18 de septiembre de 2021

Las Breves de Frank y su bonus track

Comienza la semana radical bien informado con el boletín deportivo del momento

Frank Graterol / Estudio Deportivo

BÉISBOL

LISTOS LOS PLAYOFFS: por primera vez habrá un cuadro eliminatorio con 16 equipos. Cardenales y Cerveceros se llevaron los últimos tickets disponibles para la postemporada, los Mellizos aseguraron la División Central de la Liga Americana y todo quedó listo este domingo para la acción decisiva de la MLB en 2020

Las Series de Comodines, al mejor de tres encuentros, comenzarán el martes en la Liga Americana y el miércoles en la Nacional. Todos los compromisos de esta fase se disputarán en la casa del equipo con mejor récord y a partir de la siguiente ronda se jugará en sedes neutrales.

LIGA AMERICANA

Azulejos de Toronto vs Rays de Tampa Bay.

En el Tropicana Field.

Medias Blancas vs Atléticos de Oakland.

En el O.co Coliseum

Astros de Houston vs Mellizos de Minnesota.

En el Target Field

Yankees de New York vs Indios de Cleveland.

En el Progressive Field.

LIGA NACIONAL

Cerverceros de Milwaukee vs Dodgers de Los Ángeles.

En el Dodgers Stadium

Rojos de Cincinnati vs Bravos de Altanta.

En el SunTrust Park

Marlins de Miami vs Cachorros de Chicago.

En el Wrigley Field

Cardenales de San Luis vs Padres de San Diego.

En el Petco Park

Las Series Divisionales se celebrarán al mejor de cinco duelos.

Las Series de Campeonato y la Serie Mundial se llevarán a cabo al mejor de siete cotejos.

Las siguientes tres fases se disputarán en burbujas. Los topes del viejo circuito serán en Arlington y Houston, los del joven serán en Los Ángeles y San Diego.

La Serie Mundial se disputará en el Globe Life Field de Arlington, la casa de los eliminados Rangers de Texas.

48 VENEZOLANOS son elegibles para ser parte de la postemporada en la MLB.

LIGA AMERICANA (24)

CHICAGO (2). José Ruiz (P), Yomer Sánchez (IF).

CLEVELAND (3). Carlos Carrasco (P), Sandy León (C), César Hernández (2B).

HOUSTON (5). José Altuve (2B), Abraham Toro (IF), Nivaldo Rodríguez (P), Carlos Sanabria (P), Luis Heibardo García.

MINNESOTA (5). Edwar Colina (P), Willians Astudillo (C-IF-OF), Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B).

NUEVA YORK (4). Gleyber Torres (2B-SS), Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Luis Avilán (P).

Tanto Yajure, como Estrada y Avilán se encuentran en el campo alterno y en principio estarán en la reserva, en caso de alguna lesión arriba.

OAKLAND (3). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P).

Carlos Pérez (C) no ha jugado arriba en 2020, pero estará en la reserva, como parte del taxi squad de los Atléticos.

TAMPA BAY (1). José Alvarado (P).

También fue parte de esta temporada Yonny Chirinos (P), pero está inhabilitado por lesión.

TORONTO (1). Wilmer Font (P).

Font fue designado para asignación este jueves. Mantendrá su elegibilidad si finalmente es enviado al campo alterno.

LIGA NACIONAL (24)

ATLANTA (5). Jhoulys Chacín (P), Pablo Sandoval (IF), Ronald Acuña (OF), Ender Inciarte (OF), William Contreras (C). Chacín y Contreras están en el campo alterno.

CHICAGO (5). Adbert Alzolay (P), Willson Contreras (C), Hernán Pérez (IF-OF), Ildemaro Vargas (IF), José Alberto Martínez (OF). Pérez está en el campo alterno. Vargas se encuentra en la lista de lesionados.

CINCINNATI (2). Freddy Galvis (SS), Eugenio Suárez (3B).

LOS ÁNGELES (2). Brusdar Graterol (P), Keibert Ruiz (C). Ruiz se encuentra en el campo alterno.

MIAMI (5). Pablo López (P), Jesús Aguilar (1B), Miguel Rojas (SS). Eliéser Hernández (P) y Francisco Cervelli (C) están en la lista de lesionados y no está claro si podrán jugar la postemporada.

MILWAUKEE (4). Omar Narváez (C), Manuel Piña (C), Orlando Arcia (SS), Avisail García (OF). Piña está en la lista de lesionados y en principio podría estar saludable para una eventual Serie Divisional.

SAN DIEGO (1). José Gregorio Castillo (P). Es parte del roster de 60, pero se encuentra en la lista de lesionados, rehabilitándose con la esperanza de poder lanzar a finales de 2020.

SAN LUIS (0). Ricardo Sánchez (P) lanzó con el equipo, pero se lesionó y perderá el resto de la campaña.

ROUGNED ODOR lideró con 2 jonrones la explosión final de los criollos en Las Mayores. El zuliano soltó el primero, en el cuarto inning, cayó a 388 pies de home. El segundo midió 418 y voló en el quinto episodio, Odor empujó cuatro de las ocho carreras de los Rangers y cerró con 10 bambinazos. Llegó así a seis campañas corridas con al menos una decena, todas las que ha jugado arriba, menos la de su estreno. En el mismo encuentro la desapareció José Altuve. El del camarero fue apenas el quinto en un campeonato inusual para él, que apenas ligó para .219/.286/.344. Su conexión midió 415 pies.

Wilmer Flores llegó a la docena de cuadrangulares con este frente a los Padres, el utility de los Gigantes la llevó a 330 pies de distancia y completó un buen torneo, en el que puso un OPS de .830.

El otro bombazo correspondió al trujillano José Osuna, que de esta manera terminó con cuatro en la opaca justa para él, el batazo midió 385 pies de distancia.

CÉSAR HERNÁNDEZ fue una máquina de dobles. Cuando inició la temporada 2020, muchos esperaban que fuesen Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Eugenio Suárez o José Altuve los venezolanos que sobresalieron con el madero. Sin embargo, uno de los principales protagonistas criollos fue César Hernández, quien culminó líder en dobles en la liga Americana. El camarero de los Indios de Cleveland sorprendió en su primera campaña en la tribu, al ser uno de los referentes al momento de entrar a la caja de bateo. El infielder criollo tuvo una gran campaña, y pese a ser un calendario recortado, tuvo la capacidad para comandar con 20 dobles dicha categoría, siendo escoltado por José Iglesias con 17. Desde 2018 un venezolano no lideraba en dobles al culminar la ronda regular, cuando Eduardo Escobar disparó 48 batazos de dos dimensiones en la Liga Nacional. Mientras que la última vez que un nativo fue primero en dicho renglón en el joven circuito, fue en 2014, año en el que Miguel Cabrera registró 51 dobles. No es la primera vez que el criollo lidera un departamento, tomando en cuenta que en 2016 fue líder en triples con 11.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

JESÚS CHUY VALBUENA está de cumpleaños hoy. Recordamos a quien ha sido uno de los mejores volantes de la historia del Trujillanos FC. Luchó con el amarillo y marrón desde la segunda división, debutando en Primera en la 89-90 y jugando hasta la temporada 96-97 (Torneo Clausura). Con 173 partidos se ubica en el puesto 13 entre los jugadores con más duelos en la Primera, sin embargo fueron más de 200 los choques donde el popular “Chuy” defendió el amarillo y marrón. 15 goles marca su historial, teniendo la 91-92 la mejor campaña con seis tantos en su labor.

EL DEBUT de Gonzalo Higuaín en el fútbol de Estados Unidos fue pasado por agua. Literal. Se puso por primera vez la camiseta de Inter Miami, fue titular ante Philadelphia Union y no le salió una: en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia, se quedó con las ganas de festejar un golazo de chilena, mandó un penal a las nubes, se peleó con los rivales porque lo cargaron y su equipo perdió 3-0.

 ZIDANE se queda sin Kroos. Sufrió dolores alrededor de la zona izquierda de la cadera contra el Betis y el Madrid ha anunciado una lesión en el glúteo medio. Unas dos semanas fuera.

LA CHAMPIONS QUE VIENE: Las reglas especiales para la Liga de Campeones y la Liga Europa ante la COVID-19 marcan la fecha del 28 de enero como muy tarde para completar la fase de grupos de ambas y que en casos de positivos si al menos 13 jugadores, incluido un portero, están disponibles el partido se jugará según lo previsto. La nueva normativa contempla dar por perdido (0-3) un partido al equipo local en caso de que no se responsabilice de la organización, que puede ser en otro país, si las restricciones sobre viajes o la exigencia de cuarentena de las autoridades competentes impiden su celebración según lo previsto. También otorgan a los clubes un plazo hasta el 5 de octubre para comunicar a la UEFA cualquier incidencia que pueda alterar la celebración de partidos de las tres primeras jornadas de la fase de grupos y hasta el 9 de noviembre para los encuentros de la cuarta, la quinta y la sexta jornada.

Descripción: 🏆 OTROS

MIAMI CONTRA LEBRON en la gran final de la NBA. Miami Heat derrotó por 125-113 a Boston Celtics, liquidó la serie por 4-2 para ganar la Conferencia Este y definirá el anillo ante Los Angeles Lakers. LeBron James tendrá un duelo especial contra su ex equipo.

El primero de la final será este miércoles 30 de septiembre desde las 9pm de Venezuela.

EL MOVISTAR ha sido uno de los primeros equipos en confirmar su lista de ocho corredores para el Giro de Italia, que se disputa desde este sábado y hasta el próximo 25 de octubre por las carreteras del país transalpino. Movistar acudirá al Giro con un bloque sorprendente, ya que no acudirá ninguno de sus tres teóricos líderes: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler (este último partía como teórico líder antes de que se anunciase que correría el Tour). De esta forma el equipo buscará ser protagonista en la carrera a través de escapadas y en busca de triunfos de etapa. Para ello Movistar lleva al Giro a sus dos ciclistas italianos, Dario Cataldo y Davide Villela, al argentino Eduardo Sepúlveda, al colombiano Einer Rubio, subcampeón del Giro sub-23 de 2019 que debutará en una grande, y a los españoles Héctor Carretero, que viene de brillar en Tirreno-Adriático, Sergio Samitier, Antonio Pedrero y Albert Torres, que hará su debut en una gran vuelta. Estarán dirigidos desde los coches por Max Sciandri y Chente García Acosta.

VALTTERI BOTTAS se corona en Rusia y deja sin record a Hamilton. El piloto finlandés aprovechó una doble sanción que le impusieron a su compañero de equipo, y logró su segunda victoria en 2020.

ATLETISMO: Ya son 66 los kenianos suspendidos por dopaje y hasta el presidente del país admite que está preocupado.

Descripción: 📚 BONUS – FRANGRA (HISTORIA)

HECHOS HISTÓRICOS

… 1951 Norm van Brocklin (Rams) pasa para 554 yardas en un juego, marca de la NFL.

… 1955 Primera Serie Mundial televisada a color fue por NBCTV y entre Yankees y Dodgers.

… 1976 Muhammad Ali derrota a Ken Norton

… 1979 Larry Holmes vence a Earnie Shavers

… 1993 Dennis Martinez logra ganar 100 juegos en cada Liga.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *