20 de septiembre de 2021

En Bolivia los jugadores se solidarizan con la selección.

Apuntan contra Oriente Petrolero y el histórico Ronald Raldes

Los jugadores de la selección nacional ofrecieron una rueda de prensa para rechazar la decisión de Oriente Petrolero de retirar de la concentración de La Verde a los jugadores Matheo Zoch, Ronald Sánchez y Ferddy Roca.

En un acto que se emitió en horas de la noche, todos los seleccionados acudieron a una videoconferencia para explicar su postura, luego de que los tres jugadores de Oriente Petrolero se retiraran del bunker de ‘La Verde’, tras una posición que el cuadro refinero dio a conocer el pasado domingo, en donde solicitaba que sus jugadores no estuvieran más con el equipo nacional, hasta que «hasta que se restaure y respete la legalidad en su integridad, por parte de todos los órganos y miembros de la Federación Boliviana de Fútbol».

Oriente Petrolero fue el primero en ejecutar una postura colectiva que tomaron seis clubes del fútbol nacional, que no reconocen a Marcos Rodríguez como presidente interino de la FBF y exigen que se acate el amparo constitucional que reconoce a Robert Blanco como responsable federativo. Además de los cruceños, clubes como Bolívar, Wilstermann, Blooming, Guabirá y Royal Pari, señalaron que no cederían a sus futbolistas al trabajo de La Verde.

«Expresamos nuestro rechazo a las actitudes tomadas por el presidente y directiva de oriente petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de una manera amenazante, no teniendo ninguna razón o fundamento para quitarle el sueño de representar a su país», señalaron los futbolistas, en un comunicado que leyó el mediocampista Jhasmani Campos.

Tristeza del grupo y recordatorio especial

En el mensaje que leyeron los futbolistas, hubo un señalamiento especial hacia el presidente de la institución cruceña, Ronald Raldes, a quien le recordaron su pasado por el seleccionado nacional.

«Le expresamos a Ronald Raldes, que por mucho años fue el capitán de la selección boliviana y uno de los jugadores que mas partidos tiene con la selección; le hacemos recuerdo que su amor siempre se impuso cuando hacia declaraciones o defendía al país, aconsejando a los mas jóvenes que la vitrina mas grande siempre fue  la selección boliviana», continuó leyendo Campos.

Durante la conferencia, los jugadores más experimentados del grupo, como Carlos Lampe, Carlos Saucedo y el mismo Jhasmani Campos, compartieron micrófono con Bruno Miranda y José Maria Carrasco, parte de la nueva camada de jugadores que están en La Verde. Todos recordaron la salida de Zoch, Sánchez y Roca, indicando que estos futbolistas partieron con mucha tristeza.

«Nos dio pena a todos, verlos  como se iban llorando…llorando con justa razón. Son tres jóvenes que tienen sueños, todos tenemos sueño. Ellos no van a poder estar ni el 9 ni el 13, que era el objetivo de todos», recalcó el arquero Lampe.

Los futbolistas del cuadro nacional señalaron que ellos seguirán trabajando, a pesar de las trabas, recordando a todo el entorno dirigencial del fútbol boliviano que la selección no le pertenece a ocho o seis clubes y que ellos no representan a un equipo, sino a todo un país

Chumacero, Martins y Cuellar serán los próximos en sumarse a La Verde

Aunque aun no se ha dado a conocer la lista definitiva de la selección boliviana de fútbol para el inicio de las clasificatorias, hay nombres que empiezan a confirmarse en el equipo nacional.

Se trata de los legionarios Alejando Chumacero, Marcelo Martins y Jaume Cuellar, que tienen previsto incorporarse al trabajo de La Verde entre este viernes y el lunes.

Los tres serían piezas fijas en el llamado del seleccionador nacional para medirse a Brasil, el próximo 9 de octubre. Este trio de futbolistas que militan en el exterior se unirían a Boris Céspedes, quien arribó al país este miércoles y que desde el viernes podría estar entrenando con La Verde.

En la logística de la selección, se tiene previsto que el primero en llegar sea Alejandro Chumacero desde México, mientras que a Martins y a Cuellar los esperan para el fin de semana.

La Verde tiene previsto trasladarse a Brasil el próximo martes 6 de septiembre, en un vuelo charter que los trasladará directamente hasta Sao Paulo, sede del partido ante la ‘Canarinha’.

Fuente; DEPORTE TOTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *