Higuaín habló de su debut en la MLS y del cruce con los jugadores rivales


Gonzalo Higuaín no tuvo un gran debut con la camiseta del Inter Miami, el pasado domingo por la Major League Soccer. Aunque exhibió destellos de su jerarquía –improvisó una chilena que pegó en el palo-, su equipo perdió por 3-0 frente al Philadelphia Union e incluso el Pipita erró un penal que derivó en un cruce de insultos y empujones con los rivales que se burlaron de él.

Justamente a esa polémica discusión se refirió el delantero de 32 años, durante la conferencia de prensa que brindó junto al director técnico del equipo, el uruguayo Diego Alonso, y ante la presencia de Clarín, en la previa del partido ante New York City de este sábado

“Yo acepto cualquier cosa, pero el respeto y el fair play son muy importantes. Cinco personas saltaron a festejar encima de mí, y eso es una manera de provocar. Creo que esas actitudes deberían ser sancionables”, explicó.

En cuanto a su vehemente reacción, el ex jugador de Juventus manifestó su arrepentimiento: “No me siento orgulloso de mi reacción, pero soy una persona emocional y con temperamento. No lo pude tolerar, pero sé que puedo mejorarlo”.

Sin embargo, al margen de la derrota y de la polémica, destacó los aspectos positivos y confesó que se sintió “muy cómodo con la pelota”, teniendo en cuenta que hacía dos meses no jugaba 90 minutos completos, tras su último partido con La Vecchia Signora el 7 de agosto por la Champions League, con victoria por 2-1 frente a Olympique de Lyon.

Casi sobre el cierre de la conferencia de prensa, un periodista despistado le preguntó si estaba ilusionado con regresar a la Selección Argentina e Higuaín no dudó en ubicarlo: «Con todo respeto, como periodista deberías saber que hace un año dije que no voy volver más a la Selección, porque siento que ya no le puedo aportar nada más».

El ex jugador de River, Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milan y Chelsea renunció a la Selección Nacional el 28 de marzo de 2019, a través de un comunicado en el que expresaba que «para la alegría de muchos» su ciclo ya estaba terminado y que se iba a dedicar a su familia, que «fue la que más ha sufrido».

Fuente; Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *