ULISSI se lleva la segunda Etapa del GIRO de Italia

La segunda etapa del Giro de Italia, luego de disputarse la contrarreloj en la jornada inaugural. El pelotón se trasladó entre Alcamo y Agrigento sobre 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente llano. Al final, eso sí, hubo un premio de cuarta categoría que seleccionó al grupo de aspirantes a ganar la etapa dominical.

Esto último hizo que corredores como Fernando Gaviria quedaran fuera de la pelea por llevarse el triunfo del día. No obstante, el UAE terminó sumando un buen botín con el triunfo del italiano Diego Ulissi, quien dejó sin opción a Peter Sagan. El eslovaco intentó imponerse en los metros finales, pero su rival no le dio opción en ningún momento, hablando del sprint final.

Luego de terminada la etapa, Diego Ulissi aprovechó para agradecer el trabajo de su equipo, en especial, precisamente, a Fernando Gaviria, quien realizó una labor determinante para abrirle camino a su compañero en el remate de la jornada.

En la clasificación general del Giro de Italia, el italiano Filippo Gana (Ineos) se mantuvo en el liderato de la carrera con un tiempo de 03:40:27. En la segunda colocación se encuentra el portugués Joao Almeida a 0:22, seguido de Geraint Thomas a 0:23. El británico, hay que decir, es el líder virtual de la competencia con el arribo de la alta montaña este lunes.

Clasificación de la 2ª etapa del Giro de Italia

1º Diego Ulissi (UAE) – 3h 24’58»

2º Peter Sagan (Bora) – m.t.

3º Mikkel Frolich Honore (Deceuninck) – m.t.

4º Michael Matthews (Sunweb) – a 5″

5º Luca Wackermann (Vini Zabú) – a 5″

Filippo Ganna estrena y mantiene su maglia rosa

Clasificación general del Giro de Italia

1º Filippo Ganna (Ineos) – 3h 40’27»

2º Joao Almeida (Deceuninck) – a 22″

3º Geraint Thomas (Ineos) – a 23″

4º Tobias Foss (Jumbo-Visma) – a 31″

5º Joser Cerny (CCC) – a 36″

Etapa 3, Etna-Etna (150 km), lunes 5 de octubre

Primer plato fuerte de montaña en la tercera etapa. Los primeros 130 km de aproximación al volcán son una sucesión continua de ascensos y descensos más o menos intensos y más o menos marcados. La subida final es de 18.9 km y asciende en el lado noreste del Etna. La pendiente promedio es del 6.6%, pero los últimos 3 km tienen (cerca de 2000 m) los promedios más altos (alrededor del 9%) y el pico del 11% a 1500 m del final. Es el primer puerto de primera categoría que tendrá este Giro de Italia.

Altimetría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *