Las Breves de Frank y su bonus track

El analítico del comentario deportivo trae el boletín más completo de la mañana

Frank Graterol / Estudio Deportivo

BÉISBOL

GLEYBER TORRES SENSACIONAL. Sin duda alguna que la postemporada le cambia el chip a cualquiera, sobre todo a esos jugadores que están hechos para marcar la diferencia.  El venezolano tuvo noche perfecta y es el primer campocorto en la historia de los neoyorquinos que conecta cuatro hits y empuja tres carreras en estas instancias decisivas de la campaña, una cosecha que fue más allá de los grandes momentos que Derek Jeter protagonizó con el mismo uniforme, información de MLB.com. El periodista Efraín Ruiz Pantin, de LasMayores.com, agregó otro dato revelador de la demostración del caraqueño: el criollo es el primer bateador que consigue cuatro imparables, incluyendo un vuelacercas, tres anotadas y tres empujadas en un mismo cotejo de playoff, antes de cumplir 24 años de edad (elemergente.com). Además @bvenezolano nos indica que Gleyber también es el décimo venezolano con 4 hits en un juego de postemporada. Es el primer pelotero de los Yankees en lograrlo desde Ichiro en 2012. Sumó su cuarto jonrón de por vida en postemporada. Entre los venezolanos, sólo Miguel Cabrera (4) tenía tantos cuadrangulares en octubre sin haber cumplido los 24 años. Gleyber Torres no creyó en triple coronados y terminó de 4-4, con sus tres empujadas, el jonrón a Bieber, tres anotadas y boleto.

Los Yankees sacudieron a Shane Bieber y vencieron 12-3 a Cleveland en el primer duelo de la serie de comodines. Gerrit Cole ponchó 13 en 7 innings con 2 carreras y 6 hits, para ganar. Aaron Judge, Brett Gardner, Gleyber Torres y Giancarlo Stanton, dieron jonrones por NY. Gerrit Cole y Tom Seaver son los únicos lanzadores con un juego de 13+ ponches y 0 BB en postemporada. YANKEES 12-INDIOS 3. #OtrosCriollos: César Hernández de 4-1, dos ponches y Sandy León de 1-0.

JESÚS LUZARDO NO PUDO. El venezolano explotó en el inicio de los playoffs, con apenas 3.1 innings de labor. Admitió que los rivales aprovecharon sus errores y así Chicago llegó a 15 victorias sin derrotas ante abridores siniestros en 2020. El potente lineup de los Medias Blancas apabulló a Jesús Luzardo e impidió este martes que el venezolano se convirtiera en el primer lanzador zurdo capaz de dominar a Chicago en esta temporada. El novato fue designado número uno en la rotación de los Atléticos por el manager Bob Melvin en este inicio de postemporada, pero se convirtió en una nueva víctima de los patiblancos. «Pudieron capitalizar mis únicos dos errores, porque siento que el resto de mis pitcheos estuvieron muy bien el día de hoy», declaró Luzardo a la agencia de noticias The Associated Press, en referencia a los cuadrangulares de Adam Engel y José Abreu. Era la primera apertura en postemporadas para el joven reserva de las Águilas de Zulia, después de un brillante relevo en octubre de 2019. Luzardo fue víctima de una tendencia que viene desde la campaña regular: ahora los de la Ciudad de los Vientos tienen marca de 15-0 cuando un zurdo abre ante ellos.

Por cierto, Abreu, logra récord como cubano en Medias Blancas. El nativo de la isla se convirtió en el primer bateador del país centroamericano en conectar un jonrón en postemporada contra Oakland. MEDIAS BLANCAS 4-ATLETICOS 1. #OtrosCriollos: Yusmeriro Petit, lanzó una entrada con hit y poncho en su registro.

JOSÉ ALTUVE APORTÓ. Los Astros de Houston ganaron 4-1 a los Mellizos y el venezolano impulsó una carrera, se fue de 3-0 con par de boletos. #OtrosCriollos: William Astudillo 1-0; Luis Arraez 3-0, pasaporte y Marwin González 2-0, boleto.

RAYS 3-AZULEJOS 1. Snell ponchó a nueve y los Rays picaron adelante.

OCHO JUEGOS PARA HOY. Inédito.

12:00pm Cincinnati-Atlanta

Trevor Bauer vs Max Fried

NLWC – GAME 1, Serie inicia

1:00pm Houston-Minnesota

Sin decisión vs Jose Berrios

ALWC – GAME 2, HOU lidera 1-0

2:00pm Miami-Chicago

Sandy Alcantara vs Kyle Hendricks

NLWC – GAME 1, Serie inicia

3:00pm Chicago-Oakland

Dallas Keuchel vs Chris Bassitt

ALWC – GAME 2, CHW lidera 1-0

4:00pm Toronto-Tampa Bay

Hyun-Jin Ryu vs Tyler Glasnow

ALWC – GAME 2, TB lidera 1-0

5:00pm St. Louis -San Diego

Kwang-Hyun Kim vs Chris Paddack

NLWC – GAME 1, Serie inicia

7:00pm New York-Cleveland

Masahiro Tanaka vs Carlos Carrasco

ALWC – GAME 2, NYY lidera 1-0

10:00pm Milwaukee-Los Angeles

Brent Suter vs Walker Buehler

NLWC – GAME 1, Serie inicia 9/30

 Descripción: ⚽ FÚTBOL

BOCA JUNIORS se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar 0-0 con el paraguayo Libertad en el estadio La Bombonera. Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación en el Grupo H a falta de solo una jornada por disputar.

YA SON CINCO. Paranaense, otro en octavos. Los brasileños igualaron 0-0 como local ante Jorge Wilstermann y avanzaron de ronda en la Copa. Es el quinto equipo en esa fase, junto a Nacional (U), Gremio, Liga y Boca.

JOEL GRATEROL dejó arco en cero en CONMEBOL Libertadores. América de Cali no pasó del empate frente a Internacional de Porto Alegre y complicó sus opciones en el certamen. El criollo sigue con la confianza del DT.

GREMIO aseguró clasificación a octavos de final y Peñarol revivió.

RESULTADOS:

Grêmio 2-0 Universidad Católica

Peñarol 3-0 Colo Colo

América de Cali 0-0 Internacional

Athletico-PR 0-0 Wilstermann

Boca Juniors 0-0 Libertad

Liga de Quito 4-0 Deportivo Binacional

CARACAS FC tendrá la oportunidad esta noche de buscar su clasificación en la misma llave (7pts, un partido menos) recibiendo al ya eliminado Deportivo Independiente de Medellín. Libertad (7pts) ligará a los colombianos ya que los saurios terminan en la última fecha en La Bombonera.

ESTUDIANTES DE Mérda por su parte, intenta al menos quedarse con el tercer lugar vía Sudamericana y buscará ganar en Lima ante la Alianza.

JUEGOS PARA HOY:

6:15pm

Caracas FC-Independiente Medellín

Nacional-Racing Club

Palmeiras-Bolívar

8:30pm

Alianza Lima-Estudiantes de Mérida

Atlético Junior-Barcelona SC

Flamengo-Independiente del Valle

River Plate-São Paulo

+ FÚTBOL PARA HOY:

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

1:00pm

Huesca-Atletico Madrid

Villarreal-Alavés

3:30pm

Eibar-Elche

Real Madrid-Real Valladolid

SERIE A DE ITALIA

12:00pm

Benevento-Internazionale

Udinese-Spezia

2:45pm

Lazio-Atalanta

También habrán juegos de la Coppa Italia y Copa de la Liga de Inglaterra.

AMISTOSOS INTERNACIONALES

10:00pm México-Guatemala

CAMBIO. El criollo Josua Mejías deja el Leganés y llega cedido al Málaga. El defensor venezolano de 23 años se une al conjunto español de actual paso por la Segunda División de España.

INSÓLITO: Dier fue al baño y le dio el MVP al inodoro. Después del increíble momento que protagonizó en pleno partido del Tottenham ante Chelsea, el defensor de los Spurs publicó una divertida

Le dieron ganas de ir al baño en pleno partido.

Salió corriendo para atender su urgencia.

Sin él, Chelsea casi convierte.

Mou fue a apresurarlo.

Volvió.

Marcó su penal en la tanda.

Premio MVP.

Le regaló el premio al inodoro que lo salvó.

LA NOCHE DE DIER.

LA PREGUNTA. ¿Se suspende la serie A?. El gobierno italiano evalúa la posibilidad de suspender el Calcio por dos semanas. Esto surgió como consecuencia de que el Genoa confirmara 14 positivos de coronavirus.

OTROS

PRIMERO DE LA FINAL. Desde las 9pm de Venezuela los Ángeles Lakers y los Heat de Miami inician la batalla de las Finales del baloncesto de la NBA.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

#UNDÍACOMOHOY

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES EN EL DEPORTE…

… 1962 Frank Rijkaard (Amsterdam, Holanda) Mediocampista y defensa que hizo una brillante carrera con el Milan de Italia junto a sus compatriotas Marco van Basten y Ruud Guillit. Ganó tres Champions como jugador y una como técnico del Barcelona.

David Cannon/Allsport/Getty Images

… 1975 Carlos Guillén (Maracay, Venezuela) Shortstop de lso Marineros y los Tigres de 1998 a 2011.

… 1980 Martina Hingis (Feussisberg, Suiza) Tenista dedicada ahora los dobles pero que como singlista fue la número uno del mundo durante 209 semanas. Ganó cinco torneos Grand Slam en singles y lleva 13 en dobles.

… 1986 Oliver Giroud (Chambery, Francia) Delantero del Chelsea..

… 1986 Cristian Zapata (Padilla, Colombia) Defensa central del Genoa y la selección Colombia.

HECHOS HISTÓRICOS

… 1934 Babe Ruth juega su último partido como Yankee. 1934 fue su último año en los Yankees, su sueldo bajó a los 35.000 dólares, pero seguía siendo el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas. Fue el año de su Home Run 700 -los otros jugadores que se le acercaban al récord eran Lou Gehrig con 314 y Roger Hornsby con 301, así de grande era Babe Ruth-. También llegó a los 2.000 walks.

Babe Ruth fue uno de los primeros pitchers zurdos. Y un caso único, de pasar de jugar de pitcher a convertirse en bateador. En los Yankees, donde empezó en la temporada 1920 fue únicamente bateador, su labor de pitcher fue testimonial. Es recordado como jardinero derecho (1.122 partidos en esa posición), pero jugaba habitualmente en la izquierda durante sus partidos como visitante (jugó allí 1.040 partidos). Disputó 10 Series Mundiales, 3 con los Red Sox y 7 con los Yankees, y sólo perdió tres, todas con el equipo de Nueva York. George Herman Ruth nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore. Su padre trabajaba en un bar muchísimas horas, mientras que su madre no salía casi de casa por estar habitualmente enferma, él andaba todo el día por la calle, haciendo el gamberro y cometiendo pequeños delitos, y todo eso con seis años. Los Servicios Sociales de Baltimore lo consideraron un niño “imposible”, y a los 7 años fue enviado a una escuela para niños difíciles con problemas familiares graves, la “St. Mary’s Industrial School.” Sus padres intentaron que volviera a casa hasta siete veces, pero siempre los servicios sociales lo devolvían a St. Mary. Allí conoció durante sus primeros días, en 1904 al Padre Mattias, un hombre que le marcó la vida, la figura paternal que nunca tuvo en casa. “Me enseñó a leer y escribir, me mostró la diferencia entre el bien y el mal.” “Fue el padre que necesitaba, y el hombre más increíble que he conocido nunca.” Y fue quien le enseñó a jugar al béisbol, la forma de batear, y de correr las bases con pasos rápidos y cortos. En St. Mary jugó de todo, de pitcher, catcher, infielder, outfielder. Todas las posiciones le parecían bien, él sólo quería una cosa en la vida, jugar al béisbol.

Había llegado la revolución al mundo del béisbol, y estaba ocurriendo ante los ojos de todos los fans. El deporte del diamante cambiaría para siempre y nunca volvería a ser igual. Era el personaje más famoso del país, la gente a la que no le interesaba nada el deporte iba a los estadios sólo para verlo a él. En 1919 se empezó a jugar los domingos al béisbol en Nueva York, eso llenó los estadios de familias que iban a ver a la leyenda viva. Todos querían conocer las historias de Babe, el Daily News contrato a un periodista, Marshall Hunt, para que escribiera cada día sobre él, los 365 días al año había una columna sobre las hazañas y “aventuras” de Ruth. Fue el rostro de América, la cara que todos conocían.

ADEMÁS…

… 1972 Roberto Clemente conecta el hit 3,000 mil de su carrera que a la postre sería el último, ya que unos meses después moriría en un accidente de avión.

El puertorriqueño fue el undécimo jugador en la historia en alcanzar esa cifra y lo hizo con un doblete a John Matlack de los Mets de Nueva York.

El nativo de Carolina jugó toda su carrera con los Piratas de Pittsburgh.

… 1979 Nancy Lopez gana el Mary Kay Classic de golf.

… 1984 Mike Witt de los Angels lanza juego perfecto contra los Rangers de Texas.

… 1992 George Brett conecta su hit 3,000 para ser el décimo octavo en conseguirlo.

… 1997 Tim Raines, Derel Jeter y Paul O’Neill de los Yankees pegan jonrones consecutivos contra los Indios en juego de playoffs y son lo primeros en conseguirlo.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *