17 de septiembre de 2021

Pogacar y Roglic lideran el Ranking Mundial de la UCI

La UCI (Unión Ciclística Internacional) publicó el último ránking de ciclistas tras terminar el pasado Tour de Francia y de cara a iniciar el mes de octubre, donde se diputarán varias clásicas y el Giro de Italia.

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar, este último ganador del Tour de Franciapor delante de su compatriota, siguen al frente del ránking individual de la UCI y hacen 1 y 2.

Según el la información publciada este martes por el máximo organismo del ciclismo mundial, Roglic (Jumbo Visma) encabeza la tabla con 4.390 puntos, por los 3.599 de Pogacar (UAE Team Emirates), mientras que tercero es el danés Jakob Fuglsang(Astana).

El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), campeón mundial, subió a la quinta posición, justo tras el belga Wout van Aert (Jumbo Visma), segundo en Imola.

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana) salió del ‘top 10’ y es undécimo, mientras que Nairo Quintana (Arkea) se mantiene decimosexto. En la posición 25 aparece Daniel Felipe Martínez, que hace poco ganó el Critérium del Dauphiné y una etapa del Tour, por ello suma 1223.83 puntos.

Por otro lado, la noticia negativa fue la caída en el escalafón de Egan Bernal, tras no terminar el Tour de Francia y retirarse de la carrera. El excampeón de la ronda francesa suma 425.5 unidades. Rigoberto Urán se mantiene en la casilla 132 con 330.83 cifras.

EFE- Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *