4-1 contra el Hoffenheim. Hoffenheim 4-1 Bayern. Repito.

UN TRIBUNAL quiere prohibir a Fla por 14 días. El Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro dispuso que por dos semanas el Flamengo no debe jugar, entrenar ni viajar, pero un Tribunal Nacional lo autorizó a enfrentar a Palmeiras y seguir su cronograma.

SALOMÓN RONDON nada pudo hacer en la derrota de su club frente al líder de su división. El Dalían Pro quedó fuera de la clasificación en el grupo. Otro oriundo de Catia, Wulker Fariñez, no vio acción en el empate del Lens en la primera de Francia

LA FUTBOLISTA venezolana Oriana Altuve está de fiesta en España: abrió el marcador con el Betis Féminas en triunfo 2-1 sobre el Granada y su club se llevó hoy la Copa Córdoba. La caraqueña, de 27 años de edad, anido 4 goles en el torneo, antes del inicio de la Liga en octubre

RAFAEL ROMO en su primer partido como titular en el @OHLeuven fue figura. 90′. 4to jugador con mejor nota. 3 atajadas providenciales. 40 toques exitosos. 8 tiros largos precisos. Candado: Aseguró la victoria de los suyos ante el @KAAGent, en el Ghelamco Arena.

ROBERTO ROSALES jugó 72 minutos MARCÓ GOL y salió lesionado con Leganés que venció 3-1 a Cartagena FC en la Segunda División de España.

@MarioSanchezVe

WILKER ÁNGEL sigue demostrando que debe ser uno de los titulares entre los centrales en el inicio de las eliminatorias. Jugó todo el partido con Akhmat Grozny que venció 2-0 a Ural en la Premier League de Rusia. Andrés Ponce no ingresó. Por su parte, Jhon Chancellor también jugó todo el partido con Brescia que empató 1-1 vs Ascoli pero en la Serie B de Italia, mientras que Yordan Osorio no está jugando, espera llegar a Parma peo no se ha cerrado nada. Otro que salta a la palestra es Mikel Villanueva quien jugó completo con Santa Clara que venció 0-1 a Sporting Braga en la Primera División de Portugal. Sin apasionamiento el mejor hoy día es el trujillano.

Descripción: 🏆 OTROS

EL CICLISTA FRANCÉS Julian Alaphilippe se proclamó Campeón del Mundo de fondo en carretera al imponer su clase en el selectivo recorrido de 258,2 kilómetros de la prueba en línea de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se disputan en Imola-Emilia-Romagna (Italia). Alaphilippe atacó en la última subida al muro de Cima Gallisterna, a unos 12 kms. de meta y llegó en solitario a la meta con una ventaja de 24 segundos sobre un grupo perseguidor de cinco corredores que se jugó el resto de las medallas. El gran favorito, el belga Wout van Aert, consiguió la plata y otro de los que más contaba, el suizo Marc Hirschi, se hizo con el bronce. Alaphilippe dio a Francia su trigésimo sexta medalla en la prueba y el noveno oro, el primero desde que Laurent Brochard ganase en San Sebastián en 1997. La carrera estuvo marcada por una escapada inicial de casi 200 kilómetros y posteriormente un ataque de Tadej Pogacar en la antepenúltima subida a Gallisterna, al final el lugar clave en todos los ataques importantes. Pogacar, que llegó a alcanzar los 25 segundos de ventaja, estuvo 20 kms. por delante. Hasta que le cazó Dumoulin subiendo Mazzolano, donde empezaron a aparecer los corredores con ambición: Caruso, Nibali, Landa, Rigo, Van Aert, Van Avermaet, Hirschi, Kwiatkowski… hasta que llegó el ataque de Alaphilippe.

ASÍ QUEDARON:

1. Julian Alaphilippe (FRA) – 6:38:34

2. Wout van Aert (BEL) a 0:24

3. Marc Hirschi (SUI) a 0:24

4. Michal Kwiatkowski (POL) a 0:24

5. Jakob Fuglsang (DEN) a 0:24

6. Primoz Roglic (SLO) a 0:24

7. Michael Matthews (AUS) a 0:53

8. ALEJANDRO VALVERDE (ESP) a 0:53

9. Maximilian Schachmann (GER) a 0:53

10. Damiano Caruso (ITA) a 0:53

LA SEQUÍA FRANCESA en el Mundial de ciclismo en ruta masculino terminó. Pasaron 23 años desde que Laurent Brochard se vistiera de arcoíris en Donosti. Julian Alaphilippe es el heredero.

Alaphilippe, Francia (noveno oro de Francia. Solo Bélgica -26- e Italia -19- tienen más).

Van Aert, Bélgica (Bélgica llega a las 50 medallas -26+12+12-, algo que solo supera Italia con 56 -19+21+16)

Hirschi, Suiza (Suiza no lograba medalla en años consecutivos desde 1998-1999).

#OJOALDATO – Wout van Aert acaba con la maldición y logra medalla el mismo año en las pruebas de fondo (ha sido plata) y CRI (también fue plata) del Mundial de ciclismo. Solo lo habían conseguido dos hombres y desde aquello habían pasado ya 25 años (Olano e Indurain en 1995).

ALEJANDRO VALVERDE (octavo) amplía su récord. Es el hombre con más Mundiales (11) en el TOP-10 en la prueba de fondo: un oro, dos platas, cuatro bronces, un quinto puesto, un sexto puesto, un octavo puesto y un noveno puesto. Solo acabó dos ediciones fuera del TOP-10.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *