Junior y Caracas Fc se dieron una «puñalada letal» en su propia casa (Análisis, crónica y Vídeo)

Junior en la arenosa y Caracas Fc en la sultana del Ávila se auto-infringieron una herida letal en su camino por tratar de pasar de fase en la Copa Libertadores de América.

Ambos jugaban con el colero del grupo, que no tenían punto y que prácticamente no jugaban por nada, de hecho el DIM viajó a la capital venezolana con varios suplentes y DT encargado en vista de la no continuidad del paraguayo Aldo Bobadilla ex portero del poderos e ídolo del cuadro antioqueño en su época de jugador, Barcelona Sc «el ídolo del Astillero» viajó sin presiones a Barranquilla y sacó un resultado sorpresivo por el momento que traía el «tiburón» y que parecía encaminado a octavos de final.

Luis Amaranto Perea DT del equipo currambero sentenció “Me voy preocupado por la imprecisión. En el primer tiempo hacíamos un buen partido, pero volvimos a repetir cosas de Envigado, no rematamos fuera del área. Entre nosotros nos peleábamos, nos desconcentramos y caímos en el error”, concluyó. 

Respecto a los tantos que le anotó el equipo ecuatoriano, Perea aseguró que «ambos goles eran evitables»; sin embargo, para él hubo desconcentración. 

«Nos desesperamos, el equipo se alarga y se generan muchas dudas. No nos pudimos encontrar, esto lo hablaremos con los jugadores. Nos faltó paciencia, tomamos malas decisiones”, manifestó el timonel.

En Carcas Leonardo Fabio Castro y Jesús Murillo anotaron los goles que le permitieron al conjunto ‘poderoso’ sumar sus primeros tres puntos del certamen y que además le complicaron el camino a los Chita Boy’s

Medellín, que tuvo a Ricardo Calle como entrenador encargado, presentó una nómina joven con varios jugadores que incluso hicieron su debut como profesional, quienes liderados por experimentados como Jesús David Murillo, Javier Reina y Leonardo Castro, pudieron realizar una digan presentación como visitantes.

Por otro lado, Caracas, con la necesidad de ganar para mantenerse en la segunda posición del grupo H y de esta manera aumentar sus posibilidades de avanzar a segunda ronda de la Copa Libertadores, se vio condicionado al sufrir dos expulsiones, que limitaron sus opciones en el juego.

Sin puntos tras cuatro fechas disputadas, el ‘poderoso’ saltó a la cancha sin esperanzas de avanzar en Libertadores ni de alcanzar el tercer puesto en el grupo, que da cupo a la Copa Sudamericana. 

Al frente tuvo a un Caracas FC sin apetito ni iniciativa. A los 19 minutos perdió a Sandro Notaroberto por doble tarjeta amarilla, lo que lo obligó a replantearse muy temprano el partido. 

El entrenador y ex-futbolista y mejor DT de la historia del FUTVE Noel Sanvicente sacóal jugador de características ofensivas Jorge Echeverría y envió al campo a Rosmel Villanueva  para intentar recomponer sus líneas.

El club colombiano llegó más veces al arco local, pero el arquero Cristian Flores tapo los intentos y se convirtió en la figura del partido.

– Inmadurez –

En el segundo tiempo el Medellín hizo sentir la superioridad numérica e inclinó la cancha a su favor. 

Sus esfuerzos se vieron recompensados al minuto 58, cuando el ariete Leonardo Castro se levantó en el área para rematar de cabeza y vencer la resistencia del golero Cristian Flores, quien no pudo detener un balón que paso entre sus piernas.

El DIM volvió a la carga y al minuto 66 el zaguero Jesús Murillo capturó un rebote tras un remate que pegó en el palo y duplicó la ventaja para los colombianos.

Sin embargo, los dirigidos por Sanvicente no tomaron nota de sus errores y al minuto 70 de juego el extremo Richard Celis fue expulsado tras agredir a un rival y apenas 9 minutos después el zaguero Eduardo Fereira también se fue a las duchas tras cometer una falta en su propia área.

Afortunadamente para el equipo venezolano, el zurdo Javier reina desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para el DIM desde el punto penal.

Las expulsiones sentenciaron el partido y comprometieron las opciones del Caracas, que ahora deberá viajara a Buenos Aires con la presión de sumar algún punto con tres bajas por suspensión.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *