MARC HIRSCHI Gana la Flecha Valona, subiendo el «Muro de Huy» como una moto

El Muro de Huy fue una verdadera pared

Marc Hirschi ganó la Flecha Valona, prestigiosa carrera de Bélgica de un día, que tuvo en su pelotón a grandes corredores que estuvieron en el pasado Tour de Francia, como Primoz Roglic y Tadej Pogacar. 

El suizo Hirschi sorprendió a todos, como lo hizo en el pasado Tour, obtuvo el título de la gran clásica. El segundo en cruzar la meta fue Benoit Cosnefroy (AG2R), mientras que Michael Woods (EF) quedó tercero. El francés Warren Barguil (Arkea) se ubicó cuarto y Dan Martin (Israel Start-Up) cerró el top 5. 

La edición 84 de la competencia inició en la ciudad de Herve situado en Valonia (Lieja) y finalizó en el municipio de Huy tras un recorrido de 202 kilómetros. En total hubo 10 puertos de alta montaña que generaron una gran dificultad para los protagonistas. 

Un terreno hecho para escaladores, con mucho desgaste, pues fue catalogado como ‘rompe piernas’. El final de la clásica fue en el gran muro de Huy con 1 kilómetro hacia arriba al 11,8 %. 

En los primeros pedalazos, fue Mauri Vansevenant (Quick Step) quien se lanzó en una gran escapada y consiguió aguantarla hasta los últimos 4 kilómetros de meta. 

El colombiano Rigoberto Urán logró conectarlo tras un gran ataque a 10km del final; el de Urrao quiso intentar luchar por el triunfo. Sin embargo, el pelotón los cazó antes del ascenso a Huy: ¡ya era un duelo de quién escalaba más rápido!

Los ataques llegaron por todos los costados, fue un embalaje hacia arriba. Ahí el suizo Hirschi estuvo mejor que sus rivales, pese a que Michael Woods fue el que se puso al frente del pelotón en el ascenso.

La Flecha Valona, para muchos del pelotón, fue el ‘calentamiento’ de cara al inicio este sábado de la segunda grande del año: el Giro de Italia.

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *