20 de septiembre de 2021

El Roland Garros en RADAR DEPORTIVO. Resumen del día

La lluvia interrumpió este sábado los dos últimos partidos del séptimo día de Roland Garros, incluido, durante el tiempo de desplegar el techo, el que se jugaba en la pista Philippe-Chatrier, donde Novak Djokovic infligía un severo correctivo al colombiano Daniel Galán.

Djokovic ganaba 6-0, 2-1 después de 50 minutos de juego. El serbio se terminó imponiendo por 6-0, 6-3 y 6-2. Los servicios de mantenimiento acudieron a la pista Central con una carretilla de tierra batida, que el propio Djokovic colaboró a la hora de extenderla por la pista. La organización anunció que el duelo Muguruza-Collins se disputaría tras el Djokovic-Galán.

PARTIDOS DESTACADOS

  1. DANIEL ALTMAIER – Matteo Berrettini 6-2, 7-6, 6-4 (Finalizado)
  2. Kevin Anderson – ANDREY RUBLEV 3-6, 2-6, 3-6 (Finalizado)
  3. Aljaz Bedene – STEFANOS TSITSIPAS 1-6, 2-6, 1-3 (Walkover)
  4. DJOKOVIC – Galán 6-0, 6-3, 6-2 (Finalizado)

PARTIDOS CON ESPAÑOLES

  1. Bautista Agut – PABLO CARREÑO 4-6, 3-6, 7-5, 4-6 (Finalizado)
  2. Carballés Baena – GRIGOR DIMITROV 1-6, 3-6 (Walkover)
  3. Danielle Rose Collins – Garbiñe Muguruza 7-5, 2-6 -6-4 (Finalizado)
  4. PAULA BADOSA – Jelena Ostapenko 6-4, 6-3 (Finalizado)

Garbiñe fuerza el tercer set

Muguruza fue muy superior a Collins en esta segunda manga. Muy solvente con su servicio y llevando siempre la iniciativa. Necesita seguir en esta línea para estar en octavos de final.

Garbiñe encarrila el segundo set

Muguruza rompió de nuevo el servicio de Collins en el segundo set y manda con claridad (1-4). Lleva más golpes ganadores y menos errores no forzados que su rival.

Reacciona Muguruza

Juego tiene para superar a Collins y si mentamente se mantiene fuerte y concentrada tendrá opciones de llegar a octavos de final. Muguruza empieza con break a favor el segundo set (0-1).

Garbiñe, obligada a remontar

La estadounidense aprovechó uno de sus dos puntos de set para irse al banco con ventaja en el marcador. Muguruza necesita remontar si quiere estar en octavos de final.

Collins se asegura el desempate

La estadounidense ganó su servicio en blanco y mete presión a Muguruza. Llega la hora de la verdad en esta primera manga (6-5).

Muguruza no aprovecha sus puntos de break

Ha tenido ocho en el desarrollo de este primer set y solo aprovechó uno para anotarse el primer juego del partido. La estadounidense lleva pleno en ese apartado (5-5).

Garbiñe cede su servicio

Tuvo opción de 3-1 a favor y no lo aprovechó en el juego anterior. Muguruza pierde la ventaja tras ceder su servicio por primera vez en el partido (2-2).

Djokovic supera a Federer

El serbio atesora 71 triunfos en Roland Garros, uno más que el suizo Roger Federer. Sólo Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de París, 96. Si gana el torneo, el de Manacor llegará a los 100 triunfos en su torneo talismán.

El partido de Muguruza, en la pista central

No deja de llover en Roland Garros y el encuentro entre Collins y Muguruza se traslada a la Philippe-Chatrier, en pista cubierta. En el momento de la interrupción Garbiñe había ganado el primer juego del partido.

Ya se conocen los octavos de final masculinos

Por la parte de arriba del cuadro: Djokovic vs. Khachanov; Carreño vs. Altmaier; Fucsovics vs. Rublev; Dimitrov vs. Tsitsipas. Por la parte de abajo: Sonego vs. Schwartzman; Gaston vs. Thiem; Zverev vs. Sinner y Korda vs. Nadal.

Djokovic solo ha cedido 15 juegos en tres partidos

El serbio se planta en octavos de final con una superioridad abrumadora sobre sus rivales (Ymer, Berankis y Galán). El número uno del mundo se medirá a Khachanov tras ceder solo 15 juegos en sus tres partidos.

Badosa: «Cuando estás feliz fuera de la pista es más fácil rendir dentro»

«Desde muy joven se crearon expectativas sobre mí y no las cumplí. Mi entorno no era bueno, tenía una vida caótica. Ahora he encontrado ese equilibrio y esa paz para romper con mi vida anterior y eso se nota en la pista», señaló Badosa tras derrotar a Ostapenko.

Ons Jabeur, primera tenista árabe en llegar a octavos en París

La tunecina Ons Jabeur se convirtió en la primera mujer árabe en llegar a los octavos de final de Roland Garros tras vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka. Ahora puede aspirar a igualar su mejor resultado en un Grand Slam, que fueron los cuartos en el Abierto de Australia de este año.

Galán evita un segundo rosco

El número uno del mundo está sumando victorias con absoluta comodidad en este Roland Garros. El colombiano, muy inferior al serbio, ha querido dejar su sello con puntos de gran calidad.

MARCA – Antena 2 – RADAR DEPORTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *