Las Breves de Frank, con su «decanazo», el bonus, el súper Atalanta, y mucho más

ESTUDIO DEPORTIVO, insignia de la radiodifusión trujillana, 41 años

Descripción: ⚽ FÚTBOL

LA SEGUNDA DIVISIÓN tendrá 12 equipos divididos en dos grupos y los estados Mérida y Lara como sedes para el regreso a la actividad de la categoría. El grupo Occidental se disputará en los estadios Guillermo Soto Rosa y Metropolitano de Mérida, con la participación de Atlético El Vigía, Deportivo JBL del Zulia, Hermanos Colmenarez, Real Frontera, ULA FC y Ureña SC. El grupo Centro Occidental se desarrollará en los estadios Metropolitano y Máximo Viloria de Barquisimeto, con la presencia de Chicó de Guayana, Angostura FC, UCV FC, Yaracuy FC, Academia Rey y Fundación AIFI. El torneo está previsto para noviembre, aunque no fueron divulgados detalles en cuanto a formato y ascensos.

ESA MÁQUINA llamada Atalanta. Los de Bérgamo dejaron de ser el Equipo Sorpresa. En modo Champions, golearon 5-2 a Cagliari, sumaron su tercera victoria en sus primeros tres partidos, y tuvieron a un Papu Gómez goleador y a un Palomino asistidor.

TRIUNFO BIEN ARGENTINO y Xeneize en Vigo. Facundo Roncaglia metió un golazo y encima asistió a Jonathan Calleri en la victoria 2-0 del Osasuna frente al Celta, por la 5ª fecha de La Liga. Para el delantero es su primer gol en el equipo de Pamplona.

JUEGOS PARA HOY

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA

Alavés-Athletic Bilbao (en juego)

10:00am Levante-Real Madrid

12:30pm Cádiz-Granada

3:00pm Barcelona-Sevilla FC

LIGA PREMIER INGLESA

Leicester City 0-3 West HU

Southampton 2-0 West BA

Arsenal-Sheffield United (en juego)

Wolverh Wand-Fulham (en juego)

11:30am Manchester U-Tottenham H

2:15pm Aston Villa-Liverpool

SERIE A DE ITALIA

En juego:

Benevento-Bolonia

Lazio-Internazionale

Parma-Hellas Verona

12:00m AC Milan-Spezia

2:45pm Juventus-Napoli

BUNDESLIGA DE ALEMANIA

VfL Wolfsburg-FC Augsburg (en juego)

12:00pm Bayern Munich-Hertha Berlin

EL SHOWMAN. Bienvenidos al festival de una máquina perfecta: doblete de Haaland en modo inmortal. El noruego tira los desmarques y define a un nivel extraordinario. El mejor ejemplo son sus goles y su asistencia ante el Friburgo. Haaland ha empezado la Bundesliga como un tiro. 194 cm de instinto, potencia y remate. Al ‘gigantón’ del Dortmund se le caen los goles. Con tan solo 20 años y ni siquiera una temporada con los mayores como quien dice, el noruego arroja unos números de ‘9’ de primer nivel mundial. Cinco goles en cinco partidos. ¿Cuántos delanteros llevan esos registros? Misma media el año pasado que Lewandowski

Su capacidad para ver puerta no es ya ninguna sorpresa. La pasada temporada, Haaland promedió más de un gol por partido. 44 tantos en 40 partidos, diez de ellos en Liga de Campeones. Ni en Europa, ante los grandes, se arruga el noruego. Para hacerse una idea del impacto del gigante nórdico, iguala la media lograda por Robert Lewandowski (55 dianas en 47 partidos y un ratio de 1,1 goles por partido), que ha sido recientemente nombrado mejor jugador de la temporada pasada por la UEFA. ¿Hay ahora mismo un delantero más letal que el punta del Dortmund?

RENOVADO. A través de sus redes sociales, “Il Generalle” Tomás Rincón colocó una foto de la renovación con el cuadro del Torino. El nuevo vínculo lo tendrá amarrado con el cuadro de Turín hasta el 30 de junio del 2022, con una opción a la siguiente temporada.

PRIMER OBJETIVO. Liga de Quito no para su camino victorioso, y no distingue entre copa y torneo local. Mientras que es el líder del grupo D de la Copa Libertadores -ya se aseguró un lugar en los octavos de final-, el conjunto ecuatoriano se consagró como el vencedor de la primera etapa del campeonato doméstico tras derrotar por 2 a 0 a Mushuc Runa. Así, el conjunto dirigido por Pablo Repetto se aseguró disputar la final de la Liga Pro, por lo que su próximo objetivo serio será el partido ante River, el 20 de octubre en el Libertadores de América, que tiene el condimento que servirá para determinar el primer y segundo lugar del grupo.

FRUSTRACION. Higuaín sigue sin poder festejar en la MLS. Inter Miami perdió en casa ante el New York City (Castellanos titular) y no levanta. Pipita volvió a jugar desde el arranque y dio una asistencia. Figal, Gonzalez Pirez, Pellegrini y Carranza (el VAR le anuló un gol) sumaron minutos.

VALE LO QUE JUEGA. El astronómico sueldo con el que el United ha convencido a Cavani. El uruguayo percibirá 210.000 libras por semana después de impuestos, es decir, 12 millones de euros. Estuvo esperando al Atlético de Madrid pero no se cerró.

Descripción: 🏆 OTROS

TERCERO DE LA FINAL: dejar en jaque o resurrección. Lakers está a un golpe más de dejar totalmente contrariado a un Heat que se jugará las opciones que tienen esta noche en el encuentro que se torna bisagra. Los Angeles-Miami / 7:30pm.

LA NFL ALERTA por brotes de Covid-19, Titans con positivos en días continuos. Ya Tennessee no es el único equipo que tiene contagiados del nuevo coronavirus, pues se pospuso un encuentro entre Patriots y Chiefs debido a positivos en ambos equipos.

NO APRENDEN. El jugador de los Steelers de Pittsburgh Jarron Jones fue arrestado este sábado acusado de asalto agravado, estrangulamiento y asalto simple, de acuerdo a una denuncia penal obtenida por el ‘Pittsburgh Post-Gazette’. El diario indica que según la denuncia penal el arresto se debe a un presunto altercado físico entre Jones, de 26 años, y su novia, en una residencia de Pittsburgh en las primeras horas del 3 de octubre.

NADAL, a paso firme a cuartos. Rafa superó rápido por 6-1, 6-1 y 6-2 al estadounidense Sebastian Korda y avanzó de ronda. Ahora irá por las semis frente a Alexander Zverev o Jannick Sinner.

Descripción: 📚 BONUS FRANGRA – HISTORIA

NACIMIENTOS MÁS RELEVANTES…

… 1944 Tony LaRussa (Tampa, Florida) Manager campeón de la Serie Mundial con los Atléticos de Oakland.

Imago 7

… 1955 Jorge Valdano (Las Parejas, Argentina) Delantero surgido de Newells que jugó en Alavés, Zaragoza y Real Madrid. Fue campeon del mundo en 1986 junto al cuadro que lideraba Maradona. Escritor, columnista y conferencista. También fue entrenador y directivo.

… 1976 Mauro Camoranesi (Tandil, Argentina) Tras empezar su carrera en Argentina y continuarla en equipos de México como Santos y Cruz Azul, Mauro emigró a Italia donde por la doble nacionalidad pudo defender los colores de la Azurra y ser campeón del mundo en 2006. Su etapa más brillante a nivel de clubes fue en Juventus.

… 1988 Derrick Rose (Chicago, Illinois) Guardia de los Pistons de Detroit y que jugó antes con Minnesota, Cleveland , Chicago y New York.

HECHOS HISTÓRICOS…

… 1951 Monte Irvin roba el home en Serie Mundial.

… 1955 Dodgers de Brooklyn ganan la Serie Mundial a los Yankees de Nueva York en siete juegos.

… 2001 Barry Bonds empata la marca de 70 jonrones en una temporada que tenía Mark McGwire.

Más información en www.radardeportivo.com

Si te interesan nuestros “Decanazos Report” contáctanos al 0424.745.79.87.

De lunes a viernes de 7 a 8 am por RDS 91.1 FM, www.radiordsfm.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *