LaLiga Sancionaría al Chileno Pellegrini por el ya famoso: «Penalti, expulsión, el VAR y el Real Madrid juntos es demasiado»


Manuel Pellegrini, técnico del Betis, lamentó la derrota de su equipo frente al Real Madrid y el hecho de que todas las decisiones polémicas revisadas por el VAR, en esta ocasión, se resolvieran siempre de manera contraria a los intereses de los verdiblancos.

Sensaciones que le deja el partido y jugadas polémicas

«Estamos en el camino correcto. Fuimos muy superiores al Real Madrid durante el primer tiempo, metimos dos goles y tuvimos tres ocasiones clarísimas. Un segundo tiempo más igualado, y luego con el penalti, la expulsión y jugando tanto tiempo con uno menos no es valuable. Penalti, expulsión, el VAR y el Real Madrid juntos es demasiado».

Cree que el Betis fue perjudicado por el arbitraje

«Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia, seguramente tenga razón, hay que revisar las imágenes. Me quedo con lo que hizo el equipo once contra once, hay que ver la posición de Benzema en el autogol de Emerson, pero lo decide la televisión y el VAR»r

Aspectos positivos

Para mí el primer aspecto positivo es que estoy más seguro que nunca que estamos en el camino coreecto. Fuimos más que el Real Madrid jugando once contra once, y el Real Madrid hizo tiempo al final con nosotros buscando el resultado. Estoy muy conforme con lo que hizo el equipo y su actitud en el campo».

Crítico con las decisiones arbitrales

«A mí me gusta el VAR, creo que las líneas son muy importante, pero desgraciadamente a veces toca siempre en contra».

Rendimiento de Sanabria

«Los rendimientos individuales los analizo con los jugadores. Estimamos que para este partido era bueno ese cambio y la cantidad de ocasiones que creamos en el primer tiempo demostró que el equipo lo hizo bien».

Molestias de Claudio Bravo

«Vamos a ver, tuvo una pequeña distensión en la rodilla, a ver si se recupera 100%, pero la actuación de Joel me dejó absolutamente conforme, no tuvo ninguna responsabilidad. Pero vamos a evaluar a Cluadio antes del próximo partido».

El código disciplinario de la Federación Española de Fútbol ha cambiado y algunos de los protagonistas del fútbol profesional y todavía no deben saberlo. Es más, ya no hace falta denuncia de un tercero e incluso el Comité de Competición podría entrar a valorar si las declaraciones de unos y otros son susceptibles de ser analizadas y sancionadas.

El despiste ante este nuevo escenario sancionador trae consigo que jugadores y entrenador del Betis podrían enfrentarse a una dura sanción que pueden ir de los 4 a los 12 partidos de sanción y una multa de 600 a 3.005 euros.

La Federación tiene previsto trasladar a Comité de Competición la apertura de expediente, que puede terminar en sanción.

Las palabras de Manuel Pellegrini y de algunos jugadores del Betis, especialmente Joel, pueden ser susceptibles de sanción porque tal y como refleja el código cualquier declaración que ponga en duda la labor de cualquier miembro arbitral o de la federación con menosprecio o con palabras humillantes o insultos podrán ser sancionados. Y las palabras de Pellegrini lo son. El chileno dijo: «penalti, expulsión, VAR y Real Madrid, juntos son demasiado».

Recientemente el Tribunal del Deporte reconoció que los partidos no acaban cuando pita el árbitro y las declaraciones e incluso lo dicho en redes sociales, puede ser tenido en cuenta a la hora de juzgar y castigar si procede a los protagonistas, como en este caso son los jugadores y técnicos del Betis.

Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *