29 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank

Boletín Deportivo

Frank Graterol / Estudio Deportivo

Beisbol

Jesús Aguilar uno de los bateadores más consistentes de Marlins de Miami durante la ronda regular -en la que promedió .277-, le puso su sello a la postemporada 2020 de Grandes Ligas, al sacudir un jonrón en su debut en la Serie de Comodines. Aguilar, aragüeño de 30 años, depositó en la pelota en las gradas del Wrigley Field, donde los peces derrotaron el miércoles 5 a 1 a Cachorros de Chicago en el Juego 1 de un cruce de playoffs de la Liga Nacional, pautado a un máximo de tres.

RONALD ACUÑA, jardinero central de 22 años nacido en La Guaira, participó también en un histórico duelo de postemporada en el que festejó cuando su club, Bravos de Atlanta, dejó en el terreno 1 a 0 a Rojos de Cincinnati. Acuña, formó parte de un equipo belicoso que se impuso en un desafío de playoffs que tuvo la mayor cantidad de inning sin anotaciones (12) en 116 años, de acuerdo con el periodista Paul Newberry, de la agencia AP. El primer encuentro de la Serie de Comodines de la Liga Nacional se decidió en el décimo tercer capítulo, cuando el inicialista aguerrido Freddie Freeman conectó un sencillo para impulsar la carrera de la diferencia en Truist Park.

Trevor Bauer concretó otra proeza. Bauer concretó otra hazaña. Se transformó en el primer pítcher en los anales del Big Show en admitir dos o menos inatrapables, sin tolerar rayitas ni regalar boletos mientras recetaba una docena de ponchetes en una apertura de postemporada, según MLB Stats. Bauer trabajó 7.2 capítulos en blanco, no otorgó bases por bolas y propinó 12 ponches, una cifra que representa una nueva marca para Cincinnati en la Fiesta Grande la MLB. Pulverizó el récord de 10 guillotinados implantado por Homer Bailey en la Serie Divisional 2012.

ASTROS LISTO. Sin mucho esfuerzo los Astros de Houston se convirtieron en el primer equipo clasificado a las Series Divisionales de la Liga Americana luego de vencer este miércoles 3-1 a los Mellizos de Minnesota y barrer la serie de comodín. Por los siderales, José Altuve (.000) se fue en blanco en cuatro visitas al plato, mientras que -por los gemelos- Marwin González (.200) terminó de 3-1 con una anotada y Luis Arráez (.000) falló en sus tres oportunidades.

CON GRAND SLAM de Hunter Renfroe los Rays de Tampa Bay sentenciaron este miércoles la victoria 8-2 ante los Azulejos de Toronto y consiguieron también barrer su serie para avanzar a la siguiente ronda.

Descripción: ⚽ FÚTBOL

TORTAZO. Una cachetada para los radicales del fútbol venezolano lo del Caracas FC quien no pudo con un equipo eliminado y con varios alternos y perdió en el Olímpico 0-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín en la penúltima fecha de la Copa Libertadores de América. Sus esperanzas de clasificación pasan ahora por una hazaña en La Bombonera ante Boca Juniors, mientras Libertad (también con 7pts) recibirán a los colombianos. Leonardo Castro y Jesús Murillo anotaron los goles de un DIM que, así, sumó sus primeros tres puntos tras la salida de Aldo Bobadilla como entrenador. Caracas FC sufrió la rápida expulsión de Sandro Notaroberto a los 20 minutos y lo padeció. Encima, en la parte final también vieron la roja Richard Celis y Eduardo Ferreira. Así, los saurios vendrán a la Bombonera (el 22 de octubre) con tres bajas y la pelea latente con Libertad por el segundo lugar. Boca, en tanto, buscará un triunfo que le permite terminar lo más arriba posible entre los primeros para definir la mayor cantidad de cruces -desde octavos en adelante- en su estadio. El trujillano Junior Moreno entró al 65 por Anderson Contreras.

RACING CORAZÓN: ¡primero y a octavos!. La Academia le ganó a Nacional y se vuelve de Montevideo con premio doble. Se aseguró el pase de ronda y alcanzó a los uruguayos en lo más alto del grupo. Reniero y Fértoli, los goles.

LA GOLEADA. Palmeiras aplastó al Bolívar. El conjunto dirigido por Luxemburgo se impuso 5-0 en Brasil ante el Bolívar. ¿Los goles? Willian, Ribeiro, Viña, Veiga y Rony.

UNA MANITA. Bayern Munich festejó su quinto título al hilo. El campeón de la Champions venció 3-2 al Dortmund en la final de la Supercopa alemana y, de ese modo, celebró una vez más en este 2020. Tolisso, Müller y Kimmich marcaron para los locales, mientras que Brandt y Haaland habían igualado transitoriamente. Neuer, una vez más, determinante. Bayern Munich demuestra partido a partido que es el mejor equipo del 2020. Nadie puede pararlo. Más allá de la goleada sufrida el último fin de semana ante Hoffenheim (perdieron un invicto de 32 cotejos sin caídas), volvió a sacar pecho de ganador y se consagró campeón de la Supercopa alemana tras derrotar por 3-2 a Borussia Dortmund. Con este título, los bávaros alcanzaron su quinta consagración en lo que va de 2020 puesto que habían alzado la Champions League, la Supercopa europea, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

TRONCOS. Más bajas para la Selección Argentina: Marchesín y Correa. Scaloni no deja de recibir pálidas. A la grave lesión ligamentaria de Saravia y el positivo para coronavirus de Kannemann se le sumaron otras.

CALCIO. Atalanta goleó al ritmo del Papu. El argentino, convocado por Scaloni para las Eliminatorias, marcó dos tantos -uno golazo- en el 4-1 ante Lazio. Puntaje ideal para los de Bérgamo en dos presentaciones en la Serie A.

DUROS. El Inter saca chapa de candidato. El Neroazzurro aplastó 5-2 al Benevento con un gol de Lautaro Martínez, que ingresó en el segundo tiempo y se prende a la pelea en la Serie A. Lukaku con un doblete, Hakimi y Gagliardini, el resto de los goles del equipo de Milan.

SERIE A DE ITALIA

Benevento 2-5 Internazionale

Udinese 0-2 Spezia

Lazio 1-4 Atalanta

LA LIGA. El Real Madrid lo ganó por Vinicius. El equipo de Zidane no jugó bien pero venció al Valladolid con un gol del delantero brasileño. Con este triunfo, el conjunto merengue se acomoda en lo más alto de la tabla, con un partido menos.

NO PUDO. El Aleti del Cholo no pudo con el Huesca. El equipo de Simeone no pudo vulnerar a un sólido rival e igualó sin goles. Luis Suárez tuvo una clara, pero en general entró poco en juego y el técnico argentino lo sacó. Correa entró en el segundo tiempo, aunque no alcanzó.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Huesca 0-0 Atletico Madrid GF

Villarreal 3-1 Alavés

Eibar 0-1 Elche

Real Madrid 1-0 Real Valladolid

PROBANDO. Miku marcó en la goleada del Deportivo la Coruña ante el Arzúa en amistoso. Comenzó bien.

A CRUZAR LOS DEDOS. Quedaron definidos los 32 equipos que jugarán la Copa de Europa: este jueves, se conocen las ocho zonas. Messi y su Barsa no son cabezas de serie. Este jueves a las 11am de Venezuela, los 32 equipos que accedieron a la Champions League conocerán qué grupos les tocará, con chances concretas de zonas durísimas y una novedad: el Barcelona de Lionel Messi no estará en el bombo 1.

Bombo 1: Bayern Munich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Porto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Bombo 3: Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dynamo de Kiev, Salzburgo y Krasnodar.

Bombo 4: Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, Borussia Moenchengladbach, Rennes, Istanbul, Ferencvaros y Midtjylland.

Descripción: 🏆 OTROS

BRAVO. El ciclista yaracuyano Leonel Quintero asaltó el pasado domingo el liderato de la clasificación general individual del Japón Pro Tour con la firme intención de defender el título de su equipo, el Matrix Power Tag nipón, ganador de esta competencia en 2019 gracias al esfuerzo de otro criollo: su paisano Orluis Aular. El yaracuyano, que corrió los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (puesto 17) un año después, subió por primera vez al podio del J Pro Tour en 3 horas 43 minutos 11 segundos, etapa en la que Masuda fue segundo (+5) y su compañero Mancebo acabó en la tercera casilla (+28). Quintero comanda la clasificación general individual de Japón con 1934 puntos, seguido por Masuda (1910). Del tercer al quinto puesto figuran Rubatoma (Kinan), So Omae (Aisan Industrial R) y Rei Onodera del Utsunomiya Blitzen. Nuestra meta es reeditar el título en Pro Japón Tour ”, señaló el campeón sub 23 de la Vuelta a Venezuela 2018.

SALADA. La estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció este miércoles su retirada del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión. La norteamericana, que persigue su 24 Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles del que no se ha recuperado de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa. Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.

Halep superó la segunda ronda y se medirá a Anisimova

Dominic Thiem selló su pase a tercera ronda

Zverev sobrevivió en cinco sets

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

Murió Quino: su particular visión del fútbol en sus historietas. El dibujante y humorista mendocino falleció a los 88 años de edad. Recordado por Mafalda, una de sus creaciones, también tenía una obsesión particular con el fútbol.

Este miércoles 30 de septiembre falleció el dibujante y humorista mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, a los 88 años de edad, tras haber sufrido un ACV hace unos días. Recordadísimo por ser el creador de Mafalda, aquella entrañable e inteligente niña que tenía una forma muy particular y precisa de ver la Argentina y el mundo, en temas como la responsabilidad social, la contaminación del medio ambiente y la política.

También otro de los temas que desarrolló Quino en varias ocasiones a través de Mafalda y de otras historietas fue el fútbol, al que siempre miró destacándolo como fenómeno social. «Me interesa el fútbol como fenómeno social, esto que en el fútbol llegan a haber muertos… no sé si hay algún otro deporte que genere muertes», expresó Quino en una entrevista, en la que también declaró ser hincha de Independiente, uno de los clubes que lo despidió con cariño a través de las redes sociales. El mendocino era querido en todo el mundo, especialmente en Francia y en España,  donde lo galardonaron en 2014 con la Orden Oficial de la Legión de Honor y el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, respectivamente, mientras que Italia ya lo había reconocido con el Romics de Oro en 2011. Publicó por primera vez una historieta con Mafalda como protagonista en la revista Primera Plana el 29 de septiembre de 1964 y esta personaje se convirtió un emblema de Argentina. Vaya paradoja: un día antes de que se produjera su fallecimiento, su historieta cumplió 56 años.

Más información en www.radardeportivo.com

Interesados en recibir nuestros reportes comunicarse al 0424.745.79.87

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *