Etapa dos del Giro de Italia, Altimetría y justa para una llegada de polivalentes

Además todo el análisis de lo que dejó la primera etapa

Luego de la victoria en la apertura del italiano Filippo Ganna, este domingo 4 de octubre se llevara a cabo la etapa número 2 entre Alcamo-Agriento y que tendrá casi 150 kms por lo que será relativamente corta y con mucho porcentaje de victoria para los Polivalentes.

Etapa 2, Alcamo-Agriento (149 km), domingo 4 de octubre

Etapa corta con la primera parte técnica en subidas y bajadas y numerosas curvas en la zona de Trapani hacia el Valle de Belice. Segunda parte casi en su totalidad en vías rápidas y sin apenas núcleos urbanos. Saliendo de Alcamo hay otras subidas y bajadas por Calatafimi, Salemi, Santa Ninfa, Partanna hasta entrar en la rápida carretera que, a lo largo de la costa, con algunas subidas y bajadas con pendientes moderadas conduce a 4 km de la meta al valle de los Templos al pie de Agrigento.

Etapa tranquila con un final atractivo para mañana

La segunda etapa de este Giro continuará trascurriendo por Sicilia en una etapa bastante llana con tan solo dos puertos de cuarta categoría en Santa Ninfa y la llegada a Agrigento, después de otro día bastante corto de 150 kilómetros. Los llegadores más potentes como el debutante Peter Sagan podrán llevarse una gran alegría pero tendrán que dejárselo todo en los últimos kilómetros, donde la pendiente media es del 5%.

Clasificación tras la primera etapa

Nuevo revés para ‘Supermán’ López en una primera etapa

Parece que no es el año de Miguel Ángel López, que ya dio un susto tremendo en la primera etapa del Tour de Francia en Niza cuando se fue recto en un descenso estrellándose contra una señal de tráfico. En su vuelta al Giro de Italia ha tenido que abandonar cuando tan solo llevaba 9 kilómetros de competición porque se ha estrellado contras las vallas protectoras laterales en la carretera en la imagen más espectacular de la jornada. Aunque todavía no se conoce su estado físico, ha tenido que irse en ambulancia a un hospital cercano en Palermo, por lo que previsiblemente se ha podido hacer mucho daño.

Video thumbnail

El viento provoca la primera crisis entre los favoritos

Simon Yates, corredor del Mitchelton Scott y segundo gran favorito de la carrera ha tenido una actuación realmente notable para sus expectativas. El británico llegó a decir que era el peor trazado posible para sus características pero ha marcado un tiempo de 16:13, perdiendo tan solo 26 segundos con Geraint Thomas, que completó el recorrido en 15:47. El gran especialista y actual cuarto clasificado en el mundial de Imola hizo buena crono pero el recorrido sinuoso y con mucha cuesta abajo minimizo la diferencia de potencia en el llano que hay entre ambos.

Los que tuvieron la peor suerte con la meteorología fueron Jakob Fuglsang, que pierde 1:24 con Thomas en la general, mientras que Steven Kruijswijk ya está a 1:21 y Vincenzo Nibali a 1:06. Esta situación obligará a todos ellos a sentir la presión por tener que atacar al Ineos, que se consolida para remediar su mala actuación en el Tour y que tiene ya una ventaja muy remarcable que defender.

FUente; Marca, Web Oficial Giro, Antena 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *