Stewart, Bird Help Storm Sweep Lynx, avanza a la final de la WNBA.

La Clavada; La WNBA también esta bajo la la lupa del «RATÓN»

Breanna Stewart anotó 31 puntos, su mejor marca en los playoffs, empatando el récord de playoffs de la franquicia de Seattle, y Sue Bird tuvo 16 puntos y nueve asistencias, y las Storm vencieron a Minnesota 92-71 el domingo para barrer a las Lynx y avanzar a las Finales de la WNBA.

Stewart agregó seis rebotes, siete asistencias, tres robos y dos bloqueos. Mercedes Russell empató su máximo de la temporada con 10 puntos para la segunda cabeza de serie Storm.

Bird y Stewart se combinaron para anotar o ayudar en 13 puntos durante una carrera de 17-0 que le dio a Seattle una ventaja de 24-8 cuando Sami Whitcomb hizo una bandeja con 54.2 segundos por jugarse en el primer cuarto. Stewart hizo un salto corto para llevar la ventaja de las Storm a 18 puntos con 1:05 por jugarse en la primera mitad, pero Minnesota anotó 16 de los siguientes 21 puntos, incluidos seis de Crystal Dangerfield y dos triples de Odyssey Sims, para hacer el 48 -41 aproximadamente a los tres minutos del tercer cuarto.

Stewart respondió con bandejas consecutivas y, después de que Jewell Loyd hizo otra bandeja, Stewart convirtió una jugada de tres puntos y luego conectó un 3 en una carrera de 12-0 que lo hizo 60-41 con unos cuatro minutos más tarde y Minnesota se quedó atrás. en cifras dobles el resto del camino.

Lynx, cuarto preclasificado, que llegó con un promedio de 11.0 pérdidas de balón por partido, el mínimo de playoffs, cometió 19 el domingo. Hicieron 27 de 59 desde el rango de 3 puntos en los primeros dos juegos de la serie, pero acertaron solo 7 de 22 el domingo.

Napheesa Collier lideró a Minnesota con 22 puntos, 15 rebotes y tres bloqueos. Damiris Dantas y Dangerfield, la novato del año de la WNBA 2020, anotaron 16 puntos cada uno y Sims agregó 10 puntos.

Las Storm jugarán contra Las Vegas, el mejor sembrado, o el sembrado No. 7, Connecticut, en las Finales, que comienzan el viernes. Seattle perdió los dos enfrentamientos de la temporada regular con los Aces, incluida una derrota por 86-84 en la final de la temporada regular, y ganó sus dos partidos de la temporada regular contra el Sun por un promedio de 18 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *