23 de noviembre de 2020

Las Breves de Frank con un café mañanero

En caliente las breves deportivas de la mañana de hoy

Frank Graterol / Estudio Deportivo

BÉISBOL

BRUSDAR GRATEROL consiguió su primer rescate en su carrera, mejor escenario imposible, la postemporada, el de Calabozo que tiene 0.00 de efectividad en postemporadas, debutó el año pasado en esta instancia, con un episodio sin daño cuando defendía a los Mellizos. El derecho necesitó 17 pitcheos para conseguir el rescate. Clayton Kershaw fijó una marca personal en Postemporada al abanicar a 13 en labor de ocho entradas y pelota de tres hits y Mookie Betts pegó un doble productor de dos carreras con dos outs en la quinta entrada para enfilas a Los Angeles Dodgers a concretar la barrida en la serie de wildcard tras blanquear 3-0 a los Milwaukee Brewers. Los Dodgers, ocho veces campeones de la División Oeste, avanzaron a la Serie Divisional de la Nacional que se disputará en Arlington, Texas, donde se medirán al vencedor del tercer duelo de la serie entre los St. Louis Cardinals y San Diego Padres. El venezolano trabajó el noveno episodio con pelota de un hit para el rescate. La derrota fue al registro de Brandon Woodruff (0-1). Por los Brewers, Avisaíl García bateó de 4-1, Orlando Arcia de 3-0 y Omar Narvaez a la defensiva.

PODER HISTORICO. El dominicano Fernando Tatis Jr. y Wil Myers conectaron dos jonrones cada uno y Manny Machado añadió otro para enfilar a los San Diego Padres a vencer 11-9 a los St. Louis Cardinals y forzar a un tercer y decisivo duelo en su serie de Playoffs. El poderoso bateo de San Diego finalmente apareció en Playoffs, luego de la derrota por 7-4 en el Juego 1 y una actuación gris en los primeros cinco episodios del encuentro del jueves. Tatis y Myers se convirtieron en la segunda pareja de compañeros que batean dos o más jonrones cada uno en un duelo de Postemporada en la historia de Grandes Ligas y se unieron a Babe Ruth y Lou Gehrig, quienes lo lograron en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1932. Uno de esos cuadrangulares hace 88 años fue el famoso aviso de Ruth al lugar por donde desaparecería la pelota. Los Padres son el primer equipo en la historia de la Postemporada con cinco vuelacercas a partir de la sexta entrada. Es el primer triunfo conseguido por los Padres en un duelo de Postemporada en Petco Park, inaugurado en 2004. Las primeras cuatro derrotas fueron ante St. Louis, que eliminó a San Diego en las series divisionales de 2005 y 2006 y en 1996, cuando la novena fronteriza jugaba en el Jack Murphy Stadium.

SE ACABO LA RACHA NEGATIVA. Un sencillo remolcador de dos carreras de Chad Pinder en la quinta entrada impulsaron a los Oakland Athletics a poner fin a 14 años de fracasos en Postemporada tras vencer y eliminar con pizarra de 6-4 a los Chicago White Sox en la serie de comodín de la Liga Americana. Varias y costosas bases por bolas otorgadas por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Athletics, que perdieron el Juego 1, pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la Serie Divisional, en la que se medirán ante sus rivales divisionales, los Houston Astros. La serie comienza el lunes en Los Angeles y el ganador se medirá al vencedor del duelo New York Yankees y Tampa Bay Rays por el boleto a la Serie Mundial. Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas en partidos de vida o muerte en Playoffs. Esa racha era un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973. Los Athletics habían perdido seis series de Postemporada en fila desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006, sólo para ser barridos por los Detroit Tigers en la Serie de Campeonato.

JUEGOS PARA HOY:

2:08pm Miami-Chicago

Sixto Sanchez vs Yu Darvish

NLWC – GAME 2 – MIA lidera 1-0

7:00pm St. Louis-San Diego

Jack Flaherty vs Sin decision

NLWC – GAME 3, Serie empata 1-1

Descripción: ⚽ FÚTBOL

CALIENTICO. Se han sorteado las fase de grupos de la Europa League, con la participación de tres equipos españoles: Villarreal, Real Sociedad y Granada. Además, grandes de Europa como Milan, Arsenal, Nápoles, Roma o Tottenham entraron también en los bombos.

GRUPO A: Roma (Italia), Young Boys (Suiza), Cluj (Rumanía), CSKA Sofía (Bulgaria).

GRUPO B: Arsenal (Inglaterra), Rapid de Viena (Suiza), Molde (Noruega), Dundolk (Irlanda).

GRUPO C: Bayer Leverkusen (Alemania), Slavia de Praga (República Checa), Hapoel Beer-Sheva (Israel), Niza (Francia).

GRUPO D: Benfica (Portugal), Standard de Lieja (Bélgica), Glasgow Rangers (Escocia), Lech Poznan (Polonia).

GRUPO E: PSV (Holanda), PAOK (Grecia), Granada (España), Omonia (Chipre).

GRUPO F: Nápoles (Italia), Real Sociedad (España), AZ Alkmaar (Holanda), Rijeka (Croacia).

GRUPO G: Braga (Portugal), Leicester (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Zorya (Ucrania).

GRUPO H: Celtic (Escocia), Sparta de Praga (República Checa), Milan (Italia), Lille (Francia).

GRUPO I: Villarreal (España), Qarabag (Azerbayán), Macabbi Tel Aviv (Israel), Sivasspor (Turquía).

GRUPO J: Tottenham (Ingalterra), Ludogorets (Hungría), LASK (Austria), Amberes (Bélgica).

GRUPO K: CSKA Moscú (Rusia), Dinamo Zagreb (Croacia), Feyenoord (Holanda), Wolfsberger (Austria).

GRUPO L: Gante (Bélgica), Estrella Roja (Serbia), Hoffenheim (Alemania), Slovan Liberec (República Checa).

LOS GOLES SON AMORES. La Europa League realizó el sorteo de su fase de grupos y, además, distinguió al jugador más destacado de la última temporada. Ever Banega, campeón con el Sevilla, partía como el gran candidato de la gente, pero los goles de Romelu Lukaku pudieron más para la UEFA y el premio fue a las manos del artillero belga. Finalista con Inter, que perdió la definición contra el equipo de Banega, Lukaku, anotó siete goles y dio dos asistencias en seis presentaciones durante la última Europa League. El otro ternado era Bruno Fernandes, futbolista del Manchester United.

A EXPENSAS. FIFA establece condiciones para liberar jugadores para eliminatoria sudamericana. Los futbolistas deben estar exentos de cualquier restricción sobre cuarentenas, en los países donde deben jugar y en el país de sus clubes.

PRIMER OBJETIVO. El Santos, con el arquero Joao Paulo como figura, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo G al vencer por 2-3 a un Olimpia que nunca tiró la toalla y tuvo como mejor hombre a Jorge Recalde, autor de un doblete. El Vinotinto Yeferson Soteldo fue titular y salió al m.78 por Lucas Braga.

NI A GATITOT. Tigre, eliminado de la Libertadores. El Matador no hizo pie en Victoria y cayó por 3-1 frente a Guaraní, que se clasificó a octavos. Así, los de Pipo Gorosito deberán buscar un triunfo ante Palmeiras, en el cierre del Grupo B, para intentar ingresar a la Sudamericana.

JUSTICIA. Defensa se acalambró en la orilla…Si le ganaba a Delfín en Ecuador, se metía en octavos, pero perdió 3-0… Igual, el Halcón se mantiene 2° en el Grupo G y depende de sí mismo. ¡A hacer cuentas!.

YA ERA HORA. Urgente: La FIFA se pronuncia y anuncia una auditoría en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

MILAGRO. Tanda histórica: tiran los porteros, segunda ronda, ¡24 penaltis! y pasa el Milan. Rio Ave 8-9 Milan. Europa League. Casi agota las siete vidas del gato, pero el Milan se inscribió en Europa League. En una definición de infarto en tiros desde el punto penal, el conjunto rossonero accedió a la fase de grupos de la competición tras vencer al Rio Ave de Portugal

SERIE A DE ITALIA HOY

2:45pm Fiorentina-Sampdoria

MAS NADA. ¡¡Definidos los 4tos de final de la #CarabaoCup!!.

Stoke City Vs Tottenham

Brentord Vs Newcastle

Arsenal Vs Man City

Everton Vs Man Utd

ATRAVESADO. Juanfer: «Cada uno hace de su vida lo que quiere». El colombiano difundió un fuerte mensaje luego de que se confirmara que no podrá volver a jugar hasta el 2021. «¿Por qué tanta polémica?», se preguntó.

Descripción: 🏆 OTROS

MOSTRANDOSE. El ciclista venezolano Leángel Linárez firmó su primer podio de la era pospandemia, después de cruzar tercero durante la disputa de la etapa 3 de la Vuelta a Portugal, desarrollada sobre un trayecto de 171 kilómetros, entre Felgueiras y Viseu, que dejó como triunfador al español Oier Lazkano, ficha del club Caja Rural. Linárez entró a la meta como parte del grupo mayoritario que arribó a diferencia de 15 segundos con respecto de Lazkano, protagonista del día con una escapada en solitario que fue capaz de sostener hasta la raya final. En el casillero general, Linárez, ubicado en el puesto 64, está muy distanciado del líder, el portugués Amaro Antunes, del FC Porto, a poco más de 41 minutos de diferencia, pero puede seguir persiguiendo podios. Esta es apenas la tercera carrera del año para el barinés y segunda desde la reanudación del calendario posterior a la pandemia. A mediados de septiembre participó en el GP Torres Vedras, en el que se situó de 82 en la general, mientras que en febrero pasado, en una cita en la que coincidió con algunas estrellas del pelotón mundial, la Vuelta a Algarve, se acomodó de 160.

NO LES DIO. Fórmula 1. Honda Motor abandonará el Mundial de Fórmula 1 en 2021. La compañía japonesa, responsable actualmente de los motores de las escuderías Aston Martin Red Bull Racing y Alpha Tauri, participa como constructor en el Mundial desde 2015 y dejará de hacerlo al término de la próxima temporada, informó en un comunicado.

OTRO MÁS. Cancelan la Maratón de Atenas por la pandemia de coronavirus. La organización lamentó tener que cancelar este evento, de gran carga histórica y simbólica, y aseguró que ha trabajado hasta el último momento para buscar alternativas como celebrar sólo la carrera principal y suspender las más cortas, reducir el número de participantes y realizar pruebas de COVID-19.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

HECHOS HISTÓRICOS

… 1936 Tony Lazzeri pega grand slam en Serie Mundial y es el primer Yankee en conseguirlo, lo hace contra los Gigantes.

… 1963 Sandy Koufax poncha a 15 Yankees en la Serie Mundial.

… 1968 Bob Gibson poncha a 17 strikeouts en juego de Serie Mundial.

… 1980 Larry Holmes derrota a Muhammad Ali

… 1988 Juegos Olímpicos de Seúl terminan.

… 2005 México gana el Mundial Sub17 de Futbol celebrado en Perú. En la Final vence 3-0 a Brasil.

… 2005 La NFL tiene su primer juego de temporada regular fuera de Estados Unidos, al llevarse a cabo el Arizona 31-14 San Francisco en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

… 2016 Vin Scully narra el último juego de Dodgers de su vida profesional luego de 67 temporadas.

Última Hora

Queiroz da la lista
Luis Enrique da la lista y hay un cambio en 10 minutos, Sergi Roberto por Carvajal
Jumbo confirma su trabuco al Giro 2020

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *