Las Breves de Frank Modo nocturno y duro con Messi

EL boletín más esperado

Frank Graterol / Estudio Deportivo

Fútbol

CARA DURA. Messi pide perdón a los socios del Barça y cierra la crisis. «Asumo mis errores; si existieron sólo fueron para hacer un Barça mejor y más fuerte. Si pude molestar a los socios, lo hice pensando en lo mejor para el club», dijo a Sport.

UNO MENOS para Scaloni: Kannemann tiene coronavirus. El zaguero argentino de Gremio resultó positivo y, además de la Libertadores, se perderá el arranque de las Eliminatorias con Argentina. ¿Buscará reemplazo el entrenador?.

El VIOLADO. El pase que violó las sanciones de la ONU. De no creer: la Organización de las Naciones Unidas arremetió contra la Juventus y el Al-Duhail por el traspaso de Han Kwang-Song. Se debe a una sanción de la ONU que prohíbe a los norcoreanos a trabajar en el extranjero.

INSOLITO. Seis partidos de suspensión por orinar en la cancha. El delantero del Coleraine, Eoin Bradley, fue sancionado duramente por hacer pis en el césped, en la semi de la Copa de Irlanda del Norte.

AL FIN. Una de cal y una de arena para Estudiantes de Mérida. El equipo venezolano confirmó tres positivos en el plantel. ¿La buena? Martín Brignani, el DT, se reencontró con sus jugadores luego de quedar varado en Mar del Plata por la pandemia.

EL LOCO. La extravagante cábala de un presidente del Ascenso brasileño. El mandamás del Gonçalense, líder de la Segunda División carioca, Joacir Thomaz entra corriendo al campo de juego cada vez que su equipo gana y mete una pirueta patas para arriba. Un loco lindo. Las cábalas son una parte importante del deporte, especialmente para el futbolero. Ritos, tradiciones y costumbres que se respetan a rajatabla antes del partido, para que el equipo gane y, una vez que termina, para que lo siga haciendo. Pero no solo es una cuestión de hinchas. Muchas veces son los mismos jugadores, técnicos o incluso dirigentes los que se prenden a esta locura tan característica de quienes llevamos el fútbol en la sangre.

LIBRE. Málaga llega a un acuerdo para el despido del venezolano  Juanpi Añor. El conjunto español de segunda división se desprenderá de un total de 8 futbolistas, debido a la compleja situación económica del club.

EL PREMIADO. Didier Drogba, galardonado con el premio Presidente de la UEFA. El marfileño, exdelantero de equipos como Marsella, Chelsea o Galatasaray, ha sido galardonado con el Premio Presidente de la UEFA, que recibirá de manos del esloveno Aleksander Ceferin, presidente del máximo organismo futbolístico continental, el jueves con motivo del sorteo de la Liga de Campeones 2020/21. El presidente de la UEFA ha seleccionado al marfileño por su «compromiso con la excelencia tanto dentro como fuera del terreno de juego».

EL SEÑALADO. ¡El Dortmund pide aplazar la Champions!. Michael Zorc, su director deportivo, asegura que “todavía faltan los requisitos legales para poder jugar” de cara al coronavirus. A solo dos días de que se sorteen los grupos de la Champions League, y con los primeros partidos a menos de un mes, el Borussia Dortmund ha puesto el grito en el cielo con la posibilidad de que se inicie la competición dado el problema que viven varios países con el coronavirus. “Si competimos en la Liga de Campeones en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado”.

LOS GALARDONADOS. Rai y Ancelotti, elegidos los mejores de la historia del PSG. El primero como jugador; el segundo, como técnico. Lo anunció el propio club tras la votación de un jurado de antiguos futbolistas, periodistas y aficionados. Anunció el propio club con motivo de su 50 aniversario. Un jurado compuesto por antiguos jugadores, periodistas y aficionados del PSG colocó a Rai en primer lugar, seguido por Safet Susic (inicialmente yugoslavo y luego bosnio) y por otra estrella brasileña, Ronaldinho. Raíd Souza Vieira de Oliveira, «Rai», fue campeón del mundo con su selección en 1994 y jugó en el PSG entre 1993 y 1998, en el que llegó a ser capitán y ganó un título de Liga, dos de Copa y otros dos de Copa de la Liga. En cuanto a los técnicos, tras Ancelotti figuran los franceses Laurent Blanc y Luis Fernández. El propio Fernández, Nicolas Anelka y Presnel Kimpembe fueron elegidos los mejores jugadores formados en el primer equipo de la capital francesa. Estas clasificaciones y otras como las de los mejores goles marcados o los mejores partidos del PSG figuran en una edición especial para coleccionistas de la revista oficial del club, con 200 páginas, que sale a la venta este miércoles.

RESULTADOS:

COPA DE LA LIGA DE INGLATERRA

Tottenham Hotspur 1-1 Chelsea

Tottenham Hotspur ganó 5-4 en penales

COPPA ITALIA

Monza 3-0 Triestina

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Getafe  3-0 Real Betis

Real Sociedad 0-1 Valencia

Descripción: ⚾ BÉISBOL

DE LUJO. Manuel González y Carlos Torres, umpires venezolanos en las Grandes Ligas, tomarán parte de la postemporada este año, de acuerdo con reportes de MLB.

Para González, el más experimentado del par, participó por primera vez en una postemporada en el año 2015. Está en las Mayores desde 2010. El primer arbitró criollo en las mayores, dijo presente en la serie entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, estará dictando justicia desde la primera almohadilla. Torres, dictará sentencias como árbitro principal, en el primer juego entre los Azulejos de Toronto y los Tampa Bay Rays.

ÚNICOS. Dos venezolanos lideraron en renglones de las Grandes Ligas. En una campaña accidentada y recortada de Grandes Ligas, no hubo las actuaciones resonantes de los peloteros venezolanos en el 2020, dos criollos alcanzaron estar en el tope en renglones tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, y uno de ellos pudo hacerlo en todas las mayores: Germán Márquez y César Hernández. El lanzador de Rockies de Colorado se ubicó como el lanzador con más juegos iniciados en MLB con 13 en total, igualado con Brandon Woodruff y Kyle Freeland, este último compañero de equipo. El guayanés quedó con récord de 4-6, con  3.75 de efectividad en 81.2 innings de labor. Con esa cantidad de entradas también fue líder dentro del “viejo circuito”, un tercio por encima de Kyle Hendricks.

Entre tanto, el infielder barquisimetano de Indios de Cleveland -como ya lo habíamos anunciado- se convirtió en el primer criollo que comanda en dobles a la Americana desde Miguel Cabrera (2014), tras pegar 20 y sacarle tres a su inmediato perseguidor, José Iglesias de Tigres de Detroit. Aunque no alcanzó para encabezar a la Gran Carpa, que recayó en las manos de Freddie Freeman (23).  En turnos al bate quedó cuarto en el “joven circuito” y sexto en el global, con 233.

Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar se quedaron cerca de ser líderes en triples de la Liga Nacional, al pegar tres cada uno, uno menos que Trevor Story, Trea Turner y Mike Yastrzemski.

Descripción: 🏆 OTROS

SU MAJESTAD. Djokovic ganó sin problemas en su debut en París. El serbio, N° 1 del mundo, venció al sueco Mikael Ymer por 6-0, 6-2 y 6-3 en su primera presentación en Roland Garros. En segunda ronda irá contra el lituano Ricardas Berankis.

LA NOTICIA. Aprueban entrenamientos para la Superliga de Baloncesto. El Ministerio del Deportes autorizó el reinicio de los entrenamientos de los equipos para la primera edición de la Superliga de Baloncesto venezolano, así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Los entrenamientos regresarán en tres fases:

1.- Entrenamientos individuales (28-09 al 04-10);

2.- Entrenamientos en grupos pequeños (05-10 al 11-10); 3.- Entrenamientos grupales (12-10 al 22-10).

En los últimos encuentros de la liga, 16 equipos presentaron su intención de participar en el certamen; Ellos son: Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo, Cóndores del Zulia, Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa y Diablos de Miranda. Se mantiene previsto que la Superliga arranque a finales de octubre, fecha que falta por oficialización al igual que se jugará en un formato ‘burbuja’ y una fuente consultada por Líder, asegura que será el Gimnasio Ciudad La Asunción en la Isla de Margarita. Ya las cartas están echadas y las conversaciones bastantes avanzadas para que arranque este torneo en la nación.

HIJO DE GATO…Ferrari anuncia el debut de Mick Schumacher en Fórmula 1. Los aspirantes al título de Fórmula 2, Mick Schumacher y Callum Ilott, harán su debut en la F1 en los entrenamientos Libres 1 del próximo Gran Premio de Eifel, de la temporada 2020. Mick pilotará el Alfa Romeo y Callum el Haas, el próximo 9 de octubre en Nurburgring. Por su parte, Robert Shwartzman tendrá que esperar para su debut, puesto que será en el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi. Ferrari ha decidido darleS una oportunidad de rodaje a los tres mejores pilotos de su Academia de jóvenes, y los tres participarán en una sesión de entrenamientos libres de viernes en un Gran Premio de Fórmula 1 de esta temporada.

EL ROLLO. Un médico alemán confiesa el dopaje sanguíneo masivo a atletas y ciclistas. Mark Schmidt, de 42 años, responde ante la justicia de Múnich de la acusación de dopaje en 150 casos.

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

EL PÚBLICIO DE MANAGER.

Ocurrió el 24 de agosto de 1951, día en que los Atléticos de Filadelfia visitaban el Sportsman’s Park, el estadio de los Carmelitas de San Luis, ante 3.921 parroquianos, a quienes no les importaba que los Carmelitas tuvieran el peor récord de ambas Ligas, con 37-81. Por eso, seguían comprando boletos. La idea se le había ocurrido al dueño de los Carmelitas, Bill Veeck: que los fanáticos dirigieran a su equipo una noche. Los mismos fanáticos hicieron el lineup, gracias a una planilla que llenaron con 9 nombres. Ordenaron incluir al receptor Sherman Lollar y al primera base Hank Arf, en vez de los regulares Matt Batts y Ben Taylor, respectivamente. Además, enviaron a la lomita a Ned Garver, a quien no le correspondía el turno de la rotación. Durante el juego, debían utilizar dos carteles que les dieron, uno con letras rojas que decía: “NO” y otros con letras negras que decía: “SI”. Les preguntaban igualmente por escrito. En el primer inning, los Atléticos castigaron a Garver con 5 hits y 3 carreras, pero la votación “NO” mantuvo al pitcher en el montículo, cuando les preguntaban si lo sacaban. En el cierre del primer inning, Lollar, el catcher impuesto por los fanáticos, encendió un rally de 3 carreras con sencillo, y en el tercero superó el empate con jonrón. Tuvo noche de sencillo, doble, jonrón, tres anotadas y una impulsada en cuatro turnos. Garver permitió sólo dos hits después de sus angustias iniciales, cuando vio tantos letreros que decían: “NO”. Tiró el juego completo y lo ganó. Ahora, ¿por qué a

Veeck se le ocurrió esa idea?.

Veeck originalmente había contratado a dos fanáticos, Charles Hughes y Clark Mitze, para que sirvieran de coachs para ese juego, pero, el presidente de la Liga Americana, Will Harridge, no lo permitió. Entonces, sin pedir permiso, dispuso que los fanáticos asistentes a ese juego dirigieran, mientras el real manager, Zack Taylor, sin uniforme, de saco y corbata, veía el juego desde un palco, cerca del dugout de los Carmelitas, acompañado por los coachs prohibidos, Hughes y Mitze. Después de la victoria, Veeck quiso seguir con su público como manager, pero eso también lo prohibió Harridge. Los Carmelitas terminaron últimos con 52-102. Veeck dijo: “Estoy seguro que el señor Harridge no sabe el mal que nos ha causado, porque la experiencia del público-mánager, tuvo récord de 1.000 puntos, con una victoria en un juego. Eso quiere decir que de haber seguido con esa dirección colegiada hubiéramos ganado todos los juegos, y en vez de terminar mal, hubiéramos tenido récord de 73-81. Esa franquicia, la de los Carmelitas o Browns de San Luis, es ahora, y desde 1954, la de los Orioles de Baltimore. Es historia, amigos. (Joaquín Villamizar-elemergente.com)

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *