Polémica en Valencia y Granada por contratación del portero Unai Etxebarria

El Valencia ha fichado a Unai Etxebarria para su filial. El portero llega libre, tras ser despedido del Granada y ha firmado por una temporada. Etxebarria fue despedido del conjunto nazarí por no contar con él según el Granada aunque otros creen que fue porque durante la celebración por la clasificación del equipo para la Europa League lució una camiseta en apoyo a los condenados de Alsasua por agredir a dos guardias civiles de paisano y a sus parejas.

n la celebración se vistió con una camiseta que lucía los lemas ‘Altsasukoak aske’ (‘Los de Alsasua libres’)’ y ‘stop montajes policiales’.

Una vez saltó a la palestra su polémica reivindicación en el césped de Los Cármenes se levantó una polémica que terminó con una denuncia pública del grupo municipal de Vox en Granada que exigió al club la apertura de un expediente. La respuesta del consejo de administración no se hizo esperar y le envió una notificación en la que le despedía por no cumplir el régimen interno del club por lucir lemas considerados políticos sobre el campo.

Unai Etxebarria, portero del Club Recreativo Granada, celebró la clasificación para la Europa League del primer equipo granadí luciendo una camiseta en apoyo a los ocho condenados por participar, en 2016, en la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua. El mensaje que se leía decía, en euskera: «Altsasukoak aske» (Los de Alsasua libres), así como «Stop montajes policiales»

La portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha acusado a Etxebarria de hacer «apología del délito». Por el contrario, Oskar Matute, diputado de EH Bildu en la Cámara Baja, le ha agradecido «difundir tamaña injusticia». La mezcla entre política y fútbol ha vuelto a causar polémica, una vez más.

Fuente MARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *