Las Breves de Frank con un Té chino

FÚTBOL

ALTERNATIVAS. Mientras la diplomacia está entre la burocracia de dos naciones hermanas como China y Venezuela en el caso de Salomón Rondón, las opciones que le quedan a José Peseiro son varias, es el lado positivo, la chance de varios que contarán con minutos para demostrar o no su valía. Ha sido un cerco total para los delanteros el sistema vinotinto con la única oportunidad del goleador histórico. Eric Ramírez es el goleador del momento, si de momentos se trata con sus actuaciones en Eslovaquia. Lo secunda Fernando Aristeguieta que por vio tipo es el indicado para suplir a ‘Salo’, la otras opción es Andrés Ponce, compañero de Wilker Angel en Rusia. Modificando el sistema Sergio Cordova y hasta Darwin Machis son posibilidades, todo dependerá de lo que presente el DT portugués en sus propuestas, sobre todo para atacar de local que debería ser el punto ante Paraguay. El candidato ideal, ojo para mi (Frank Graterol) era Jan Hurtado, el de Bragantino necesita confianza para seguir explotando, era el espaldarazo que necesitaba, es el que más se asemeja a Rondón en su juego y ante Colombia iba a tener una motivación aparte, porque pudo ser también cafetero.

CERO MITOS. No me vengan con el tema que los jugadores que van a una selección son los mejores o los que están en buen momento o los que ven minutos. Todo eso es un mito, sin salirnos que son escenarios que deben ser la base para una convocatoria también tiene sus excepciones. O es que Wuilker Fariñez será banca? Que no ve minutos. Yordan Osorio y Juan Pablo Añor están sin equipos, por citar algunos casos de la convocatoria. Por momentos están Eric Ramírez, Yangel Herrera, Darwin Machis, Joel Graterol, José Martínez, Yeferson Soteldo o Jefferson Savarino y no todos serán titulares. Hay casos de casos. Luis “Cariaco” González es figura en Colombia y en la Copa Libertadores y no está en la lista, ni siquiera en la de los 40. ¿Entonces?.

CASO EXTRAÑO. El dilema de Adama Traoré por su doble convocatoria: ¿España o Mali?. Sorpresa en España por la convocatoria de un país africano a un futbolista de la Roja. Se trata de Adama Traoré, futbolista del Wolverhampton inglés que fue por tercera y seguramente la última vez llamado por Luis Enrique para ponerse la camiseta española y representar a su nación. El extremo derecho, sin embargo, recibió previamente, horas atrás, también la citación de Mali, país en el que nacieron sus padres. Y claro, un futbolista que jugó en un seleccionado no puede cambiarse la camiseta y ponerse la de otro país así como así. Pero en el caso de Adama, aunque lo llamaron por tercera oportunidad, aún no tuvo su debut absoluto. Eso significa que si decide jugar para el país en el que nacieron sus viejos, estaría en su derecho de hacerlo. El elenco africano jugará dentro de una semana contra Ghana y luego tendrá un duelo contra Irán. Los europeos, por su parte, compiten por la UEFA Nations League y se medirán ante Suiza y Ucrania. Asimismo, tienen pautado un amistoso contra Portugal, previo a estos dos compromisos coperos. 

CON FECHA. Lionel Messi volverá a enfrentarse a Cristiano Ronaldo. Los duelos entre los dos futbolistas que más Balones de Oro cosecharon en la última década marcaron toda una época en esos apasionantes partidos Barcelona vs. Real Madrid. El primer choque entre el argentino y el portugués, correspondiente a la segunda fase del grupo, será el miércoles 28 de octubre, en el Juventus Stadium, desde las 3pm de Venezuela. Por otro lado, la revancha, en el Camp Nou, se jugará el martes 8 de diciembre a la misma hora. Este partido será por la sexta y última jornada. El último choque entre Messi y Cristiano en una cancha fue el 6 de mayo del 2018, en un partido que finalizó empatado 2-2 entre el Barcelona y el Real por la Liga.

BAJA. Carvajal se lesiona rodilla izquierda y estará dos meses de baja. El defensa del Real Madrid, se dañó su rodilla derecha durante el entrenamiento y sufre una lesión en el ligamento lateral interno, según informaron los servicios médicos del club

EL COCO. Sadio Mané, baja para Klopp por coronavirus. El senegalés dio positivo por Covid-19 y no estará en el partido contra Aston Villa. Es el segundo caso de la semana en Liverpool, sumado al de Thiago Alcántara.

SOBRADO. Neymar sigue tirando lujos. El brasileño venía de hacer una linda pisada en el partido anterior, y ante el Angers fue por más. Además de sus goles, tiró un doble caño, un pase de taco y un sombrerito tras una patada. El 10 del PSG siempre se divierte.

Los parisinos golearon 6-1 al Angers con un gran partido de Neymar: dos goles y lleno de lujos. Mauro fue titular y, a pesar de la goleada, no pudo hacer el suyo. Paredes también jugó y Di María no estuvo por suspensión.

CAMBIOS. La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia a nivel continental, estrenará nuevo formato en 2021. Todos los países tendrán asegurada la presencia de al menos dos equipos en la fase de grupos.

La cantidad de equipos no se verá afectada (seguirán siendo 56), pero se agrega una instancia previa, denominada Fase 1. Se trata de un playoff en los países, con partidos de ida y vuelta entre sus clubes participantes, para clasificar a la fase de grupos. A éstos se sumarán los 12 equipos de Argentina y Brasil clasificados en forma directa y cuatro clubes más, procedentes de la fase 3 de la Copa Libertadores. Más tarde, en los octavos de final, también entrarán los que hayan salido terceros en cada grupo de la Libertadores.

Descripción: ⚾ BÉISBOL

SIGUE DANDO DE QUE HABLAR. El venezolano Ernesto Mejía sacudió su décimo jonrón de la campaña para otorgarle el triunfo a su equipo los Leones de Seibu 1-0 ante los Marinos de Lotte en el beisbol japonés. El cuadrangular del criollo fue en el décimo capítulo para definir las acciones en la pizarra ante la novena de Lotte. Mejía, no pegaba un bambinazo desde el 11 de septiembre. Asimismo, finalizó el juego de 4-1, para mantener su promedio en .247 y acumular 28 carreras remolcadas.

DOMINANTE. Entretanto, el lanzador Robert Suárez cosechó su décimo noveno rescate del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri. El derecho criollo, que sumó un ponche a su cuenta personal, bajó su efectividad a 1.33 y consolidó su liderato absoluto de salvados en la Liga Central.

SORPRESA. Sixto Sánchez lució dominante a lo largo de cinco innings y los Marlins de Miami ganaron su primera serie de playoffs en 17 años, al imponerse el viernes 2-0 a los Cachorros de Chicago, barridos en dos duelos.

Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Liga Nacional, a partir del martes en Houston. Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Miguel Rojas de 3-1. Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 1-0.

ORLANDO ARCIA no pudo batear hits ante los Dodgers, este jueves. El campocorto de los cerveceros falló tres veces, todas ante el dominante Clayton Kershaw, y vio cortada en 11 su cadena de juegos con imparables en postemporadas, una de las más largas entre venezolanos. Únicamente cinco seguidillas superan lo alcanzado por Arcia en la expedición nacional: Alcides Escobar (con 15), Pablo Sandoval (14), José Altuve y Edgardo Alfonzo (13), Elvis Andrus (12). Junto al anzoatiguense está Marco Scutaro, empatado con él, con 11.

PABLO SANDOVAL no jugó con Atlanta en las Series del Wildcard, a pesar de estar en la reserva del equipo y ser parte del roster desde el domingo.

AVISAIL GARCÍA dejó .500 de average ante los Dodgers. Actuando como primer bate de los Cerveceros, se fue de 8-4 en total.

SERIE DIVISIONAL

Liga Americana:

Yankees Vs. Tampa Bay

Astros Vs. Atléticos

Liga Nacional:

Marlins Vs. Bravos

Ddogers Vs. Rojos o Padres (Están jugando)

Descripción: 🏆 OTROS

SOBRADOS. LeBron y Lakers, campeones económicos. El jugador estrella de Los Angeles lidera la venta de camisetas en toda la NBA. Lo sigue Luka Doncic, de los Mavericks y Davis completa el podio. Además, los de California tienen el merchandising oficial más comprado. Un éxito rotundo al que le falta la guinda del pastel, el título.

BRILLANTE. El español Rafael Nadal no baja el pistón en Roland Garros camino de su decimotercer título y logró la clasificación para octavos de final tras derrotar sin problemas al italiano Stefano Travaglia por 6-1, 6-4 y 6-0 en 1 hora y 35 minutos, en el primer partido que disputó bajo techo en el torneo.

Descripción: 📚 BONUS-FRANGRA (HISTORIA)

INCREÍBLE ESTADIO DE LAS VEGAS

El 30 de enero de 1960 fue fundada Oakland Raiders, franquicia de fútbol americano que juega en la liga estadounidense (NFL). Después de temporadas de éxitos, que incluyeron los títulos de 1977 y 1981 (en 1967 ganaron en la AFL, antigua liga que se fusionó con la actual en 1970), se mudó en 1982 a Los Angeles antes de regresar a su ciudad natal en 1995 (en LA fueron campeones en 1984). Sin embargo, en 2017, los Raiders volvieron a anunciar que cambiarían de ciudad: Las Vegas, el destino elegido. Después de años de preparación, finalmente llegó el día para que los de negro y plata debuten en su nueva casa: el Allegiant Stadium.

La construcción de esta hermosura realizada desde cero tardó 40 meses en llevarse a cabo y tuvo pequeños atrasos debido a la pandemia de Covid-19. ¿El costo total? 1,84 mil millones de dólares estadounidenses para ser el segundo más caro de todo Estados Unidos, muy detrás de los 5 mil millones invertidos en el nuevo hogar de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, el SoFi Stadium.

El estadio tiene una capacidad para recibir hasta a 71 mil hinchas en ocasiones especiales, aunque su aforo será para 65 mil personas. En su presentación por la semana 2 de la NFL (Raiders recibió a New Orleans Saints), estuvo vacío porque el estado de Nevada no permite público en las canchas.

Más información en www.radardeportivo.com

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *