17 de septiembre de 2021

Colombiano Daniel Galán avanza en el Roland Garros pero no NO-LE toca fácil ahora

Daniel Galán derrotó al estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 6-2 y 6-3, por lo que jugará un puesto en octavos de final contra el serbio Novak Djokovoc, número 1 del mundo. 

Mire acá: ¿Cuándo jugaría Daniel Galán ante Djokovic en Roland Garros?

El bumangués, héroe de la Selección Colombia de tenis en la clasificación a la Caja Mágica de Copa Davis, tendrá una gran oportunidad para probarse técnica y mentalmente, e incluso, por qué no, hacer historia. No obstante, hay que dejar claro que hasta aquí la actuación del colombiano en el Grand Slam de Francia ha sido muy buena; sin duda su juventud es prometedora. 

El enfrentamiento ante Novak Djokovic nos remonta a cuándo fue la última vez que un tenista ‘cafetero’ enfrentó a un número uno del ránking de la ATP. Pues esto ocurrió hace exactamente 8 años de la mano del ya retirado Alejandro Falla, que luchó ante Roger Federer en la primera fase de Londres 2012. 

El vallecaucano lo hizo en ese momento en el marco de los Juegos Olímpicos en el torneo individual masculino; el partido se disputó en el mismo césped de Wimbledon. En dicha ocasión Federer derrotó al colombiano por 6-4, 5-7 y 6-3 en la primera ronda del torneo. 

Cabe recordar que, en ese torneo, Federer perdió la final ante el local Andy Murray (2-6, 1-6 y 4-6) y se quedó con la medalla de plata de las justas. 

Ahora Daniel Galán se verá las caras contra el uno del mundo actual Novak Djokovic,gran favorito para ganar Roland Garros. El partido se disputará este sábado, la hora está por confirmarse. 

Fuente Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *